Maduro arresta a Aristeguieta Gramcko, uno de sus más incómodos críticos
POR ANTONIO MARIA DELGADO
Fuente: El Nuevo Herald
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional arrestaron en la madrugada del viernes al octogenario dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA) y uno de los más arduos críticos del régimen de Nicolás Maduro.
Aristeguieta, quien en el 2016 solicitó a la Asamblea Nacional que investigara versiones sobre la nacionalidad colombiana de Maduro, también fue integrante de la Junta Patriótica, organización que orquestó en 1958 el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.
"Ahora es a Enrique Aristiguieta que se lo llevan secuestrado desde su casa. En la madrugada, entre gallos y media noche y sin dar motivos judiciales del por qué se lo llevan", reportó el diputado opositor Richard Blanco á través de su cuenta de Twitter.
"Eso es SECUESTRO. Un régimen que atropella los [derechos humanos] es dictadura", agregó.
Hasta el momento se desconoce el paradero del abogado de 85 años.
Aristeguieta lleva años insistiendo que el actual régimen de Caracas es mucho más perverso que el encabezado por Pérez Jiménez en los años cincuenta, ya que esta encabezado por un nefasto personaje que no nació en Venezuela y que entregó a la nación sudamericana a los intereses de otros países.
También responsabilizó al régimen del gran colapso económico que aflige al país.
"Venezuela está hoy arruinada. Está arruinada absolutamente. Aquí se destruyó el aparato productivo de un país que iba en vías del desarrollo cuando lo tomó Chávez. Había un programa de diversificación de exportaciones, para que el petróleo no fuese nuestra única fuente de ingresos. Eso fue barrido", declaró Aristeguieta años atrás en una entrevista con el Nuevo Herald.
Desde Miami, el ex Comandante del Ejército de Venezuela, Carlos Julio Peñaloza, expresó temor por la vida de Aristeguieta, "no solo por su edad y condiciones de salud, sino porque el régimen está llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales como ocurrió en el caso del inspector Oscar Perez y de sus compañeros".
"El regimen de Maduro está desesperado porque sabe que está acorralado, pero en su desesperación es capaz de cometer cualquier barbaridad, incluso asesinarlo", manifestó el general en una nota de prensa en la que responsabilizó directamente a Maduro por lo que le pueda ocurrir al dirigente, quien describió como "decano de la Resistencia Venezolana".
"Aristeguieta Gramcko es un héroe de la democracia que corre grave peligro. De este narco régimen se puede esperar cualquier cosa", insistió.
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
Etiquetas: Derechos Humanos, Gran Alianza Nacional GANA, RESISTENCIA, SEBIN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home