ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, septiembre 21, 2010

Tarek William Saab Detrás De ETA!

El abogado de los etarras refugiados en Venezuela es un gobernador amigo de Chávez

Fuente: La Gaceta (España) www.intereconomia.com


El abogado Tarek William Saab contactaba con la banda en España a través de la viuda de uno de los asesinos de Carrero Blanco. En Cuba, la brigada de información tiene localizados a 14 etarras.

María Asunción Arana Altuna, alias Olivia, de 55 años y nacida en Mondragón (Guipúzcoa), es la etarra encargada de dirigir y buscar alojamiento a los pistoleros de la banda refugiados en Venezuela y protegidos por Hugo Chávez. Olivia pertenece a la vieja escuela de la banda terrorista y es la viuda de José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, uno de los asesinos que, en 1973, participó en la muerte de Carrero Blanco.

Según ha podido conocer LA GACETA de fuentes de la lucha antiterrorista, la viuda de Argala es la responsable del Comité de Deportados (etarras) de Venezuela, y, desde 1996, colabora directamente con el actual gobernador del estado venezolano de Anzoátegui, el abogado Tarek William Saab, de ascendencia libanesa e íntimo amigo de Hugo Chávez. El Gorila Rojo se refiere cariñosamente a él como “el poeta de la Revolución”.

En una comunicación intervenida por los Servicios de Información de la Guardia Civil en abril de 1996, el entonces responsable del área internacional de deportados de KAS (Koordinadora Abertzale Socialista), José Ramón Anchia Celaya, se dirige a María Asunción Arana y le da instrucciones para que contacte y use los servicios en Venezuela de Tarek William, abogado, “para que coordine los asuntos legales relativos ante posibles deportaciones desde Venezuela”.

Lo que Olivia jamás pudo imaginarse era que el nuevo abogado de la organización terrorista se convertiría en el gobernador del estado venezolano de Anzoátegui. Su militancia en partidos de la extrema izquierda venezolana les serviría de aval político ante su amigo Hugo Chávez.

Los negocios etarras
En el estado del que Tarek William es la máxima autoridad es donde habitan más etarras huidos de España, además de tener allí ubicados sus negocios. Durante mucho tiempo fue el Centro Vasco de Barcelona el lugar de reunión de terroristas autores de crímenes y masacres en España.
No es de extrañar el enfado de Tarek cuando recibió un auto del juez Velasco de la Audiencia Nacional que le exigía la entrega de varios terroristas residentes en la República Bolivariana.
Uno de los reclamados por el juez de la Audiencia Nacional es Arturo Cubillas Fontán, colocado por Chávez en un puesto de su Gobierno y cuyo nombre apareció en el ordenador intervenido al dirigente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Roberto Reyes, cuando fue abatido por un comando del Ejército colombiano en el transcurso de un operativo contra el narcotráfico.
Cubillas comenzó siendo pescadero en el puerto pesquero venezolano de Güira como socio del también etarra Pedro Viles Escobar, alias Kepa, en la empresa Deusto Mar.
No debieron de acabar bien las relaciones entre ambos porque Kepa le reclamó durante mucho tiempo el pago de unas facturas a las que Cubillas no atendió debidamente a tiempo. La cuestión es que Hugo Chávez debió de reparar en él y lo nombró jefe de seguridad del Instituto de Tierras, creado por el mandatario bolivariano para arrebatar las fincas a sus enemigos políticos. Antes, Cubillas dirigió la oficina venezolana de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras.
La propia Olivia residía también en el estado de Anzoátegui, donde se trasladó desde su domicilio del edificio de la Concepción de la Barriada de la Candelaria, en Caracas (Venezuela). Por entonces era la jefa de ventas de la sociedad D. B. Andina, dedicada al suministro de diamantes y carbonos, cuyo responsable era Heliodoro Elcoro.
Olivia es viuda desde que el día 21 de diciembre de 1976 un artefacto explosivo colocado presumiblemente por miembros del Batallón Vasco Español estalló bajo el vehículo que conducía su marido. José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala, nació en Arrigorriaga (Vizcaya) en 1949, intervino en numerosas acciones terroristas y murió de la misma manera que él mató recién cumplidos los 29 años.
Fuentes policiales confirmaron a este periódico que durante mucho tiempo se ha estado buscando a Olivia ante las sospechas de su colaboración activa con el desarticulado comando Madrid, al que tantos atentados se le atribuyen. Esta mujer llegó al país bolivariano a raíz de ser expulsada en 1989 de Argelia.
Antes de dejar este valle de lágrimas, Argala captó para ETA al peligroso pistolero de origen francés Henri Parot Navarro, que hoy cumple condena en la Prisión del Puerto de Santa María 3. Parot reconoció esta circunstancia cuando fue interrogado por agentes de la Guardia Civil tras su detención en Sevilla en 1990. Como homenaje a su maestro Argala, Parot bautizó a su comando con el apodo de su reclutador. En la actualidad está condenado a más de 4.800 años de cárcel por su participación en 82 asesinatos.
Cuando Parot fue detenido en Sevilla se le ocupó un vehículo cargado con explosivos con el que pensaba volar la Jefatura Superior de Policía de la ciudad hispalense.
José Ramón Anchia, el hombre que propició el contacto de la viuda de Argala con el actual gobernador del Estado venezolano Anzoátegui, fue condenado en 2008 por la Audiencia Nacional por su pertenencia a banda armada.

Puerto 3

Con Henri Parot comparten celda en la prisión del puerto algunos de los terroristas más sangrientos en la historia de ETA, entre ellos José Antonio López Ruiz, alias Kubati; José Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri y Juan Lorenzo Lasa Michelena. Otros etarras menos conocidos que los anteriores les hacen compañía en el mismo penal, tales como José María Dorronsoro Malaxechebarria; José Antonio Embeita Ortuondo; Germán Rubenach Roiz; José Javier Zabaleta Elósegui; Javier Alegría Loinaz; Santiago Vicente Aragón Iroz y Jesús Arcauz Arana.
Estos etarras presos en el puerto de Santamaría 3 están considerados policialmente como una de las líneas duras de la organización terrorista. Todo ello pese a que Henri Parot, perteneciente al frente carcelario de ETA, se opusiera no hace mucho a secundar una huelga de hambre que ordenó la organización.
Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron a LA GACETA del peligro de que algunos de estos pistoleros refugiados en Venezuela o Cuba puedan reincorporarse a la banda. Buena prueba de ello es el caso de Lorenzo Ayestarán Legorburu, alias Fanecas y Pedro, que, después de residir muchos años en Venezuela, volvió a España y se incorporó en la estructura militar de ETA hasta que fue detenido junto con la cúpula de la organización por la Guardia Civil en marzo de este año en la región francesa de Normandía.
Otros dos de los etarras que figuran en la larga lista de los terroristas a los que protege el caudillo venezolano son Miguel Ángel Aldana Barrena, Askatu, y Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, alias Arbe y Botoco, reclamados por la Justicia española por su presunta implicación en varios asesinatos.
Askatu llegó a Venezuela procedente de Ecuador, donde compartió vivienda con Eugenio Etxebeste, Antxon, un ideólogo de la banda.
El pasado mes de septiembre, este colectivo de etarras huidos de la Justicia española y refugiados en Venezuela lanzó un comunicado mostrando su apoyo decidido y absoluto de suspensión de las acciones armadas ofensivas de ETA en España.

Bajo los Castro

Los agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía tienen identificados en Cuba a un total de 14 terroristas de ETA que viven plácidamente y sin ningún temor en la isla.
El que más llama la atención de estos terroristas es el famoso Miguel Ángel Apalategui Ayerbe, Apala. Después de cometer algunos crímenes, entre ellos el secuestro y posterior asesinato en 1977 del industrial vasco Javier de Ybarra Bergé, fue amnistiado por la Justicia española para volver a integrarse nuevamente en el sangriento comando Donosti y seguir matando. Javier de Ybarra era un hombre muy querido tanto en el País Vasco como en el resto de España, por lo que su muerte causó un fuerte rechazo popular.
Se le atribuye el asesinato en 1973 del también etarra Eduardo Moreno Bergareche, Pertur.
Cuando Apala huyó de las autoridades españolas, eludiendo así responder por los asesinatos que había cometido en nuestro país, recaló en la Nicaragua sandinista, donde intervino en la creación de los temibles servicios de espionaje sandinistas.
Desde allí, encontraría un nuevo refugio en la Cuba de los hermanos Castro.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:06 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne