Empresario chavista Atahualpa Fernández Arbulu bajo la lupa de EEUU por narcotráfico
Fuente: Miami Diario
Se filtra información sobre el brazo operador de Vladimir Padrino López y otros altos funcionarios militares del régimen de Nicolas Maduro para llevar a cabo las operaciones y logística de narcotrafico y asi pasar desapercibido ante autoridades americanas.
Se trata del empresario Atahualpa Fernandez empresario quien es el dueño del Complejo Industrial Tiuna.
Ya desde al año 2012 se le vinculaba como enchufado y así se manejaba dicha información en las redes sociales por Carlos Peñaloza.
Atahualpa Fernández Arbulu se aventuró a establecer la primera gran empresa mixta para atender las necesidades del sector militar del país, el Complejo industrial Tiuna, de la mano de funcionarios como Padrino López, donde le han asignado millones de dólares para la elaboración de uniformes, pero desde hace un tiempo Atahualpa Fernández con su perfil de empresario internacional se ha dedicado a lavarle el dinero del narcotráfico al régimen venezolano.
Muchos venezolanos nos preguntábamos de donde salían tantos morrales bolivarianos, pues acá la respuesta, le han asignado contratos con cifras estratíficas con sobre precio.
Esta empresa cuenta con tres plantas de confección textil, un área de planificación y control de producción, un almacén de telas y avíos, las plantas de bordados y de gorras y talegas, el área de acabado y despacho y una aparte dedicada al embotellamiento de agua potable con altos estándares de calidad.
El Complejo Industrial Tiuna opera al 100% de su capacidad con 1.400 trabajadores y estiman su producción anual en unas 11 millones de piezas, distribuidas entre instituciones del sector de la FANB.
“Su principal compañía en Venezuela, el Grupo Atahualpa, recibió dólares preferenciales de la extinta Comisión de Administración de Divisas, Cadivi: entre 2004 y 2011, el organismo le aprobó $557.159 en dos solicitudes para importaciones. Aunque Cadivi desapareció, el grupo empresarial no dejó de ser ‘beneficiado’ por dólares preferenciales a una tasa de 6,30. La empresa de textiles y material publicitario fue incluida por el Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex, en la lista de empresas con bienes prioritarios, junto con alimentos y medicinas: hasta septiembre de 2014, le aprobaron 7 millones 26 mil 896 dólares dentro de la categoría ‘librería y útiles escolares"
Pero el enchufe es a nivel magistral pues su hijo heredó las bendiciones del chavismo en su máxima expresión, pero desligarse del “chavismo” y es unos de los pilotos de Formula 3.
En un mundo tan costoso como el del automovilismo, en donde muchas veces el talento es opacado por el patrocinio, es fundamental hoy día ante tantas investigaciones y sanciones para testaferros, corruptos y lavadores de dinero.
Los días de patrocinio abierto y directo para lograr ganar una carrera de Fórmula Uno en las manos de Pastor Maldonado se esfumaron cuando la podredumbre de lo ilógico explotó ante tanta carestía y sufrimiento.
Hoy día llama poderosamente la atención la participación del piloto “español” de la escudería Campos Racing, Sebastián Fernández hijo de Atahualpa Fernández Arbulu, en el Campeonato Internacional de la Fórmula 3. Con el número 25 y la bandera española en su morro (la puntita de la nariz), quien en su cuenta de Instagram se define como hispano-venezolano, es el hijo de Atahualpa Fernández, el hombre del Ferrari chavista.
Etiquetas: Atahualpa Fernandez Arbulu, Corrupcion, Gral. Vladimir Padrino Lopez
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home