¡Solo el 350 nos salvará!
Por: Romer A. Romero-Martínez - El Universal (VEN)
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"
Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
Los gobiernos democráticos de Venezuela erradicaron enfermedades del tercermundismo africano: malaria, tuberculosis, dengue, mal de Chagas, entre otras muchas. El ambiente tendía a la salubridad, con lo que se logró extender la expectativa de vida. En asociación estratégica, la democracia unió el país mediante extensas autopistas, puentes, puertos y aeropuertos que -en conjunto- presagiaban el abandono del ruralismo y de las dictaduras de seres analfabetas que iban a caballo y mataban sin ruborizarse.
La democracia se vistió de cultura y pobló el territorio nacional con centros de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, gratuita y obligatoria. Se enseñó a leer y escribir, en prístina liberación espiritual y dominio del conocimiento: ciencia, tecnología y arte. La educación se convirtió en el mejor aliado de la ascensión social, refrendando la migración desde niveles de extrema pobreza a riqueza inimaginable en tiempo de dictaduras. Recuerden que el peor atentado terrorista ejecutable contra la opresión es la aprehensión científica del mundo -sin dogmatismo- puesto que permite el ejercicio del libre albedrío y la toma de decisiones fundamentada en criterios largoplazistas y exuberantes; porque -definitivamente- "la gaviota que vuela alto ve lejos". Las becas Ayacucho contribuyeron a la civilidad de muchísimos venezolanos que pudieron modelarse en los mejores centros de enseñanza del mundo, aprendiendo técnicas de investigación en grupos ciertos de investigadores y obtuvieron PhDs que luego regalaron al país.
La descentralización político-territorial fue el mayor logro de la democracia. Las regiones eligen sus líderes naturales y resuelven sus problemas locales sin tener que ir a Caracas. El país federado se hace más fuerte con la fortaleza de la vida federal.
De pronto, todo se detuvo y arribó el peor gobierno de los 40 años de democracia: sin lugar a dudas, el de Caldera II, donde un sempiterno filósofo -del surrealismo bananero tropical- mentaba insistentemente: "Estamos mal pero vamos bien". Allí se desbarató la compleción del tránsito hacia una sociedad moderna y civilizada, que emergía en la psiquis del ciudadano.
Caldera II abonó la dictadura de "Ineficaz" y sus pretty-eye-ymca boys, seres ineptísimos y depredadores de 40 años de avances. El nulo performance 1994-1999 direccionó el voto del electorado venezolano hacia una cofradía sui generis de comunistas resentidos y con un gran ánimo de revancha -presuntamente- por las vidas insípidas que habían llevado hasta entonces.
El experimento se realizó y van 11 años de violación palmaria de la Constitución Nacional por un socialismo/comunismo inexistente en sus entrañas. Los venezolanos tienen hambre -material y espiritual- a pesar de que el dictadorzuelo ha contado con más plata que los 40 años de la democracia: más de $1.000.000.000.000, robados impúdicamente.
Lo antes es público. Millones de páginas se han escrito y aún hay necios que insisten que el principio del fin será una elección parlamentaria, sin garantía de imparcialidad del ente escrutador: ¡qué olas! El 26 de septiembre de 2010 luce incierto; el 2012 está lejísimo.
Salvemos lo que queda y apliquemos el 350 YA. No hay otra vía.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home