ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, octubre 27, 2008

Ni Aislada, Ni Blindada

Por: José Rafael López Padrino



La crisis financiera que comenzó por el mercado inmobiliario de alto riesgo en los Estados Unidos, se ha transformado ya en una crisis profunda y global que terminará por alcanzar de manera más o menos extensa, desigual y prolongada a la economía real de los EE.UU., así como la de todos los países del mundo. Esta crisis ha dado al traste con la "era Tatcher-Reagan", y con el "modelo neoliberal" anglo-norteamericano, sin embargo, las exclamaciones y las profecías apocalípticas, anunciando el fin de la supremacía mundial del dólar y del poder global de los EE.UU., o del propio capitalismo norteamericano son aseveraciones propias de los ignorantes e irresponsables voceros del oficialismo. La historia ha demostrado una y otra vez, que la economía capitalista depende para su progreso de eventos cataclísmicos. Ya Marx lo había señalado: "Las crisis provocadas por la "exuberancia expansiva" de la potencia imperante afectan, en general, pero de forma más perversa y destructiva a los "competidores", que al propio hegemón, quien se recuperará de la crisis en forma rápida y vigorosa".

A pesar de la gravedad de la crisis, el tte coronel Chávez ha tenido la desfatachez de afirmar que la economía venezolana no se verá afectada por la crisis financiera, pues la misma está aislada de la economía capitalista mundial, gracias a su robolución. Sin embargo, la mentira tiene las piernas cortas y contrariamente a la "independencia y blindaje de nuestra economía", la crisis ya nos comenzó afectar, como al resto de las economías mundiales. La cesta petrolera venezolana cayó de 126 dólares el barril el 14 de julio, a 62,4 dólares el pasado 22 de octubre del presente año. Obviamente, el desplome de los precios del petróleo, producto de la crisis inducirá una severa desaceleración en la economía nacional. Recordemos que de cada 100 bolívares que se gastan en Venezuela, 50 de ellos provienen de la venta del crudo, y de cada 100 dólares que ingresan al país, 94 dólares provienen de las exportaciones petroleras. Pero además de la caída del precio del crudo, los PDV-bonos cayeron en un 35%, y el riesgo país subió a 1.350 puntos. Estamos en los albores de una severa desaceleración económica (recesión), la cual marcha inexorablemente hacia una depresión prolongada, y podría extenderse de 2 a 5 años según los expertos. Lamentablemente, el régimen sigue sin hacer los ajustes necesarios para enfrentar la crisis, y continua con sus faraónicas compras militares, con su irresponsable endeudamiento externo - interno, y sus generosas donaciones a gobiernos extranjeros, etc.

Pero, más grave aún es el hecho de que el gobierno ha presentado un "fantasioso presupuesto para el 2009", en el cual la contribución del sector petrolero se ha incrementado, ello a pesar de la caída y volatilidad de los del precios del mercado de los crudos. En efecto, de acuerdo a los expertos Venezuela necesitará que el precio del petróleo se sitúe a $97 el barril para poder equilibrar su balanza de pagos externa en el 2009, una cifra muy superior a los precios actuales. Estas estimaciones no incluyen a los miles de millones de dólares que el tte coronel suele regalar a otros gobernantes, como parte de la "Misión compra de conciencias y de lealtades". Estas cifras, además contradicen las afirmaciones del tte coronel quien señaló recientemente que una caída de los precio hasta un valor de $55 el barril, no afectaría la economía nacional y esta podría seguir creciendo.

La realidad es que, gracias al afianzamiento del modelo rentista y a la desindustrialización del país impulsados por el socialmilitarismo del uniformado de Miraflores, nuestra economía se ha vuelto más dependiente del mercado petrolero de lo que era en el pasado y por ende, más frágil y vulnerable frente a la actual crisis económica.

posted by Anónimo @ 10:33 a.m. 

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todos los candidatos del PUS, partido oficialista del corrupto gobierno de Chavez, solo esperan que el presidente los apoye para alcanzar los votos necesarios para lograr las posiciones de gobierno. No obstante, no presentan al pueblo "Oferta" o "Promesa" electoral alguna, pues carecen de moral para justificar lo indefendible como es el saldo negativo de diez (10) largos años en el gobierno en donde lo unico que se evidencia es el aumento de la pobreza critica, el hambre y la miseria aunado a la inseguridad personal en ascenso por la falta de justicia y la corrupcion generalizada del gobierno que ha sabido desaparecer una inmensa fortuna cercana a los 1.000.000,00 millones de dolares producto de la renta petrolera. Afortunadamente el pueblo esta reaccionando y el dia 23 de noviembre dara una paliza a quienes, una vez mas, traicionaron la fe publica.




http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19263/chantaje-es-el-nombre-del-juego-de-chavez/#more-19263

"Chantaje es el nombre del juego de Chávez"


Teodoro Petkoff, en el editorial de hoy de Tal Cual, cuestiona las declaraciones del presidente Chávez el pasado sábado en Maracaibo, donde ejerció la "extorción pura y simple"
Petkoff, comienza reflexionando sobre las acciones del primer mandatario. Aunque en un principio se pensó que quería agitar el clima político, radicalizando la polarización, Ahora, según Petkoff, parece desequilibrado, incluso, no vacila en diagnosticarle una seria patología psicológica conocida como disonancia cognoscitiva. "la realidad va por un lado y él por el otro".
"El hombre que impuso a su padre como gobernador y ahora a su hermano como candidato de Barinas, que colocó a su primo Asdrúbal Chávez en la vicepresidencia de Pdvsa que maneja las ventas de crudo, es el mismo tipo que truena contra el nepotismo de Manuitt. El hombre que ha presidido el gobierno más corrupto de nuestra historia, cuya radiografía ha sido hecha en el juicio de la maleta de Antonini, es el mismo tipo que vocifera contra la supuesta corrupción…de otros"
Recalca Petkoff que las amenazas en el Zulia no eran solamente de meter preso al gobernador y aspirante a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, sino que amenazó no entregar recursos adicionales a los zulianos, por ejemplo, para proyectos de vivienda y vialidad.
"Con Rosales no me pidan nada especial". Lo que Petkoff, califica de "extorsión pura y simple". "Al Capone al menos chantajeaba con sus propios recursos, pero ese lo hace con los dineros de la nación", dice.

Asimismo, el director de Tal Cual, toma en cuenta el detalle las palabras del presidente, quien afirmó que si no ganaba en el Zulia se vería obligado a revisar las relaciones con la entidad. "Fíjense en el detalle: 'si no gano aquí' y a su derecha estaba sentado Di Martino, el 'candidato' oficialista"

11:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne