FRENTE POPULAR HUMANISTA Y ECOLOGICO AL PUEBLO DE VENEZUELA
En primer lugar creemos necesario definir el momento político actual que deja en evidencia una forma de conducción del país, alejada de los principios democráticos conquistados al calor de la lucha en contra de las pasadas dictaduras y las mal llamadas democracias. El nuevo modelo de centralización del poder en el Ejecutivo Nacional, la perdida de autonomía y la sumisión a éste del resto de los poderes públicos, pone en evidencia la conducción autocrática de quien hoy está al frente de los destinos de nuestra patria.
Debemos decir que esta Asamblea Nacional estuvo de espalda a las demandas populares, muchas veces hicimos el planteamiento de legislar en materia de seguridad social, la cual siempre fue negada. Este parlamento dio la espalda a las demandas de los trabajadores, al no discutir
Es por ello que desde el FRENTE POPULAR HUMANISTA Y ECOLOGICO, nos opusimos con coraje a cada una de las leyes, convenios y proyectos, que emanados desde Miraflores, vulneran nuestros principios democráticos, fortalecen la autocracia, permiten el control social y la perdida de nuestra soberanía. Dejamos pues, este parlamento seguros del buen cumplimiento de nuestras funciones como parlamentarios, no solo en aquello que nos establece la constitución y la leyes, sino las que emanan de nuestra conciencia, de nuestro pensamiento libre, y de las demandas de nuestro noble pueblo venezolano.
Concientes de nuestra corresponsabilidad en los destinos del país, salimos de este parlamento a unirnos a la lucha que hoy se libra en el seno de nuestro pueblo, junto a los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones y contra la criminalizacion de sus luchas, de los campesinos que aun esperan por la tierra prometida, los estudiantes, movimientos ecológicos, la lucha indígenas por sus territorio, los religiosos y hombres y mujeres que se niegan al control que se ejerce desde el poder constituido autocrático y militarista que hoy nos gobierna.
Por último proponemos al país, la constitución de un frente amplio nacional, donde estén representados los sectores sociales, populares y progresistas del país, asumiendo como principios fundamentales:
- La defensa plena de la soberanía petrolera.
- El respeto a los derechos humanos.
- La autonomía de los poderes públicos.
- El rescate y profundización del estado federal y democrático establecido en la constitución.
- El respeto a las conquistas democráticas alcanzadas.
- La condena a la corrupción y al narcotráfico.
- La preservación y defensa de nuestro ecosistema y biodiversidad.
- La independencia plena de nuestra soberanía nacional.
DICIEMBRE 2010.
FIRMAN
DIP. TOMAS SANCHEZ LOPEZ
DIP. PASTORA MEDINA
DIP. PEDRO BASTIDAS
DIP. RAMON REGNAULT
DIP. LUIS DIAZ.
Etiquetas: Consejo Situacional
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home