Los disparatados dislates de Chávez y las lumbreras chavistas
Fuente: EL UNIVERSAL
Chávez y los chavistas no hacen más que meter la pata y poner la torta, y aunque juran que se la están comiendo siempre, lo único que hacen es fregar al país. Veamos algunos de sus últimos disparates:
Primero, comencemos con el disparate de la prohibición de indexar los precios de los inmuebles que se prevenden. Hasta en un sistema socialista nadie invierte y trabaja para perder. Un constructor sabe cuánto le cuestan unas viviendas en el momento en que saca las cuentas, a los precios vigentes en ese momento. Pero como hay un pronunciado proceso inflacionario, que Chávez y sus lumbreras no han logrado ni lograrán frenar, sino más bien lo atizan, es obvio que el precio final tiene que aumentar considerablemente, aunque como no son adivinos, no pueden calcular a cuánto llegará. Así que lo lógico es contemplar una indexación del precio básico pactado con el IPC, y así se estaba haciendo. Entonces llegaron los genios chavistas y prohibieron la indexación, con lo cual han causado que se paralizara la actividad constructiva, porque, como repito, nadie va a trabajar para perder, y ahora la gente no va a tener viviendas para comprar. ¡Qué grandes protectores del pueblo son!
Segundo, Chávez ha repetido últimamente varias veces una cosa que dice que se la dijo Farruco, y es que "en Caracas cabe otra Caracas" (es decir, que se puede meter en Caracas el doble de la población que hay), y quiere expropiar todos los terrenos vacíos para llenarlos con edificios de viviendas para las clases populares. Tamaño disparate. Señor, ¿quién le dijo a usted que es urbanista? Hasta un niño retrasado sabe que Caracas está absolutamente saturada y colapsada y que ya no le cabe ni un alfiler más. El Metro es ya un verdadero desastre, el tráfico, un calvario atroz, etc. Imagínense el Metro con el doble de pasajeros; sería imposible montarse en él. Lo que hay que hacer con Caracas es mejorarla, no repoblarla al doble. ¡Hurra por tan brillantes urbanistas!
Tercero, son unos genios legislando: hace unos días en la prensa se reseñó que los ilustres diputados chavistas están cocinando una ley inquilinaria mediante la cual el inquilino que lleve determinado número de años en una vivienda, adquiere el derecho de comprar dicha vivienda por un cierto porcentaje de su valor, llegando ese porcentaje a un mínimo, ustedes no lo van a creer, del 5%. Primero, todas las constituciones del mundo establecen que las leyes no pueden ser retroactivas, así que lo más que podrían hacer estos faros de inteligencia es estipular que "los que a partir de la entrada en vigencia de la presente ley pasen x años como inquilinos de una vivienda…". Pero además, ¿dónde se ha visto que si A y B tienen un contrato de alquiler, en que A cede el uso de su vivienda a B mediante el pago de un canon, alguien después pueda venir a decir que esos pagos no cubrían el canon del alquiler, sino que fueron una parte del precio de la vivienda, es decir, que lo que hasta ayer ha sido totalmente mío, hoy es de otro en x porcentaje sin el pago de ni siquiera un céntimo? ¡Vaya maravilla! ¿En qué planeta vivirá esta gente?
Y los últimos (por ahora), el veguero y el trueque. Hace unas semanas Chávez anunció que iba a crear unas monedas comunales, que iban a circular en cada parroquia; imagínense ustedes. Poco tiempo después anunció que iba a implementar el trueque (por favor amigos lectores, no vayan a burlarse ni se vayan a hacer pipí de la risa). Por supuesto que estas babiecadas no han podido, ni van a poder, implementarse. ¿En qué mundo vive ese señor? Como demostré ampliamente en sendos artículos (cosa para lo cual no es necesario ser un genio), ambas ideas son unos disparates que no tienen calificación. ¿Señor Chávez, quién carrizo lo asesora a usted, que no hace más que provocar que su majestad haga un papel que bajo ningún respecto le conviene?
Es obvio que para inventar tal cantidad de excelsas genialidades es necesario emplear una cantidad de tiempo tan considerable que por eso no les queda tiempo para hacer lo que tienen que hacer, gobernar para el bienestar del pueblo, no regalándole limosnas, que es lo único que han hecho hasta ahora, sino desarrollando el país.
Señor Chávez y lumbreras chavistas: por favor déjense de inventar bolserías ridículas y hagan su trabajo. herbert_hudde@yahoo.es
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home