ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, marzo 20, 2024

Ahí va América Latina: el régimen de Irán, en el patio trasero de Estados Unidos

Por: MAJID RAFIZADEH
Fuente: Voz Media

El Gobierno iraní, que ha estado pidiendo la 'muerte de Estados Unidos', ahora tiene misiles balísticos que, según dice, pueden alcanzar el territorio estadounidense.

Un acontecimiento amenazador se ha estado gestando en gran medida fuera del radar de la Administración Biden y de la atención de los principales medios de comunicación: la expansión calculada de Irán en América Latina, desde Argentina hasta México.

Con alarmante indiferencia, la Administración Biden parece haber hecho la vista gorda ante los esfuerzos concertados del régimen iraní por establecer un punto de apoyo militar justo en el patio trasero de Estados Unidos. Las ramificaciones de esta complacencia son profundas. El régimen iraní, que desde sus inicios en 1979 ha estado pidiendo la "Muerte a Estados Unidos", ahora tiene misiles balísticos que, según dice, pueden llegar a Estados Unidos, y afirma tener un misil hipersónico que, según un informe, "puede destruir Estados Unidos en 40 segundos."

Históricamente, el manual de Irán en Medio Oriente implicó armar y patrocinar a representantes y grupos terroristas como Siria, Hezbollah y Hamas, con el objetivo final de aniquilar a Israel y ha llevado a cabo más de 180 ataques sólo desde el 7 de octubre contra intereses estadounidenses en la región.

Ahora, Irán parece estar reflejando su misma política de "anillo de fuego" para amenazar a Estados Unidos desde América Latina. Irán, por ejemplo, se ha estado acercando a regímenes socialistas de ideas afines como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba, y proporcionándoles armas y apoyo militar, aparentemente con el siniestro objetivo de representar una amenaza para Estados Unidos.

Venezuela, cerca de Estados Unidos, emerge como un actor clave en las ambiciones latinoamericanas de Irán. Como potencial plataforma de lanzamiento para ataques contra Estados Unidos, Venezuela parece haber aceptado voluntariamente las propuestas de Irán. Informes de fuentes como ProPublica han destacado el establecimiento de un programa de inteligencia conjunto entre Irán y Venezuela. Esta cooperación abarcaría el tráfico de armas; emisión de DNI, pasaportes y cuentas bancarias; intercambio de inteligencia y apoyo logístico. Las Fuerzas Armadas de Venezuela, con la ayuda de Irán, también han integrado drones armados en su arsenal, lo que indica una peligrosa escalada en sus capacidades militares.

Las crecientes capacidades militares de Irán, con misiles balísticos y drones armados capaces de alcanzar estados como Florida, Georgia, Alabama, Luisiana y Texas desde suelo latinoamericano, ya representan una amenaza directa para Estados Unidos.

El régimen iraní, además de Venezuela, evidentemente también ha estado explorando vías de cooperación militar con Nicaragua y Cuba. Ambos parecen haber caído bajo el dominio de Irán. La visita del presidente iraní Ebrahim Raisi el año pasado a esas naciones subrayó la profundización de los vínculos entre Irán y sus socios latinoamericanos. Los buques de guerra iraníes que atracaron en Brasil poco después de la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva también significan la intención de Irán de expandirse militarmente en la región y sientan un precedente que debería ser preocupante para lo que parece una mayor colaboración entre Irán y más países latinoamericanos.

Otro acontecimiento preocupante es el reciente acuerdo de defensa de Bolivia con Irán, que incluye la transferencia de drones. El alineamiento de Bolivia con Irán debería hacer sonar las alarmas sobre el potencial de proliferación de tecnología militar iraní en todo el hemisferio sur. Como enfatizó Raisi durante su reciente visita, los acuerdos de cooperación firmados con Venezuela, Nicaragua y Cuba abarcan varios sectores, desde la energía hasta la biotecnología, lo que pone de relieve la naturaleza multifacética de la infiltración de Irán en América Latina.

Además, informes recientes sobre cuatro iraníes detenidos cuando intentaban cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, considerados una amenaza terrorista, añaden otra dimensión a la urgencia de abordar la amenaza iraní en América Latina. Este incidente sirve como un desagradable recordatorio de las posibles consecuencias de permitir que Irán establezca un punto de apoyo en las proximidades de Estados Unidos.

Los países latinoamericanos también han servido como terreno fértil para las operaciones encubiertas de inteligencia y los grupos terroristas iraníes, y Venezuela emerge como un caso particularmente preocupante. Las revelaciones que vinculan a Venezuela con la emisión de pasaportes a personas asociadas con organizaciones terroristas como Hezbollah plantean serias dudas sobre el alcance de la influencia de Irán en la región y sus ramificaciones para la seguridad de Estados Unidos.

La representante estadounidense María Elvira Salazar señaló que, en lugar de hacer la vista gorda ante este nuevo romance geopolítico, la Administración Biden debería apoyar activamente a las fuerzas políticas que comparten su compromiso de combatir el terrorismo y promover la estabilidad regional. Ella añadió:

"Irán ha estado fortaleciendo agresivamente sus vínculos con el hemisferio occidental a través de regímenes socialistas afines en Venezuela, Nicaragua y Cuba. También están buscando oportunidades en otros lugares, y no es coincidencia que barcos iraníes estén atracando en Brasil apenas un mes después de que un socialista retomó el poder en el país."

La participación de Irán en ataques terroristas pasados, como el bombardeo de la embajada de Israel y el centro de la comunidad judía en Buenos Aires, también son ejemplos de los peligros de la agenda expansionista de Irán. Los votos de Irán desde 1979 de "Muerte a Estados Unidos" -junto con su afición por el terrorismo y su nueva amistad con China y Rusia, ambas hostiles a Estados Unidos- también deberían ser motivo de preocupación.

Los esfuerzos del régimen iraní por expandir sus bastiones militares y la presencia de sus grupos terroristas en América Latina deben considerarse como un peligro claro y presente para la seguridad de Estados Unidos. Las actividades de Irán, desde armar a regímenes adversarios hasta alimentar sentimientos antiestadounidenses, exigen atención urgente. No afrontar la invasión de Irán tan cerca de América del Norte podría tener consecuencias catastróficas. Es fundamental reconocer ahora la gravedad de esta amenaza exponencial a la seguridad nacional.

© Gatestone Institute

Etiquetas: ,

posted by frentelibertario @ 12:33 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne