Venezuela: Fuga de Talento
Por: Orlando Ochoa - El Universal(ven)
Dentro de las dificultades de nuestro país en estos tiempos, con un proyecto político regresivo, corrupto, sin un plan económico exitoso, existe un problema que afecta a muchas familias de todo el país. Grandes números de jóvenes venezolanos, con posibilidades económicas o sin ellas, con un fuerte deseo de superación o con talentos en áreas específicas, se han ido o buscan un camino para otras naciones.
El flujo de jóvenes y de otros profesionales experimentados en busca de oportunidades fuera del país ha venido aumentando en los últimos años y es muy probable que continúe en los próximos dos años, debido al deterioro económico y a la inseguridad personal y jurídica que prevalece; se siente un ambiente de desmotivación y fracaso nacional bajo el gobierno de Hugo Chávez Frías. Aunque el proyecto socialista-marxista y el autoritarismo chavista hayan fracasado, incluso antes de intentar establecer su plan socialista fuera de la Constitución, la huída de parte de la población con habilidades valoradas en la economía o cultura mundial, constituye un problema muy sentido en muchos hogares venezolanos y afecta negativamente el futuro desarrollo del país.
Muchas naciones han enfrentado serios problemas internos, de distinto índole, y han sufrida la fuga de jóvenes, trabajadores y profesionales. No hay duda que un cambio de rumbo de Venezuela al finalizar este gobierno, que logre tener éxito en establecer las bases institucionales de una renovada democracia y economía, se convertiría en un imán para el regreso de muchos venezolanos, que extrañan nuestra tierra y costumbres, sus familias, y que ahora cuentan con una valiosa experiencia y perspectiva universal. Estoy convencido que el despegue inicial de la economía y el relanzamiento de la industria petrolera venezolana puede hacerse en menos de 3 años, sentando una base sólida de progreso social y económico sin exclusión. Confío en que podemos tener una tierra de tolerancia y calidad de vida.
Darle sustento a esta visión que muchos tenemos de un país mejor, que aprendió de sus errores presentes y pasados, es parte de la trascendente tarea, en marcha, de un amplio proyecto democrático alternativo al chavismo.
1 Comments:
Comparto en su espíritu el artículo, solo difiero y allí creo necesario llamar a la responsabilidad de quien escribe, que cuando uno va emitir un epíteto o calificativo, es necesario hacerlo con la convicción de lo que se dice y no repitiendo lo que otros dicen sin saber de que se trata, me refiero a calificar a este régimen como marxista, nada mas alejado de realidad, tal vez quiso decir socialfascista, que si cuadra y que no es lo mismo, sino amigo, antes de escribir es conveniente que estudie, porque yo por ejemplo, podría asegurar, leyendo entre lineas los discursos de Chavez, que éste no es mas que un agente del imperio a cambio de poder personal, sino véase el fondo de sus políticas y los beneficiarios reales de su gobierno y cual ha sido la postura de EEUU y los Organismos Internacionales!!!
Publicar un comentario
<< Home