ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, junio 28, 2010

Ladrones de esperanzas

Por: José Rafael López Padrino


El socialfascismo bolivariano descansa en un militarismo podrido que reivindica un capitalismo de Estado explotador, el cual falazmente ha sido aderezado con fraseología socialista. En el país no se está construyendo una economía socialista, por el contrario, se ha afianzado un proyecto explotador y depredador, tan perverso social y económicamente como el existente en el pasado. Los venezolanos padecemos las consecuencias de un proyecto político uniformado autoritario que se caracteriza por la represión, el bandidaje político, la corrupción, y por su profundo odio a la clase obrera. Históricamente este ha sido uno de los gobiernos más antiobrero de nuestra vida Republicana.


El expediente del tte coronel y su régimen, en materia laboral es desolador. Además de haber despojado a la clase obrera de importantes reivindicaciones, e impuesto condiciones precarias en el trabajo, el régimen se ha embarcado en un proceso de desestructuración de la clase obrera. Desestructuración que se debe entender en dos planos: por un lado, en los cambios relativos a los nuevos paradigmas del mercado de trabajo, a la flexibilización del marco jurídico laboral, a la vigencia de los sindicatos como instrumentos de lucha; y por otro lado, en la despolitización clasista de los trabajadores y su desvinculación con sus luchas reivindicativas socioeconómicas. Se procura transformar a los trabajadores mediante el engaño, el chantaje, o la coacción en simples peones de una política oficial, que mayormente atenta en contra de sus propios intereses de clase. Es interesante señalar que esta desestructuración de la clase obrera, ha sido acompañada por una reestructuración económica por parte del Ejecutivo, que responde a la lógica de la acumulación de capital y la continuidad del proyecto hegemónico. El lenguaje redentor y en apariencia justiciero del socialismo del siglo XXI no puede ocultar que en realidad es una fórmula para acabar con la clase obrera y someter a los trabajadores a un despreciable esclavismo.


Lamentablemente sobre la clase obrera venezolana pesa ahora un doble yugo: la expoliación y saqueo producto de un capitalismo de Estado militarizado que impulsa el facho-chavismo y la acción represiva del patrón Estado que amordaza y castiga a los trabajadores en sus intentos por defender sus conquistas políticas y socioeconómicas. Toda lucha reivindicativa es calificada por los lamebotas del gobierno como acciones desestabilizadores y golpistas, convirtiéndose de inmediato en blanco del aparato represivo del Estado y de un poder judicial al servicio del huidizo del Museo Militar. La igualdad y equidad que el iletrado de Miraflores invoca, sólo ha servido para conculcar los derechos de los trabajadores, para pagarles salarios miserables, desconocer sus sindicatos, quitarles el derecho a huelga y criminalizar toda forma de protesta activa.


La más reciente fechoría ha sido la eliminación de todos los contratos colectivos existentes en la administración pública centralizada y descentralizada, y su sustitución por un contrato marco sugerido por el patrón Estado. Esto ocurre después de 5 años de haberse vencido las contrataciones colectivas que amparan aproximadamente a 1,42 millones de trabajadores públicos. Con esta medida -manu militari- se desconocen todas las contrataciones colectivas existentes, y se corporativiza a todos a los trabajadores del Estado vía decreto. Esta corporativización, no nos debe sorprender, la misma ya había sido anunciada en el documento “Políticas laborales y Negociación Colectiva”, elaborado por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (2009). Además, responde al espíritu de la “Carta del Lavoro” (1927) instrumento jurídico que le permitió al Duce Mussolini la eliminación de los sindicatos y su sustitución por corporaciones al servicio de su proyecto de dominación fascista. Pronto veremos a los genuflexos dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela y del Frente Socialista Bolivariano de los Trabajadores ponderar “los beneficios que este contrato marco socialista y revolucionario” traerá a toda la clase trabajadora del país. Miserables esquiroles.


En Venezuela no hay socialismo o algo que se le parezca, el mismo solo existe en la imaginación de sectores ignorantes de la oposición y en las mentes retorcidas de una cofradía de politiqueros seudo izquierdistas, poseídos de un insaciable apetito de enriquecimiento. El facho-chavismo representa una nueva plaga que ha acabado con los verdes pastizales de las esperanzas e ilusiones de los trabajadores del país y que pretende arrebatarles su presente y su futuro.

posted by Anónimo @ 11:23 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne