“El gobierno va a arreciar la represión”
.
El ex guerrillero venezolano Douglas Bravo considera importante la conformación de un gran frente “para derrotar las posiciones de índole dictatorial.
El ex guerrillero venezolano Douglas Bravo fue retenido el pasado martes durante varias horas por la policía del estado Aragua. El dirigente del Partido de la Revolución Venezolana Tercer Camino (PRV) aseguró que “el Gobierno nacional va a arreciar la represión, tanto contra los que le hacemos oposición en el campo revolucionario, como contra los que están en el seno del gobierno y contra todas las fuerzas que comienzan a protestar”.
Bravo condena la arremetida “contra los revolucionarios que nos oponemos al gobierno que es capitalista, pro-imperialista, que acaba de reanudar las relaciones con Estados Unidos y que nos detiene a nosotros, pero no a los miembros de la burguesía que se han hecho ricos y que han sido denunciados por corrupción, como Diosdado Cabello y José Vicente Rangel Ávalos”.
.
En días pasados, Bravo y quienes los acompañan, entre ellos seis diputados que abandonaron al gobierno, dirigentes estudiantiles, el experto petrolero Víctor Poleo, el dirigente sindical Orlando Chirinos, militares retirados y representantes indígenas, conformaron el Movimiento Rescate Nacional, “para derrotar las posiciones de índole dictatorial y de violación a la propia Constitución y se abra un camino en Venezuela hacia la equidad, la igualdad y la democracia”.
El ex guerrillero propone la toma y rescate de las calles, en protesta permanente, la defensa de los trabajadores de las empresas básicas, de los obreros petroleros.
-¿Qué lectura le da a la prosecución que usted denuncia contra los llamados revolucionarios críticos?
-La lectura es muy sencilla, existe una represión gigantesca en toda Venezuela y nosotros llamamos a todos los sectores que están en el gobierno, como estudiantes, obreros, indígenas y periodistas para que se unan a nosotros en un gran frente que pueda llegar a los sitios más importantes del país.
Considerando las circunstancias que vivimos, hay que hacer un frente como el que se hizo contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, donde están aglutinadas todas las fuerzas. No hay que acobardarse frente a la represión, hay que luchar en todos los terrenos contra las posiciones personalistas, dictatoriales y militaristas que se están imponiendo y contra todas las leyes que se están aprobando a pesar de haber sido derrotadas en un referendo”.
.
-¿Qué rescataría del proyecto que plantea el primer mandatario nacional?
-¿Qué rescataría del proyecto que plantea el primer mandatario nacional?
-Usted ha hecho hincapié en la necesidad de conformar un frente para enfrentar las imposiciones del gobierno ¿Qué opina entonces sobre la mesa unitaria que han integrado las organizaciones políticas de oposición?
-La mayoría de los que están en esa mesa ya gobernaron, gobernaron durante 40 años y ahora en los últimos 10 años se han seguido los pasos de esos 40, entonces tenemos dos derechas, la derecha que gobernó durante 40 años y la nueva derecha que es la que está encabezando Chávez.
-¿Cuál es entonces el proyecto alternativo del país?
Para Bravo la consigna de los venezolanos debe ser “ni el pasado ni el presente”.
.
Antecedentes de la detención
Douglas Bravo relató una serie de hechos que antecedieron al incidente ocurrido el 23 de junio. De acuerdo con el dirigente del Partido de la Revolución Venezolana Tercer Camino, en un portal alternativo de noticias afecto al gobierno, comenzaron a publicar artículos en su contra y contra Francisco “el Flaco” Prada Barazarte y posteriormente durante una reunión entre supuestos ex guerrilleros, fueron declarados personas no gratas. “Luego el gobernador del estado Barinas, dijo que yo era un conspirador y que estaba encabezando un golpe de Estado junto con paramilitares que estaba trayendo desde Colombia y creando zozobra con los campesinos en esa entidad”.
.
No obstante, agradeció que frente a esa campaña, los diputados del Frente Popular Humanista e intelectuales hayan respondido a su favor.
El martes 23 de junio, mientras se trasladaba de Caracas a Coro, para participar en reuniones, en vehículo en el que viajaba fue sitiado por patrullas de la policía del estado Aragua, cumpliendo supuestas órdenes de la Dirección General de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), cuyos funcionarios presuntamente lo trasladarían a la Comisaría de Palo Negro.
Unos cuantos minutos después arribaron al lugar efectivos de la División de Inteligencia Militar (DIM), quienes registraron el carro por supuestos procedimientos de rutina. Luego de un par de horas, pudieron seguir su camino, pero escoltados por funcionarios policiales.
Etiquetas: FREDENE
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home