ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, marzo 05, 2024

Jorge Giménez, el nuevo "crack" del chavismo que desplaza a Alex Saab

CORRUPCIÓN EN VENEZUELA

Fuente: Diario Las Américas

El presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Jorge Giménez, despunta en los negocios del CLAP y Pdvsa, de la mano de la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Jorge Giménez, presidente de la FVF y nueva ficha del chavismo.AFP/FEDERICO PARRA

A más de 30 días de haber apartado a Alex Saab como operador internacional, el régimen de Nicolás Maduro hace de Jorge Andrés Giménez Ochoa, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF,) su hombre clave en las jugosos negocios que deciden las cúpulas del chavismo, según el portal digital Armando.Info.

Giménez Ochoa, de 36 años de edad, quien de niño jugó a ser gran futbolista en las canchas del Colegio Claret, en Caracas, no es nada más un fanático del deporte venezolano, al cual está vinculado desde 2016. Junto con las actividades de la Federación, ya despunta en el lucrativo negocio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como en el de la intermediación en la comercialización de crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dice la publicación.

“Esto se suma a un largo historial como contratista de varios organismos del Estado con compañías en las que comparte sociedad con algunos familiares, como su padre, el también empresario Fenelón Giménez González”, con compañías en Venezuela, Panamá y EEUU.

Pero la incursión de Giménez en la cúpula chavista no es tan reciente, a la luz de su “considerable poder económico”. De acuerdo con la publicación, el presidente de la federación futbolística ha compartido episodios irregulares con la vicepresidenta Rodríguez desde 2021 aproximadamente, y desde entonces “los astros se alinearon a su favor”.

La detención de Alex Saab, testaferro del régimen de Maduro en los negocios del CLAP, en 2020, y la “razzia” contra Tarek El Aissami, misteriosamente desaparecido, y su grupo en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, tres años más tarde, dejaron a Giménez el campo despejado para ser el “potencial heredero para el régimen de Maduro”. Saab fue encargado del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela.

Giménez, de la mano de Delcy Rodríguez

La publicación refiere algunos de los hechos más elocuentes de Giménez en el chavismo y de la mano de Delcy Rodríguez, considerados 'jugadas decisivas'.

En un evento realizado en el Parque Naciones Unidas, en Caracas, en diciembre pasado, el presidente de la FVF apostó por el triunfo de Maduro en las elecciones de 2024, al prometerle que “usted será el primer presidente en llevar a Venezuela a su primer Mundial en 2026”, y además lo nombró, de una vez, “padrino silencioso de La Vinotinto”, lo que provocó un guiño del gobernante.

En junio de 2021, Giménez, reciente electo presidente de la Federación, viajó a Catar en la línea estatal Conviasa, su primera salida al extranjero como parte de la comitiva de la vicepresidenta Rodríguez a ese país, por motivos “distintos a los futbolísticos”, según el medio basado en documentos obtenidos.

El dirigente deportivo compartió el vuelo con “Yussef Abou Nassif, entonces pareja de la vicepresidenta, y Santiago José Morón Hernández, empresario venezolano sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, en 2020 por “brindar apoyo” en actividades corruptas del régimen venezolano”.

Se relata también que en noviembre de 2022 Giménez publicó en sus redes sociales una foto en la que compartía nuevamente con Rodríguez en Catar, en esa ocasión en el recién inaugurado Mundial de Futbol.

Pero en enero de 2020, Giménez, quien se perfilaba como accionista y directivo del Deportivo Lara, con el que se dio a conocer en 2016, compartió con Rodríguez otro vuelo más controversial, afirma la publicación: “el del avión que hizo escala en el aeropuerto de Barajas, que sirve a Madrid, provocando así el incidente que la prensa española bautizó como el Delcygate”. Rodríguez, a pesar de estar sancionada por la Unión Europea desde 2018, se reunió con el entonces ministro español de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, quien hace poco fue defenestrado como diputado al Congreso Nacional por el PSOE por un supuesto caso de corrupción en la compra de tapabocas durante la pandemia.

A confesión de parte…

Giménez evita en declaraciones públicas dar detalles de sus negocios, para “intentar gambetear el escrutinio de la opinión pública”, señala el trabajo periodístico.

Sin embargo, en declaraciones a la agencia AFP dijo que “en el pasado había sido contratista de Pdvsa. Más recientemente, versiones de medios nacionales e internacionales ubican a Giménez entre los principales deudores de Pdvsa por crudo comercializado, como parte de un esquema para evadir las sanciones internacionales.

Pero el joven directivo de la FVF, quien se presentaba como dueño de una camaronera en Lara, guarda silencio ante esos señalamientos.

De sus negocios y nexos, la publicación muestra, como revelador, un video de junio de 2018, en el que el gobernador del estado Miranda y dirigente del chavismo, Héctor Rodríguez, mostró al público el despacho desde el puerto de La Guaira de un cargamento de cacao en grano a Estonia, nación europea en la costa báltica exsoviética.

“En principio, se trataba de un negocio ajeno a Giménez, pero allí apareció él, acompañado de Martín Merckx Landaluce, dueño de Alimentos Fruca, la empresa que exportó el cacao, y de Antonio Luis González Morales. Merckx Landaluce y González Morales son dos socios clave en los negocios de Giménez. Ninguno de ellos contestó a las peticiones de entrevista solicitadas para este reportaje vía Whatsapp y correos electrónicos”.

Merckx Landaluce es también uno de los socios de Giménez en los negocios del CLAP y la intermediación de Pdvsa, refiere.
Pdvsa, el negocio

Giménez, hasta ahora, no ha perdido un gol.

Entre las sociedades deudoras de Pdvsa estaban Panglobal Energy Smc Ltd y Ripple Oil Trading, ambas registradas en Uganda, un país de África Oriental; y Kyosan Fzco, inscrita en Dubai. Entre los documentos obtenidos para este reportaje se confirma que esas tres sociedades, junto con Shandong Mingshuo Energy Trading, destacan como las intermediarias que más crudo de Pdvsa transportaron desde finales de 2022.

"Fuentes internas de Pdvsa confirmaron a Armando.Info que Panglobal, Ripple y Kyosan son compañías manejadas por el grupo empresarial de Jorge Giménez y sus colaboradores para los embarques de crudo y fuel oil a puertos de Asia"

“Desde octubre de 2022 esas empresas son de las que más petróleo se han llevado, aseguró una de las personas consultadas, familiarizadas con las operaciones de Pdvsa".

Etiquetas: , , ,

posted by frentelibertario @ 2:30 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne