ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, junio 28, 2009

“El gobierno va a arreciar la represión”


Por: Paola M. Lessey P. - Correo del Caroní
.
El ex guerrillero venezolano Douglas Bravo considera importante la conformación de un gran frente “para derrotar las posiciones de índole dictatorial.

El ex guerrillero venezolano Douglas Bravo fue retenido el pasado martes durante varias horas por la policía del estado Aragua. El dirigente del Partido de la Revolución Venezolana Tercer Camino (PRV) aseguró que “el Gobierno nacional va a arreciar la represión, tanto contra los que le hacemos oposición en el campo revolucionario, como contra los que están en el seno del gobierno y contra todas las fuerzas que comienzan a protestar”.

Bravo condena la arremetida “contra los revolucionarios que nos oponemos al gobierno que es capitalista, pro-imperialista, que acaba de reanudar las relaciones con Estados Unidos y que nos detiene a nosotros, pero no a los miembros de la burguesía que se han hecho ricos y que han sido denunciados por corrupción, como Diosdado Cabello y José Vicente Rangel Ávalos”.
.
En días pasados, Bravo y quienes los acompañan, entre ellos seis diputados que abandonaron al gobierno, dirigentes estudiantiles, el experto petrolero Víctor Poleo, el dirigente sindical Orlando Chirinos, militares retirados y representantes indígenas, conformaron el Movimiento Rescate Nacional, “para derrotar las posiciones de índole dictatorial y de violación a la propia Constitución y se abra un camino en Venezuela hacia la equidad, la igualdad y la democracia”.

El ex guerrillero propone la toma y rescate de las calles, en protesta permanente, la defensa de los trabajadores de las empresas básicas, de los obreros petroleros.
-¿Qué lectura le da a la prosecución que usted denuncia contra los llamados revolucionarios críticos?

-La lectura es muy sencilla, existe una represión gigantesca en toda Venezuela y nosotros llamamos a todos los sectores que están en el gobierno, como estudiantes, obreros, indígenas y periodistas para que se unan a nosotros en un gran frente que pueda llegar a los sitios más importantes del país.

Considerando las circunstancias que vivimos, hay que hacer un frente como el que se hizo contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, donde están aglutinadas todas las fuerzas. No hay que acobardarse frente a la represión, hay que luchar en todos los terrenos contra las posiciones personalistas, dictatoriales y militaristas que se están imponiendo y contra todas las leyes que se están aprobando a pesar de haber sido derrotadas en un referendo”.
.
-¿Qué rescataría del proyecto que plantea el primer mandatario nacional?

-Si examinamos detalladamente la Constitución del 99, nos conseguiremos con que los artículos centrales son todos neoliberales y capitalistas, que tiene frases bonitas en otros lados es cierto. Pero las palabras bonitas están encubriendo la esencia verdadera del capitalismo en Venezuela, puede decirse que el gobierno actual, con su presidente Chávez, son los nuevos creadores de un nuevo modelo de dominación capitalista de los imperios en América Latina.

-Usted ha hecho hincapié en la necesidad de conformar un frente para enfrentar las imposiciones del gobierno ¿Qué opina entonces sobre la mesa unitaria que han integrado las organizaciones políticas de oposición?

-La mayoría de los que están en esa mesa ya gobernaron, gobernaron durante 40 años y ahora en los últimos 10 años se han seguido los pasos de esos 40, entonces tenemos dos derechas, la derecha que gobernó durante 40 años y la nueva derecha que es la que está encabezando Chávez.

-¿Cuál es entonces el proyecto alternativo del país?

-Esa propuesta tiene que ver con la tercera fuerza que está surgiendo, integrada por los diputados, los dirigentes sindicales, los intelectuales y los estudiantes y en donde tiene cabida gente de la mesa democrática y todos los hombres democráticos del gobierno. Pero lo que no podemos hacer es ir con el proyecto de Chávez o con el proyecto del pasado.

Para Bravo la consigna de los venezolanos debe ser “ni el pasado ni el presente”.
.
Antecedentes de la detención

Douglas Bravo relató una serie de hechos que antecedieron al incidente ocurrido el 23 de junio. De acuerdo con el dirigente del Partido de la Revolución Venezolana Tercer Camino, en un portal alternativo de noticias afecto al gobierno, comenzaron a publicar artículos en su contra y contra Francisco “el Flaco” Prada Barazarte y posteriormente durante una reunión entre supuestos ex guerrilleros, fueron declarados personas no gratas. “Luego el gobernador del estado Barinas, dijo que yo era un conspirador y que estaba encabezando un golpe de Estado junto con paramilitares que estaba trayendo desde Colombia y creando zozobra con los campesinos en esa entidad”.
.
No obstante, agradeció que frente a esa campaña, los diputados del Frente Popular Humanista e intelectuales hayan respondido a su favor.

El martes 23 de junio, mientras se trasladaba de Caracas a Coro, para participar en reuniones, en vehículo en el que viajaba fue sitiado por patrullas de la policía del estado Aragua, cumpliendo supuestas órdenes de la Dirección General de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), cuyos funcionarios presuntamente lo trasladarían a la Comisaría de Palo Negro.

Unos cuantos minutos después arribaron al lugar efectivos de la División de Inteligencia Militar (DIM), quienes registraron el carro por supuestos procedimientos de rutina. Luego de un par de horas, pudieron seguir su camino, pero escoltados por funcionarios policiales.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:13 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne