Esposa del Preso Político Dr. Javier Vivas Santana hace llamado desesperado!
Un profundo llamado de alerta, auxilio y clamor.
Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Valera
Mi esposo, el Dr. Javier Vivas Santana, en estado crítico de desnutrición.
"Llamo humano lo que está más en la naturaleza, lo que está más cerca de las primitivas impresiones”. Simón Bolívar (1826)
DR. Javier Vivas Santana |
En medio del desasosiego que estoy viviendo junto a mi hijo adolescente, me siento a pensar sobre la intención última del proceso de encarcelación de mi esposo el Dr. Javier Vivas Santana. Intento precisar cuál es el gran objetivo estratégico del manejo judicial del caso que no toma en cuenta, ni siquiera, el estado de salud que presenta. Con tanta agua como ha pasado bajo sus pies a lo largo de sus 49 años, creo que vale la pena preguntar: ¿Cómo Quieren Verlo. No me lo quiero imaginar?
De modo que formulo esta denuncia con el fin de aclararme a mí misma el sentido profundo de los hechos políticos que están ocurriendo en contra del Dr. Javier Vivas Santana, recluido en la cárcel el rodeo III, quien requiere atención médica a parte de su patología epiléptica y su discapacidad visual especificado en el informe, presenta tos, quebrantamiento, debilidad y desnutrición con menos de 38 kilos, es decir paciente de alto riesgo en contraer Covid-19 mortífera pandemia que está padeciendo el mundo.
Espero que esta solicitud, dé fe de los derechos humanos y medidas humanitarias que quisiéramos que predominara a favor del Dr. Javier Vivas Santana. Y la consideración oportuna sobre las que se ha diseñado nuestra familia:
El Dr. Javier Vivas Santana es, pues, una voluntad de transformación. Más allá de sus aciertos y errores, de las idas y vueltas, de los tropiezos en el camino, de la fragilidad de las euforias e, incluso, de las dudas normales de toda experiencia compleja, entreverada de dificultades, él es, sobre todo, una consistente decisión intelectual de impulsar cambios irreversibles.
Ésta intrepidez de mi esposo, despliega un llamado de alerta, de auxilio y de clamor, que a cada uno le toca hacer en su área de actuación. No estoy hablando de las desdichas de la politica. Ni estoy hablando de la mezquindad de los intereses grupales o partidistas. Por el contrario, estoy hablando de la oportunidad de clamar por la vida de mi esposo, de traer de regreso a casa al padre de mi hijo, de convertirnos nuevamente en una familia, de aliviar el dolor que mantienen sus padres y hermanas sin complejos, dejando atrás la opresión y la injusticia.
Hago, un profundo llamado al Gobierno del Presidente Maduro y al Fiscal General de la República, a la generosidad, a la tolerancia y al perdón por la adopción de medidas que garanticen la vida, salud, integridad y dignidad del Dr. Javier Vivas Santana.
Sinceramente,
Prof. (a). Olys Velásquez
CI. 11 449 298 olysvelasquez13@gmail.com @olys_velasquez
Etiquetas: Derechos Humanos, JAVIER VIVAS SANTANA, Presos Políticos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home