EE. UU. acusa a dos exfiscales venezolanos de recibir más de un millón de dólares en sobornos
Fuente: Voz de América - Redacción
Daniel D'Andrea Golindano y Luis Javier Sánchez Rangel investigaban un caso de corrupción cuando acordaron recibir un soborno, según las autoridades estadounidenses.
Los exfiscales venezolanos Daniel D'Andrea Golindano y Luis Javier Sánchez Rangel han sido acusados de lavado de dinero y de asociación para delinquir por parte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos.
“D'Andrea y Sánchez discutieron y acordaron recibir sobornos de más de un millón de dólares a cambio de no presentar cargos penales” contra alguien identificado como el Contratista 1 y otros más, informó el Departamento de Justicia de EE. UU.
Los dos exfiscales, detalla el comunicado, decidieron entonces no presentar cargos contra los implicados y participaron de una transacción fraudulenta que resultó en el depósito de la cantidad anunciada en una cuenta en Florida y habrían usado las ganancias de estos sobornos “para su beneficio personal”.
D'Andrea y Sánchez se encuentran en Venezuela y están prófugos de la justicia, informó el gobierno de EE. UU. De ser hallados culpables, enfrentan penas de hasta 10 y 20 años por los delitos relacionados.
El lunes la Casa Blanca informó que una delegación de EE. UU. visitó Caracas para tratar temas referidos a “la seguridad energética”.
La comitiva también habría pedido la liberación de ciudadanos estadounidenses en Venezuela, incluidos los conocidos como "Los seis de Citgo", empresarios detenidos desde 2017 y condenados en 2021 por supuestos cargos de corrupción.
Etiquetas: Lavado de Dineo, pdvsa, US Department of State
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home