Hezbollah e Irán pueden generar desestabilización en el continente
OEA
Almagro dijo que "Hezbollah e Irán pueden generar desestabilización en el continente"
El secretario general de la OEA señaló a Venezuela como una "sólida base de operaciones montada por Irán y Hezbollah".
Fuente: El Pais - Uruguay
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: AFP
Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos), señaló a Venezuela como una "sólida base de operaciones montada por Irán y Hezbollah".
"La base operativa que encontraron Hezbollah e Irán en el continente puede generar desestabilización en los sistemas políticos, operaciones de apoyo al terrorismo, más crimen organizado y actividades relacionadas", dijo en diálogo con Ynet Español.
"Que las dictaduras que tenemos en las Américas permitan y alienten una cabecera de puente para Irán y Hezbollah en la región es de una perversidad tremenda, no sólo porque afectan a la estabilidad y seguridad del continente, sino porque comprometen su futuro", añadió.
Asimismo, Almagro señaló que "generar el contexto para que organizaciones terroristas como Hezbollah, el ELN, disidentes de las FARC, carteles de la droga, traficantes de metales preciosos, bandas organizadas, maras y demás expresiones del crimen operen en conjunto y coordinadamente genera 'sinergias malditas'".
En ese sentido, subrayó que "pueden comprometer la paz y el desarrollo de la región de modos exponencialmente peligrosos".
"Lamentablemente, hoy tenemos situaciones como las de Venezuela y Cuba que plantean desafíos gigantescos en una lucha que no podemos abandonar porque hoy tenemos en la región más de 40 millones de personas que viven bajo regímenes autocráticos. Y en esa lucha debemos estar todos quienes creemos que la política (nacional e internacional) sólo puede concebirse como un instrumento para llevar derechos, desarrollo y bienestar a la gente", puntualizó.
Etiquetas: ELN. FARC, Hezbollah, Luis Almagro, narcotrafico, OEA, Republica Islamica de Iran
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home