Recompensa Por Informacion sobre Terrorista Adnan Abu Walid!
EE.UU. ofrece 5 millones de dolares por información sobre el ex miembro del Polisario que se convirtió en el líder Daesh-Grand Sahara
Por: Said jedidi
Fuente: Informa Marruecos
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer una recompensa de hasta 5 millones de dolares por información para identificar o localizar a Adnan Abu Walid al-Sahrawi, un ex miembro del Polisario que se convirtió en líder de la organización terrorista, Estado Islámico en el Gran Sahara (EI-GS).
El grupo EI-GS se atribuyó la responsabilidad de la emboscada de octubre de 2017 de una patrulla conjunta entre Estados Unidos y Nigeria cerca de la aldea de Tongo Tongo, Níger, que resultó en la muerte de cuatro soldados estadounidenses, recuerda la diplomacia estadounidense en una declaración.
El Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado también ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dolares por información que conduzca al arresto o condena, en cualquier país, de cualquier persona que supuestamente cometió, conspiró para cometer, ayudó o alentó la comisión de aquella emboscada, agrega la misma fuente.
El grupo EI-GS ya está designado en la lista negra del Departamento de Estado como una organización terrorista extranjera, y su líder, Abu Walid, ha sido incluido en la lista de terroristas globales especialmente designados.
Ex miembro del llamado “Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui” brazo armado de la banda del Polisario, Abu Walid se unió màs tarde al grupo yihadista “Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental” (MUJAO), del cual fue el portavoz, durante la guerra en Mali.
Aproximadamente dos años después de la fusión de Mujao y los Signatarios de la Sangre de Mokhtar Belmokhtar, para formar el grupo Al-Mourabitoune, Abu Walid anunció en mayo de 2015 que su facción había jurado lealtad a Daesh y lo renombró “Estado Islámico en el Gran Sahara “.
Etiquetas: Frente Polisario, terrorismo, US Department of State
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home