Iraní Bahram Karimi acusado en EE. UU. de fraguar esquema financiero criminal para Venezuela
Por: Bradford Betz
Fuente: Fox News
Los fiscales estadounidenses han acusado a un ciudadano iraní por su presunto papel en canalizar más de $ 115 millones a través del sistema financiero estadounidense y mentir sobre su conocimiento de las sanciones internacionales .
Bahram Karimi, de 53 años, está acusado de fraude bancario y de hacer declaraciones falsas en relación con su presunta participación en un proyecto de infraestructura iniciado por Irán y Venezuela , según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia del viernes .
A mediados de la década de 2000, los gobiernos iraní y venezolano firmaron un acuerdo en el que acordaron cooperar en ciertas áreas de interés común. El proyecto involucró unidades de vivienda que se están construyendo en Venezuela bajo la dirección de un conglomerado iraní con operaciones comerciales internacionales en la construcción, la banca y las industrias petroleras.
Las compañías iraníes y venezolanas firmaron un acuerdo en el que se construirían 7,000 unidades de vivienda en Venezuela a cambio de más de $ 475 millones. Karimi era miembro del comité y era responsable de administrar el proyecto en Venezuela.
Los fiscales dicen que Karimi trabajó con otros para defraudar a los bancos estadounidenses al ocultar el papel de las partes iraníes en los pagos en dólares estadounidenses enviados a través del sistema bancario estadounidense.
Entre abril de 2011 y noviembre de 2013, una subsidiaria de una compañía energética estatal venezolana, la Compañía VE, realizó pagos de aproximadamente $ 115 millones a Irán a través de compañías de fachada.
El mes pasado, Karimi fue entrevistado por dos agentes del FBI durante los cuales declaró falsamente que creía que las sanciones internacionales contra Irán no se aplicaban a compañías o personas iraníes.
“Al final del día, estos cargos reflejan el uso de nuestro sistema financiero para generar dólares estadounidenses para iraníes y entidades iraníes. Es por eso que nuestro gobierno tiene fuertes sanciones contra Irán y las entidades iraníes que buscan utilizar el sistema bancario de los Estados Unidos para su propio beneficio ", dijo el subdirector a cargo William F. Sweeney Jr, de la oficina de campo del FBI en Nueva York. .
Karimi enfrenta hasta 30 años de prisión si es declarado culpable. Un juez aún tiene que determinar su sentencia.
Etiquetas: corrupción, Departamento de Justicia, FBI, Iran-Venezuela, Sanciones
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home