Estados Unidos sanciona a instituciones energéticas iraníes que apoyan al IRGC-QF
Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz
Para su divulgación inmediata
Declaración del Secretario de Estado, Michael R. Pompeo
26 de octubre de 2020
En vez de usar sus abundantes recursos naturales para mejorar las condiciones de vida del pueblo de Irán, el régimen iraní prefiere empeñar su petróleo para financiar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica/Fuerza Quds (Islamic Revolutionary Guard Corps-Qods Force, IRGC-QF) y apoyar a sus representantes mientras estos siembran el caos y la destrucción en Medio Oriente. No vamos a permitir que eso ocurra.
En el día de hoy, conforme al Decreto Ejecutivo 13224 (con sus respectivas enmiendas), Estados Unidos aplica sanciones a varias entidades del gobierno iraní y empresas estatales implicadas en el sector energético de Irán que han prestado apoyo económico al IRGC-QF. También aplicamos sanciones a varias personas, entidades y embarcaciones relacionadas. Esto incluye sanciones contra el Ministerio y el Ministro de Petróleo de Irán, la Empresa Petrolera Nacional Iraní (National Iranian Oil Company), la National Iranian Tanker Company y otras 21 personas, entidades y embarcaciones relacionadas con la provisión de apoyo o servicios al IRGC-QF.
Estas designaciones son un paso importante en la campaña de máxima presión orientada a limitar la capacidad del régimen iraní de amenazar a sus vecinos y desestabilizar a Medio Oriente. Nuestra medida limitará en mayor medida el espectro de actividades permitidas con las personas y entidades designadas, y restringirá incluso más el acceso del régimen a los fondos que utiliza para enriquecerse y apoyar al terrorismo en todo el mundo. Los pocos compradores de petróleo iraní que quedan saben que están ayudando a financiar las actividades maliciosas de Irán en Medio Oriente, incluido el apoyo que prestan al terrorismo.
La campaña de máxima presión está orientada al régimen iraní, y no a la población de Irán. Por eso, paralelamente a estas designaciones, el Departamento del Tesoro actualizó una licencia general vinculada a las operaciones humanitarias y emitió una orientación sobre el tema. El que hace más tiempo que padece al régimen iraní es, sin dudas, el pueblo iraní, y Estados Unidos apoya la capacidad de la población iraní de acceder a bienes humanitarios.
Para obtener más información sobre las medidas de hoy, incluida una lista completa de las personas, entidades y embarcaciones afectadas, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.
Ver contenido original: https://www.state.gov/united-states-sanctions-iranian-energy-institutions-supporting-the-irgc-qf
Etiquetas: Fuerzas Quds, IRGC, Republica Islamica de Iran
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home