Terrorismo: Tribu venezolana acepta al islam
BLANCO Y NEGRO
Fuente Diario Hoy - Ecuador
La transformación de indígenas Wayúu de zonas de Colombia y Venezuela al islamismo fue posible por la adopción de ideología y visiones políticas de Irán y Hezbolá
La preocupación de países como los Estados Unidos e Israel por las relaciones que ha establecido en los últimos años Irán con la región tiene que ver, en una parte, por la posible presencia de grupos violentos o terroristas en esta zona.
En el documento "Irán-Latinoamérica: sangre, terror y dinero", publicado el 19 de abril de 2009 por el Centro de Información y Documentación de Israel para América Latina (Cidipal), en su página 15, aborda el tema de Hezbolá en Venezuela.
En el documento se señala que "un grupo étnico influenciado por Irán y la propaganda de Hezbolá son los wayúu. que son una tribu indígena de Sudamérica, que vive en el norte de Colombia y noroeste de Venezuela sobre la costa del mar Caribe. En los últimos años, Hezbolá trabajó duro en la conversión de los wayúu al islamismo usando a clérigos que recitan, con los nombres de la tribu, la declaración musulmana de creencia que convierte a los no-musulmanes en musulmanes".
El presidente Hugo Chávez, cuando asumió el poder, criticó a los sacerdotes católicos, lo mismo hizo con los protestantes a quienes "considera agentes del imperialismo americano", señala el informe de la Cidipal.
El documento también dice que Venezuela ha sido considerada como uno de los principales centros de actividades de Hezbolá libanés en América Latina.
El mismo documento del centro israelí agrega que Irán había abierto 10 embajadas en América Latina y que su presidente quería tener una embajada en cada país de la región.
"En junio de 2008, Thomas Shannon, subsecretario de Estado de Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que Irán tenía una historia de actividad terrorista en Sudamérica y que su asociación con los atentados en Buenos Aires (1992 contra la Embajada israelí y en 1994 contra AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina) había quedado demostrada. Agregó que estaba preocupado por el hecho de que Irán pudiera usar esa red en caso de una confrontación con los Estados Unidos".
Ayer, BLANCO Y NEGRO publicó un reportaje sobre las relaciones que Irán ha establecido sobre todo con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), concretamente con Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.
En dicha nota se hace hincapié en que los acuerdos firmados por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, con los gobernantes de esos cuatro países, a partir de 2005, giran alrededor de la minería (mapeo para conocer el tipo de minerales en cada país), instalación de fábrica de cemento, construcción de maquinaria agrícola, construcción de proyectos hidroeléctricos, acuerdos financieros, entre otros.
También se contó que ha habido polémica por la firma de acuerdos financieros -sobretodo con Ecuador y Venezuela- y por la construcción de una fábrica de cemento en Bolivia, con apoyo venezolano e iraní, en una zona donde se denunció existe uranio, mineral indispensable para la generación de energía nuclear o armas de destrucción masiva.
Etiquetas: Adoctrinamiento, Islamismo, terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home