ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, abril 02, 2021

De Hezbollah a Florida: así operó el “Fruto”, líder de Cárteles Unidos, para traficar metanfetamina

Los vínculos de organizaciones terroristas con narcos mexicanos datan al menos de 2014 y su papel estaría centrado en el blanqueamiento de capitales

Fuente: INFOBAE



Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, el Fruto, y cinco personas más, incluido su hijo, están acusados por traficar hasta media tonelada de metanfetaminas a Florida luego de haber pactado el cargamento con un presunto lavador de dinero y narcotraficante asociado con la organización terrorista Hezbollah.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Estados Unidos, Comparán Rodríguez, viejo operador de los Caballeros Templarios, se reunió en enero pasado con el supuesto comprador de drogas de la organización islámica musulmana chií libanesa.

En aquella reunión, realizada en Cali, Colombia, Alfonso Rustrián explicó que el Fruto era líder de Cárteles Unidos y podían suministrar grandes cargamentos de metanfetaminas al presunto operador de Hezbollah. Finalmente acordaron un envío de media tonelada desde México, pasando por Texas, hasta Miami, Florida.

El pasado 20 de marzo, 10 días antes de que el Fruto y Alfonso Rustrián fueran detenidos en Guatemala, parte de la droga llegó a su destino.

Para que el cargamento no fuera detectado, los traficantes escondieron 200 kilogramos de metanfetaminas en tejas de hormigón, las cuales fueron transportadas en un camión. Los 300 kilos restantes arribaron a Miami hace una semana, el viernes 26 de marzo; pero esta vez, el narcótico fue disuelto en cubetas de cinco galones de pintura para casas.

Además, el caso No. 21-mj-2614 señala que el Fruto ejecutó las actividades ilícitas con su hijo, Adalberto Fructosa Comparán Bedolla. Este sujeto de 31 años fue detenido en Miami junto con Carlos Basauri Coto, los químicos Silviano González Aguilar y Salvador Valdez. Todos cayeron el mismo 30 de marzo pasado en un operativo coordinado.

Estos cuatro presuntos operadores de Cárteles Unidos ya se presentaron a su audiencia inicial y su comparecencia por detención está programada para el próximo 7 de abril. Tanto Comparán Bedolla como los dos químicos pasaron días extrayendo metanfetamina cristalina de los botes de pintura.

Los fiscales de la Corte del Distrito Sur de Florida indicaron que el empresario Carlos Basauri Coto colaboró para de lavar las ganancias derivadas de la venta de metanfetaminas para Cárteles Unidos.

Fue así que el acusado propuso que el blanqueamiento de capitales se hiciera a través de dos de sus compañías y enviar más de cuatro millones de dólares en efectivo a través de un jet privado. El mismo 30 de marzo, antes de que fuera detenido, aceptó una maleta de dinero para las operaciones financieras.

Sobre los vínculos con la organización terrorista de Hezbollah, el Departamento de Justicia de EEUU no ofreció mayores detalles. Aunque, de confirmarse tal nexo, no sería la primera vez que autoridades norteamericanas identifican operaciones de grupos extremistas con cárteles mexicanos.

El 15 de octubre de 2018, el Departamento de Justicia conformó un grupo especial para combatir el crimen transnacional, cuyos objetivos prioritarios serían la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, el Clan del Golfo y Hezbollah.

Kenneth Tovo, quien fuera comandante del Comando Sur estadounidense, declaró en abril de 2015 que Hezbollah había incrementado su presencia en América Latina, pues en 2011 se descubrió que un espía de las Fuerzas Reales contactó a un presunto operador de Los Zetas para asesinar al entonces embajador saudita, a cambio de 1,5 millones de dólares. En realidad, el iraní Manssor Arbabsiar trató con un agente encubierto de la Administración del Control de Drogas (DEA).

Para octubre del 2014, el general Jhon Kelly dijo que parte del dinero de la cocaína enviada a EEUU era lavado con operaciones de Hezbollah. En su informe del mismo año, la DEA indicó que el cártel de Sinaloa, en su política expansionista por Europa y África, habría entrado en contacto con las organizaciones Hezbollah y Al Qaeda. Para ese entonces, la milicia chiita libanesa participaba de manera significativa en el tráfico de cocaína y el lavado de dinero entre Sudamérica, el oeste de África, Europa y Medio Oriente.

Al menos desde 2009, la agencia antidrogas de EEUU investigaba si el grupo terrorista usaba las mismas rutas de entrada a los Estados Unidos que las organizaciones mexicanas de la droga.

El Fruto, ex alcalde de Aguililla, Michoacán, fue detenido en Guatemala por una orden con fines de extradición a Estados Unidos. El Ministerio Público del país centroamericano reportó la detención del ex edil y Alfonso Rustrián, luego de que ambos fueran ubicados por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil guatemalteca entre la 5ª avenida y calle 14 de la zona 10.

Comparán Rodríguez ya había sido acusado por el fallecido doctor José Manuel Mireles en 2014, por su pertenencia a Los Caballeros Templarios.

En febrero de 2013, el Fruto dio la espalda a Servando Gómez, la Tuta, líder de Caballeros Templarios y en el contexto del levantamiento de autodefensas para expulsar al narco de Michoacán, el Fruto decidió sumarse al grupo de civiles armados para evitar su detención como parte del crimen y combatir a sus viejos aliados.

Cuatro años antes, en mayo de 2009, Comparán Rodríguez fue uno de los 27 funcionarios detenidos por el Ejército mexicano y la extinta Policía Federal, por sus nexos con cárteles de la droga en Michoacán. Aquella operación fue conocida como el “michoacanazo”.

Luego de ser traicionado, la Tuta difundió uno de sus acostumbrados videos, en el cual pidió a las autoridades mexicanas que investigaran los antecedentes de comunitarios que se dijeron “convertidos” al bien. Para aquella grabación difundida en agosto de 2013, Servando Gómez nombró a Luis Antonio Torres, el Americano en Buenavista y a Juan José Farías Álvarez, el Abuelo, en Tepalcatepec.

El concilio del llamado Cárteles Unidos agrupa a los Viagras, la Nueva Familia Michoacana y los Blancos de Troya. Algunas de estas facciones simulan ser autodefensas para justificar patrullajes y armamento. Sin embargo, pretenden resistir el asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación y no perder la plaza de Michoacán para seguir con ilícitos como el narcomenudeo, la fabricación de droga y extorsiones a productores de limón y aguacate.

Uno de los focos de violencia es, precisamente, el municipio de Aguililla, tierra que vio nacer a Nemesio Oseguera Cervantes, líder fundador del CJNG. Esta zona, junto con Bonifacio Moreno (el Aguaje) Tepalcatepec y Apatzingán están en los límites con Jalisco. Presuntamente, la batalla también es por el acceso al Puerto de Lázaro Cárdenas, a donde podrían llegar precursores químicos desde China para la síntesis de fentanilo y metanfetaminas.

Etiquetas: , , ,

posted by frentelibertario @ 3:33 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne