LA DERROTA COMO CERTEZA
Por: Freddy Siso - Cineasta
E-mail: sisofre@yahoo.com
Hoy por hoy, Chávez está derrotado. No hay que ser un genio en política ni de las estadísticas; sólo vale la pena, auscultar a la gente de a píe.
.
No creo que la Nación Venezolana -entendiendo las elecciones como la voluntad decisoria de un pueblo- acepte, independientemente del control que Chávez tenga de todos los Poderes del Estado, su voluntad de seguir indefinidamente al frente del mismo… ni dándose un autogolpe. No hay más periodos ni más continuidad. Legalmente, en enero de 2013 se vence su segundo período. Al respecto, no hay discusión, se va.
.
Chávez, podrá intentar asesinar una vez más la voluntad del pueblo, como ya lo hiso con las 26 leyes aprobadas entre gallos y media noche. Intentará junto a la Asamblea Nacional , cometer otro pueblicidium, al seguir ignorando el NO rotundo que le dio la mayoría del pueblo venezolano el pasado 2 de diciembre. Amagarán, con una serie de malabarismos, seguir burlando la voluntad electoral, pero que pena, estoy convencido de que Chávez hoy es historia, así como lo son: Jaime Lusinchi, Rafael Caldera o Carlos Andrés Pérez.
.
El 23 de noviembre, debemos democráticamente, salir todos los miembros de la familia venezolana, a cumplir con el deber de rescatar la democracia, de manos de los filibusteros, no habrá fraude que nos derrote.
.
Cierto es, a los políticos los podemos acusar de cualquier cosa –según la estrategia- hoy no es el momento, y de esto debemos estar conscientes. La prioridad es derrotar a los Caperucitas Rojas, esos salidos de los cuentos de hadas, que hoy se atreven a decir, que ellos representan la revolución, el poder y bienestar el pueblo. Así como lo representó Acosta Carlez en algún momento. Acusado por sus antiguos camaradas de cualquier cosa. El héroe del eructo, el los refrescos, hoy es calificado, según Chávez y sus seguidores, como un traidor de la Patria , como un pitiyanqui.
.
El objetivo para la masa opositora, son las Gobernaciones, las Alcaldías, los Consejos Legislativos. No es Chávez, eso es lo que él quisiera, llevar las elecciones regionales a un plano personal, a un ir por él, a un dar lástima. No hay que caer en su juego, en sus provocaciones. Para nosotros, la contienda electoral es y debe ser: Dávila contra Díaz Orellana, Ledezma contra Istúriz, Ocariz contra Chacón, Radonski contra Cabello… Ese es el nivel: nombres y apellidos precisos, alcaldías y gobernaciones precisas.
.
Dejemos que Chávez se cocine en su propia salsa: levantando manos a lo largo y ancho del país, de los que cree que son sus candidatos -mucha felonía, mucho tránsfuga- Dejémosle que siga llenando de improperios a sus seguidores y oponentes, sin descuidarlo. Un presidente tan vulgar y tan lleno de odio, lo que da es pena ajena; aunque afirme hasta el cansancio, que lo que hay en él es amor. Sí así fuere, no ofendería tanto al prójimo, por más enemigo que sea.
.
Venezuela se merece un futuro esplendido, brillante.
.
Así como un día en la IV República , se nos dio la posibilidad de salir de aquella corruptela y desidia. Hoy vuelve a planteársele la misma necesidad al pueblo venezolano; aunque no sea del todo. Lo que ayer rechazamos con nuestro voto, hoy debemos volverlo a rechazar, pero poco a poco, no de un solo golpe. El voto y la democracia es nuestra arma.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home