RECORDANDO! COMUNICADO VANGUARDIA POPULAR CONVOCA A LA UNIDAD EN TORNO AL NO
lunes, septiembre 17, 2007
Al cumplirse un mes de la presentación del proyecto de reforma constitucional, el país ha reaccionado frente al contrabando autoritario y totalitario que la misma encierra, el cual ha querido ser vendido, demagógicamente, en nombre del socialismo, del poder popular y de las legítimas aspiraciones de redención social del pueblo. Esta es la respuesta mayoritaria de la sociedad democrática venezolana, incluida una franja importante del chavismo, ante el avance de un proyecto de concentración del poder, y de perpetuación en el ejercicio del mismo, que se ha venido desarrollando a lo largo del tiempo, que tiene claros rasgos fascistas y que ahora busca reforzarse y legitimarse a través de esta reforma.
.
Este rechazo nacional demanda una clara orientación de rumbos, aquí y ahora, en función de transformarlo en un extraordinario movimiento, capaz de unir todas las voluntades que se han ido pronunciando y capaz de reencontrarnos con el pueblo, a partir de una política que ayude a renovar la confianza en sus propias fuerzas, que le devuelva la esperanza en el futuro, y lo conduzca por caminos de victoria. Para Vanguardia Popular esa política se concreta en la construcción de una nueva mayoría nacional en torno al llamado a votar NO, ante la inminencia de la celebración del referéndum aprobatorio el próximo mes de diciembre. No se trata de ser ingenuos frente al ventajismo oficial, o de desconocer la manipulación y el control del gobierno sobre el CNE. De lo que se trata es de tener confianza en el pueblo, para transformar el rechazo a la reforma en una clara determinación por hacer sentir la voluntad popular en la consulta electoral
.
No hay espacio para las equivocaciones, para las vacilaciones ni para los diferimientos. Es urgente un pronunciamiento claro de los sectores democráticos en este sentido, para avanzar en lo inmediato en el esfuerzo de unir a todo el país en torno a este llamado, de organizar y movilizar todas las fuerzas posibles, y de construir a marcha forzada una posibilidad de triunfo. Para esto es necesario eludir la trampa de la polarización política y del discurso maniqueo, en la cual pretende Chávez seguirnos manteniendo: esta no es la lucha del capitalismo contra el socialismo, de Bush contra la patria, de los ricos contra los pobres o de chavistas contra antichavistas. Esta es la lucha de toda la sociedad democrática venezolana, plural y diversa, contra un proyecto de claro contenido fascista, que pretende conculcar definitivamente las libertades democráticas y los derechos del pueblo, para imponernos los caprichos mesiánicos de un monarca que aspira perpetuarse en el poder.
.
Invitamos, dentro del más amplio espíritu de unidad y reconciliación nacional, a Ismael García, a Ramón Martínez, a Didalco Bolívar, a Luís Miquilena, al partido PODEMOS y demás sectores políticos y sociales, que de buena fe han acompañado hasta ahora al presidente, en especial a los sectores populares que depositaron su confianza y su esperanza en éste, para conjugar todos los esfuerzos posibles en función del triunfo del NO, como una manera de colocarle un dique de contención a la amenaza totalitaria. Y, más allá, en función de luchar por los derechos sociales y políticos del pueblo, y por la construcción de una alternativa de cambio, que se coloque en sintonía con las necesidades del país y con los anhelos de las grandes mayorías, para avanzar por caminos de DEMOCRACIA, SOBERANÍA, PROGRESO Y JUSTICIA SOCIAL.
Por el Comité Central del partido Vanguardia Popular
Rafael Venegas
(C.I: 3.814.870)
Secretario General Nacional
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home