ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, octubre 03, 2010

El gran derrotado

Por: José Rafael López Padrino


Los resultados de las elecciones realizadas el pasado 26S marcan un hito en la historia política de Venezuela en los últimos 11 años, pues se jugaba en gran medida el futuro del país. Por segunda vez, al igual que en el intento de reforma de la Constitución en el 2007, los sectores contrarios al proyecto del tte coronel han logrado capitalizar la mayoría de los votos, en un proceso destinado a elegir los miembros de la Asamblea Nacional.

Los resultados de las elecciones del pasado domingo propinaron dos derrotas al oficialismo: la primera, que la oposición conformada por la Mesa de la Unidad Democrática y Patria Para Todos lograron imponerse al acumular 5.653.836 votos nacionales en contraste con los 5.399.390 que obtuvo el facho-chavismo y sus aliados; la segunda derrota fue que el oficialismo perdió la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, al conseguir sólo 98 diputados. Esta doble derrota se da a pesar del carácter plebiscitario que el tte coronel le impuso al proceso, y al cambio de los circuitos por parte del CNE quien modificó la Ley Electoral para ponerla al servicio del huidizo de Miraflores. Además, apelaron al más burdo populismo, desde otorgar las mal llamadas "cédulas del buen vivir", hasta intentar comprar conciencias con neveras, lavadoras y otros electrodomésticos; abusaron de los medios radioeléctricos de todos los venezolanos para sus proclamas propagandísticas; obligaron al propio CNE a violar sus propios reglamentos y hasta la Constitución para permitir el circo presidencial; sacaron sus paramilitares para aterrorizar a los votantes. En fin hicieron lo imposible por seguir controlando el poder legislativo, sin embargo a pesar de todo fueron derrotados en las urnas

Los resultados del Domingo pasado evidencian un retroceso en la votación del oficialismo que oscila entre 890.485 y 1.021.120 sufragios. El 15 de Febrero del 2009 el tte coronel y su propuesta facho-militarista recibió el apoyo de 6.290.059 personas. Sin embargo, en los comicios parlamentarios del domingo pasado los eunucos respaldados por el iletrado de Miraflores obtuvieron 5.339.574 votos, mientras que los postulados al Parlamento Latinoamericano, encabezado por el delicado Charderton (devenido en chavista después de viejo) obtuvieron 5.268.939 sufragios. Es decir, el tte coronel perdió 1.021.1230 votos, lo que significa una merma de su caudal electoral de 17 puntos en los últimos 19 meses. Vale acotar que mientras el inquilino de Miraflores sigue sin recuperar el apoyo popular que disfrutó en el pasado (7.273.823 votos en el proceso eleccionario del 2006), el bloque opositor, a pesar de sus errores y desaciertos, muestra un lento pero sostenido crecimiento (5.451.777 votos, sin incluir los votos del PPT).

Un análisis numérico más detallado nos permite apreciar la magnitud de la derrota del facho-chavismo y el crecimiento del voto opositor en relación a los comicios regionales del 2008. Primeramente, el voto opositor creció en 21 de las 24 capitales del país, tan sólo no lo hizo en ciudades como en San Carlos, en San Juan de los Morros y en Tucupita. Contrariamente, el apoyo al proyecto militarista del tte coronel cayó en once de esas ciudades y su crecimiento en otras fue menor que el de sus adversarios. Así por ejemplo, en el Distrito Capital hubo un contundente crecimiento de la oposición al acumular 115.292 votos más con respecto a 2008, mientras que el facho-chavismo solo subió 5.767 votos. En total, los opositores logran 484.844 contra 484.103 del oficialismo, cifras que indican un empate técnico en Libertador y que acortan las abismales distancias de 4 y 5 años atrás. En Maracaibo, durante las regionales, el bloque opositor obtuvo 345.975 votos, mientras que en estas parlamentarias llegó a 382.400, un incremento de 36.025 sufragios, mientras que el facho-chavismo perdió 8.763 votos. En Valencia, la oposición logró 88.192 votos más que en las elecciones de gobernadores, para sumar 207.623 y aventajar claramente al facho-chavismo que se quedó en 132.052 votos. En Maracay, la oposición logró 121.422 votos, 32.162 más que en el año 2008, mientras que facho-chavismo sólo incrementó en 2.091. En San Cristóbal, la oposición totalizó 19.017 sufragios adicionales, contrariamente al facho-chavismo que sólo capitalizó un aumento de 5.212 votos. En Vargas, entidad donde el sector oficialista siempre había obtenido triunfos abrumadores, la oposición incrementó su votación en 19.143 votos, mientras que el facho-chavismo solo subió 16.756 sufragios. En oriente, el fecho-chavismo acuso un retroceso importante, en especial en capitales como Cumaná y Barcelona. En Cumaná, la oposición sacó 79.094 votos, superiores a los 69.333 obtenidos en las regionales: un aumento de 9.761 seguidores, mientras que en Barcelona, de 59.984 votos obtenidos en 2008 pasó ahora a 81.651 votos, un aumentó de 21.754 votos.

Lamentablemente esta victoria popular expresada en las urnas, ha sido distorsionada gracias a las reingeniería electoral llevada a cabo por los acólitos del inquilino de Miraflores en el CNE, que favoreció a los candidatos del facho-chavismo. Ello explica la perversa correlación entre votos recibidos y parlamentarios electos ya que la oposición con más votos en su haber tiene menos representantes en la Asamblea Nacional. Solo los obnubilados y fanáticos de la religión bolivariana se niegan aceptar que el gran derrotado en esta contienda tiene nombre y apellido: Hugo Rafael Chávez Frías y su proyecto facho-bolivariano. El país ha dicho basta y ha frenado el avance del neofascismo bolivariano. La lucha no ha cesado, este ha sido un primer gran paso, de un largo y escabroso camino por recorrer. Pero este es el camino.

posted by Anónimo @ 8:59 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne