Líder De Hezbolá Arremete Contra Trump Por Luchar Contra ISIS En Siria
La declaración de victoria contra ISIS será hecha por “el mayor hipócrita del mundo, el presidente estadounidense Donald Trump”, dice Hassan Nasrallah, quien también niega que su grupo tenga celdas en Venezuela.
By Erich Allende
Fuente: Noticias de Israel
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, atacó el sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de su esperada declaración de victoria contra el grupo del Estado Islámico en Siria.
Nasrallah dijo que, si no hubiera sido por los Estados Unidos, las fuerzas del gobierno sirio apoyadas por combatientes de Hezbolá en el campo habrían derrotado a los extremistas hace mucho tiempo.
Las fuerzas sirias capturaron todas las áreas al oeste del río Éufrates desde ISIS a fines de 2017, mientras que, en el lado este, se espera que los combatientes liderados por los kurdos concluyan su batalla contra el ISIS en los próximos días.
Nasrallah dijo que la declaración de victoria contra ISIS será hecha por “el mayor hipócrita del mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump“.
El líder terrorista también negó las afirmaciones de Estados Unidos de que el grupo terrorista tiene células en Venezuela y dijo que la nación latinoamericana “no las necesita”.
Su organización respaldada por Irán está en “solidaridad con el liderazgo político y el Estado de Venezuela contra la agresión estadounidense“, dijo Nasrallah.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo la semana pasada que “Hezbolá tiene células activas en Venezuela” y que “los iraníes están afectando al pueblo de Venezuela y de toda América del Sur“.
La semana pasada, un miembro importante de la oposición de Venezuela, que apoya al presidente interino Juan Guaidó, dijo a Israel Hayom que la presencia de Irán, Hezbolá y otros elementos terroristas árabes en el país “es muy preocupante” para la oposición democrática y supondrá una “inmensa desafío” al nuevo gobierno después de que el régimen socialista de Nicolás Maduro sea derrocado.
“Actualmente estamos formulando una política relacionada con la defensa de la seguridad interna de Venezuela y estamos buscando ayuda y asesoramiento”, dijo el funcionario. “Israel puede ayudarnos a establecer los aparatos necesarios para enfrentar este problema cuando se produzca el cambio político en Venezuela“.
Mientras tanto, el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos en Siria, Jiya Furat, dijo el sábado que sus fuerzas estaban preparadas para capturar el último y pequeño enclave del Estado Islámico en el Éufrates.
“En los próximos días, en muy poco tiempo, difundiremos las buenas nuevas al mundo del fin militar [de ISIS]“, dijo Furat.
El sábado, Trump dijo que el califato estaba “listo para caer y que Estados Unidos estaba pidiendo a los aliados europeos que recuperen a más de 800 terroristas del Estado Islámico capturados en Siria y los procesen”.
“Estados Unidos le está pidiendo a Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros aliados europeos que recuperen a más de 800 combatientes de ISIS que capturamos en Siria y los procesen“, dijo en Twitter. “El Califato está listo para caer. La alternativa no es buena porque nos veremos obligados a liberarlos”.
“Los Estados Unidos no quieren ver a estos combatientes de ISIS impregnar Europa, que es donde se espera que vayan. Hacemos mucho y gastamos mucho. Es hora de que otros se pongan de pie y hagan el trabajo que son tan capaces de hacer. Estamos retirándonos después de la victoria del 100% del Califato!”.
A medida que la SDF avanzaba bajo fuertes ataques aéreos estadounidenses en los últimos días, una corriente de civiles huyó de las pocas millas cuadradas de aldeas y tierras de cultivo que permanecen dentro del “califato” de ISIS, junto con los yihadistas derrotados que intentan escapar sin ser vistos.
Todo lo que queda, dijo Furat, es un territorio rodeado de unos 700 metros cuadrados (7.500 pies cuadrados) de tamaño. “Miles de civiles siguen atrapados allí como escudos humanos”, dijo.
El SDF había atrapado a varios militantes que intentaban huir entre los civiles. Otros se habían entregado, dijo la SDF.
Su destino, y el de sus familias, ha aturdido a los gobiernos extranjeros, con pocos listos para repatriar a los ciudadanos que prometieron lealtad a un grupo que juró su destrucción, pero que podrían ser difíciles de procesar legalmente. El SDF no quiere mantenerlos indefinidamente.
El viernes, el general del ejército estadounidense Joseph Votel, quien supervisa las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente como jefe del Comando Central, dijo que el fin del califato territorial conduciría a una red de combatientes más dispersos y más difíciles de detectar que libran una guerra de guerrillas.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/incitacion/hezbola-trump-isis-siria/
Etiquetas: Daesh, Donald Trump, Hezbollah, ISIS, terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home