El negocio redondo de Manuel Chinchilla y Southern Procurement Services con PDVSA
Fuente: Los Chismi Chismitos
Meses atrás se conoció que la empresa Southern Procurement Services (SPS) tendría que cesar operaciones en Campo Urdaneta Lago, luego de recibir un comunicado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el que se notifica la terminación anticipada del contrato de servicios para el incremento de la producción de hidrocarburos en el Campo Urdaneta. Las operaciones en el campo, ubicado en el estado Zulia (occidente) iniciaron en agosto de 2017 cuando producía 2.000 barriles diarios de crudo y que supuestamente se habría logrado elevar la producción hasta en 675%, alcanzando récords de hasta 13.500 barriles diarios en menos de un año de gestión habría informado Manuel Chinchilla Da Silva, CEO de SPS. El contrato se firmó en el primer trimestre de 2017 y su ejecución comenzó en agosto de ese mismo año, con el objeto de brindar soluciones integrales orientadas a levantar la producción petrolera en Campo Urdaneta Lago. SPS señala que la rescisión del contrato se basa en la cláusula 14.1.2, según la notificación de Pdvsa, pero no se precisa cuáles son esos términos.
El gobierno nacional ha militarizado PDVSA a través de CAMINPEG que es una empresa sin infraestructura ni personal que tiene una alianza con Southern Procurement Services, LTD (SPS), empresa privada registrada en Inglaterra y propiedad de Manuel Chinchilla Da Silva (Venezolano, ex-trabajador de PDVSA y propietario de Caraota Digital ) que pretende brindar todos los servicios otrora proporcionados por Halliburton y Schlumberger (en la imagen directiva de SPS y CAMINPEG). En todo esto, los trabajadores venezolanos de PDVSA quedan sin ninguna esperanza de superación profesional dentro de una empresa que les paga salarios de miseria.
¿Qué estaba pasando en Urdaneta Lago?
El 10 de Febrero de 2016, la Compañía Anónima Militar de Industrias Minera, Petrolífera y de Gas, C.A (CAMINPEG) propiedad de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firmó un convenio alianza con la empresa privada Southern Procurement Services, LTD (SPS). Esta empresa es propiedad del empresario Venezolano Manuel Chinchilla Da Silva quien habría trabajado en PDVSA desde 1999 para comenzar con sus actividades privadas de contratación con la misma empresa, a partir del año 2007. La empresa SPS,LTD está registrada en Inglaterra, Reino Unido desde el 11 de Julio de 2011. Manuel Chinchilla Da Silva tiene participación en otras empresas que prestan servicios a PDVSA como, por ejemplo, Chemplast Steel Industries Metals Ltd, controlada por Esmeralda del Carmen da Silva Izquierdo (media hermana de Manuel Chinchilla Da Silva), a la cual PDVSA se compromete a “vender” unos 28 millones de barriles de petróleo provenientes del Campo Urdaneta Lago (Estado Zulia), a los precios de hoy, por la duración del contrato (36 meses), es decir, unos 1700 millones de dólares en sumiinistro de petróleo directo a esta empresa.
El 10 de Febrero de 2016, la Compañía Anónima Militar de Industrias Minera, Petrolífera y de Gas, C.A (CAMINPEG) propiedad de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firmó un convenio alianza con la empresa privada Southern Procurement Services, LTD
Adicionalmente, pero no menos importante, existe un convenio entre PDVSA y CAMINPEG de fecha 7 de Octubre de 2016, en el cual CAMINPEG suministrará servicios petroleros con miras a reemplazar a las transnacionales de servicios petroleros Halliburton y Schlumberger. Pero en el convenio queda muy claro que CAMINPEG no tiene ni personal ni capacidad para realizar esos trabajos y que, por lo tanto, serán realizados por Southern Procurement Services, LTD (SPS). propiedad del empresario Venezolano, extrabajador de PDVSA, Manuel Chinchilla Da Silva. El acuerdo entre CAMINPEG y SPS tiene una duración de 15 años y la alianza tiene una participación del 55% y 45%, respectivamente. Esto lo quiere decir, es que SPS hará todo el trabajo de exploración y asesoría técnica a PDVSA, a través de CAMINPEG que únicamente gestionará y cobrará por “gastos administrativos”.
Volviendo al caso descrito antes, en virtud del acuerdo de servicios especifico con respecto a Campo Urdaneta Lago, y firmado el 5 de mayo de 2017, entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) y Southern Procurement Services Ltd. (SPS), SPS se compromete a aumentar la producción en el campo designado, desde aproximadamente 11,630 BPD en septiembre de 2017 hasta 38,460 en febrero de 2020. Pero, considerando que la producción de este campo está comprometida con Chemplast Steel Industries Metals Ltd, llegaron al “fabuloso” acuerdo en que el incremento de la producción debido a los trabajos de SPS (propiedad de Manuel Chinchilla Da Silva) serán comercializados por la empresa Chemplast Steel Industries Metals Ltd propiedad de su media hermana Esmeralda del Carmen da Silva Izquierdo. Por “convenios” como estos es que no nos cabe duda de que en Petróleos de Venezuela (PDVSA) se está producienkkdo, sin lugar a duda, el mayor esquema de corrupción del siglo XXI. No se puede esperar transparencia o responsabilidad de CAMIMPEG, que es básicamente una estructura paralela a PDVSA controlada exclusivamente por militares de la FANB. Es una maniobra política del presidente Nicolás Maduro que ha otorgado al ejército un mayor control operacional de la industria petrolera de Venezuela para mantener aplacados a sus posibles rivales políticos dentro y fuera del ejercito. Por otro lado, PDVSA está controlado por una combinación de civiles y militares que representan a diversas facciones del poder político gubernamental, en Venezuela. Por ejemplo, mientras que el CEO (Manuel Quevedo) es militar, su Vice-Presidente Ysmel Serrano es un civil.
Etiquetas: CAMIMPEG, corrupción pdvsa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home