ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, diciembre 07, 2021

Hezbolá es una amenaza para América Latina

Fuente: Noticias de Israel


Hezbolá no ha llevado a cabo ningún atentado terrorista de gran repercusión en el hemisferio occidental desde el atentado contra el centro de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires en 1994. Algunos interpretan erróneamente esta aparente ausencia como que no operan en la región. Cuando se dice “Hezbolá en las Américas”, los responsables políticos ponen los ojos en blanco. Esta reacción malinterpreta el objetivo principal de Hezbolá en las Américas. Durante décadas, los operativos de Hezbolá se han infiltrado silenciosamente en América Latina, con el propósito principal de recaudar dinero para enviarlo a la lucha en casa.

Demostrando su valor como el apoderado más eficaz del líder supremo iraní, Hezbolá se ha convertido en el contratista preferido para las actividades de la mafia en el extranjero. A través de redes de empresas ficticias, sistemas de mensajería y relaciones amistosas con naciones adversas como Venezuela y Nicaragua, están llevando a cabo la operación de blanqueo de dinero para una parte importante del comercio ilícito de drogas, armas y tráfico de personas de la región.

Cobrando comisiones de hasta el 14% por transacción, la organización terrorista obtiene unos 400 millones de dólares al año sólo por el servicio del tráfico de drogas, y probablemente se ordena en una magnitud superior. Estos ingresos financian las actividades de Hezbolá contra Israel.

El servicio que prestan a los cárteles de la droga consiste en secuestrar los mercados comerciales internacionales para enmascarar sus transacciones ilícitas, un proceso denominado blanqueo de dinero basado en el comercio (TBML).

Esta compleja práctica blanquea el dinero ilícito transfiriendo los fondos a través de miles de empresas ficticias utilizando facturas falsas o infladas o cambiando los productos -un teléfono de bolsillo en lugar de un smartphone- y embolsándose la diferencia.

Si necesitas transferir 1 millón de dólares a un proveedor de drogas, haz que su empresa fantasma pague al tuyo 2 millones de dólares por 3 millones de teléfonos móviles. El proveedor se queda con el millón de dólares de valor que le debes. Esto es extremadamente difícil de distinguir del comercio legítimo; especialmente para nuestra sobrecargada Agencia de Aduanas y Fronteras.

Como Hezbolá y los cárteles son cada vez más sofisticados, nuestra respuesta a ellos también debe serlo. Si se quiere acabar con una empresa criminal, hay que ir a por el dinero. Si podemos sacar a la luz las pautas y separar el TBML del comercio legítimo, podremos paralizar a Hezbolá, lo que nos mantendrá a nosotros y a nuestros aliados más seguros.

Esto requiere un enfoque sofisticado. La modernización de las aduanas crearía una mayor transparencia en los envíos individuales. La plena coordinación gubernamental permitiría a la Agencia de Aduanas y Fronteras trabajar con el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y el Departamento de Justicia para detener y perseguir a los infractores. El uso de herramientas modernas como el blockchain y la inteligencia artificial nos da la capacidad de ver y analizar la información y erradicar el comercio ilícito.

Mi oficina está trabajando para implementar estas soluciones a través de la legislación de modernización de las aduanas, la investigación encargada para identificar los puntos débiles y las respuestas, los proyectos piloto de blockchain y similares, todo ello con el fin de negar el acceso de Hezbolá a la economía estadounidense. Las operaciones de TBML de Hezbolá requieren economías de escala increíblemente grandes para ser rentables. La economía estadounidense, de 22 billones de dólares, es naturalmente el mayor objetivo para los blanqueadores de dinero. Negar a Hezbolá y a otras organizaciones de blanqueo de capitales el acceso a nuestras redes supondría un duro golpe para su capacidad de actuación.

Y lo que es más importante, al igual que en muchos sectores, el resto del mundo sigue el ejemplo de Estados Unidos. Si tenemos éxito en la creación de un modelo para combatir estos sofisticados esquemas de financiación y blanqueo de capitales, podremos negar a Hezbolá el dinero que necesita para seguir atacando a Israel, continuando con nuestro firme compromiso bipartidista de garantizar la seguridad de nuestro aliado más importante, y el único país democrático, en Oriente Medio

Etiquetas: , , , , ,

posted by frentelibertario @ 10:38 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne