Guaidó contrató como asesor al mismo bufete que buscó el chavismo en el pasado
Prohibido Olvidar
Fuente: TalCual
Publicado originalmente el febrero 14, 2019
Arnold & Porter Kaye Scholer LLP de Washington, D.C. era la firma que recibía órdenes del Gobierno de Maduro, pero tras el reconocimiento que EEUU dio a Guaidó la situación cambió
El presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó como presidente encargado de la nación el pasado 23 de enero, contrató los servicios de la firma de abogados Arnold & Porter, según informaciones difundidas por el medio Bomblerg.
“El bufete de abogados Arnold & Porter Kaye Scholer LLP de Washington, D.C., recibía órdenes del Gobierno de Maduro, pero eso cambió después de que el presidente Donald Trump de Estados Unidos reconociera oficialmente a Guaidó el 23 de enero”, se lee en Bloomberg.
Del mismo modo, reseñó que la empresa asesorará al parlamentario “y su Gobierno paralelo”, con respeto a las sanciones de Estados Unidos (EEUU), derecho corporativo y bancarios, litigios y arbitraje internacional de EEUU.
Con el vínculo que Guaidó establece con Arnold & Porter podría mantener relaciones directas con el diplomático estadounidense Thomas Shannon; quien según el medio de comunicación fue el artífice de varios intentos infructuosos de diálogo entre la dictadura chavista y la oposición venezolana, cuando fue consejero del Departamento de Estado de EEUU durante la administración de Barack Obama.
Es preciso destacar que hasta ahora no se conoce si Shannon podrá intervenir en los asuntos correspondientes a Venezuela.
Shannon fue uno de los principales promotores de las mesas de diálogo que la Mesa de la Unidad Democrática conformaron con el Gobierno de Venezuela y que cuyos objetivos no se cumplieron .
“Debido a que el presidente ha reconocido a Juan Guaidó como el representante legítimo de la República, solo el presidente Guaidó o sus representantes pueden hacer valer los intereses de la República en los tribunales de Estados Unidos”, aclaró Arnold & Porter, según reseña Bloomberg.
La firma ocupa el puesto 45 de las mejor ranqueadas en todo el mundo. Además han tratado por muchos tiempo la situación de Venezuela. A pesar de esto, el politólogo Victor Maldonado, aseguró que no existe justificación para la decisión tomada por Guaidó.
Etiquetas: Arnold & Porter Kaye Scholer LLP, US Department of State
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home