Caso Makled: Connie Mack Indignado con Obama
Fuente: Página de Connie Mack
Traducido por: Aurelia Fernández
Mack se notó indignado por la expulsión del capo de la droga a Venezuela
Exige respuestas de la Administración Obama por la inacción para traer a Makled García a los EE.UU.
WASHINGTON - El congresista Connie Mack (FL-14), el republicano de más alto rango del Subcomité de la Cámara para el Hemisferio Occidental, criticó hoy a la Administración de Obama por permitir que el narcotraficante Walid Makled García sea extraditado a Venezuela en lugar de los Estados Unidos.
Makled-García, es uno de los capos más importantes del mundo de la droga en el marco de la Ley de Designación de Capos Extranjeros del Narcotráfico, quien se encuentra actualmente bajo custodia en Colombia después de ser arrestado en agosto por cargos criminales en los Estados Unidos.
Mack dijo:
"Es absolutamente indignante que el gobierno de Obama haya dejado caer la pelota en el requerimiento de la extradición del narcotraficante Walid Makled García a los Estados Unidos."
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró hoy que Bogotá recibió primero una solicitud de extradición de Venezuela. Como resultado de la inacción y el retraso de la Administración de Obama, Makled-García será enviado a Venezuela, donde no tenemos ninguna esperanza de obtener información valiosa sobre las actividades de Venezuela en el tráfico de drogas."
"Esto es sólo otro ejemplo de una larga lista de fracasos en política exterior de la Administración Obama para tomar una posición dura en contra de Hugo Chávez y los matones de la región."
La Administración (Obama) continúa cabroneando a estos líderes peligrosos, abandonando a nuestros aliados vitales, y retrasando decisiones importantes de seguridad, poniendo en peligro la seguridad y la estabilidad de todo el hemisferio. Exijo respuestas de la Administración (OBAMA) por qué se retrasó y, finalmente fallaron para extraditar a Makled García a los Estados Unidos "
El texto de la carta de Mack a la secretaria Clinton y el Fiscal General Holder es el siguiente:
16 de noviembre 2010
Estimada señora Secretaria (de Estado) y Sr. Fiscal General:
Me dirijo a ustedes hoy con extrema preocupación y descontento respecto al fracaso del Departamento de Estado y el Departamento de Justicia para lograr la extradición a los Estados Unidos del narcotraficante venezolano Walid Makled García, un "capo de la droga", según fue etiquetado por el presidente Obama . Esto no es sólo una mala política de los Estados Unidos, sino un insulto a los hombres y mujeres de la Drug Enforcement Administration (DEA) que pusieron sus vidas en peligro para ayudar a detener a este capo de la droga y emitir la orden de detención en Colombia.
No necesito describir las graves consecuencias causadas por las pistas de aterrizaje en Venezuela para el despegue de aviones de carga repletos de drogas regando de narcóticos a África, América Central, México y los Estados Unidos, como han sido encontrados por los fiscales de EE.UU. Tampoco tengo que explicar el trabajo honrado de la DEA para interceptar el tráfico de drogas y tener que hacerlo sorteando dificultades, por la falta de una relación de trabajo con Venezuela.
Hoy, una injusticia inconmensurable ha sido permitida contra nuestros hombres y mujeres en el Departamento de Justicia y la seguridad de las naciones en todo el mundo plagado por la violencia del narcotráfico.
La noticia de hoy, que el narcotraficante Walid Makled-García será extraditado a Venezuela, señala una importante victoria para los traficantes de drogas en todo el mundo. Una vez en Venezuela, Makled-García no recibirá un juicio justo y no se expondrá públicamente su relación corrupta con las autoridades venezolanas.
Les pido que me proporcionen las fechas desde cuando el Departamento de Justicia estaba al tanto de los crímenes cometidos por Walid Makled García, el papel de la DEA jugado en la captura de Makled-García en Colombia, y la fecha de la solicitud de extradición para que Makled-García fuera enviado desde Colombia a EE.UU. También pido una explicación por escrito de la demora en el tiempo entre la detención de Makled-García en Colombia y la solicitud de su extradición a los Estados Unidos.
Para terminar, tengo la esperanza que, dado este grave fracaso en la política exterior de EE.UU. se elabore un estudio sobre cómo trabajar con aliados importantes en nuestro hemisferio. La relación entre Estados Unidos y Colombia ha experimentado una evolución muy negativa en los últimos dos años, y otros aliados tradicionales de EE.UU. en la región se enfrentan a serios desafíos a la gobernabilidad democrática como resultado de nuestra negligencia. Si seguimos por este camino, nos enfrentaremos a un impacto a largo plazo, en detrimento de la seguridad y la prosperidad de nuestra nación y toda la región.
Espero recibir su pronta respuesta y trabajar con ustedes en estas cuestiones críticas.
Respetuosamente,
Connie Mack
Miembro del Congreso
Etiquetas: narcotrafico
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home