ELECCIONES O MOVILIZACIÓN POPULAR
“La Constitución de 1999 es la mejor del mundo y fue hecha en Socialismo”, (Hugo Chávez)
POR: VALENTIN ARENAS AMIGO
Después de once años está claro que son dos las vías que puede usar el pueblo dentro de la Constitución para salir de esto. Las elecciones son una tentación, para una sociedad con una cultura democrática de cuarenta años. Es la salida normal. Pero cuando quien manda tiene una cultura autocrática-militarista que juega con la soberanía popular y no la respeta, la vía es la movilización del pueblo.
Las experiencias de consultar la voluntad del Soberano han sido varias. El 15/08/04 cuando el Referendo Revocatorio, el Soberano se pronunció por el SÍ y el CNE por el NO. Con menos votos el CNE dio al NO como vencedor. Fraude. La vía electoral no funcionó en este caso. En diciembre del 2007 el NO a las reformas propuestas a la Constitución de 1999 fue más contundente pero tuvo que reducirla el CNE porque solo si la victoria podía después calificarse como “pírrica” la proclamación de la derrota sería aceptada. De nuevo la voluntad soberana fue ignorada. Posteriormente sería burlada a través de “bandos militares” disfrazados de leyes por una Asamblea sometida. La consulta al Pueblo tampoco funcionó en esta ocasión. En septiembre del 2010 el pueblo democrático fue de nuevo mayoría y sin embargo el régimen, que preparó la trampa con varios meses de anticipación, obtuvo más diputados a la Asamblea con menos votos. Magia. Y ahora como perdió la mayoría calificada quieren “raspar la olla” aprovechando estos meses para completar un gobierno totalitario. Este señor no respeta para nada la voluntad popular sino que utiliza las elecciones como “careta” de la autocracia. Eso es todo. Si le damos más tiempo va a seguir manipulando las elecciones para simular la democracia que busca exterminar. ¿Cuál fue la respuesta al 26 de septiembre? Confiscar a Agroisleña, Venoco y sacar la inscripción militar obligatoria, entre otras cosas, para desviar la atención del fracaso del 26 de septiembre, poner a la gente a hablar de otra cosa y dar una señal de fuerza popular que ya no tiene. En este mismo juego está desde 1999 cuando inició la destrucción de Venezuela en un proceso aún por terminar. Y todo fue “Hecho en Socialismo”.
Otra vía es la de la movilización popular que también tiene antecedentes que la acreditan. El 4F/92 no logró su objetivo, se rindió y se ocultó en el Museo Militar. El 12 de abril del 2002 cuando vio aquella multitud enorme frente a Miraflores ordenó ejecutar el Plan Ávila, se le negó y lo que hizo el Alto Mando Militar fue solicitarle la renuncia “la cual aceptó”. Por otra parte las denuncias de “magnicidios imaginarios” han sido muchísimas y su custodia personal tan cerrada que le impide compartir con el Pueblo. Si se agrupan las constantes amenazas de magnicidios por televisión con estos antecedentes de “extrema prudencia” es obvio que no estamos ante un gobernante valeroso y dispuesto a todo por su causa. Desaparece siempre a tiempo.
Ante estas dos realidades, las elecciones como careta para desconocer la soberanía popular y los antecedentes de falsa valentía, lo que le queda al ciudadano, cumpliendo siempre aquello de que ”dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada” es organizar una gigantesca movilización popular en defensa de la democracia, el sistema político de libertades y contra el comunismo que como sistema político, hambre con esclavitud, ha fracasado como lo reconoció el propio Fidel Castro. ¿Están dispuestos los nuevos diputados a movilizar a ese pueblo que los eligió o van a esperar a ver qué es lo que pasa? Hay que ir al ataque. El artículo 350 forma también parte de “la mejor Constitución del mundo” y fue “hecho en Socialismo”.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home