ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, marzo 05, 2011

Gadafi y Chávez: más que amigos

Mientras prácticamente toda la comunidad internacional tarde o temprano ha acabado posicionándose en contra Gadafi, al dictador libio aún le quedan un apoyo claro: Hugo Chávez. El mandatario venezolano asegura que no hay pruebas de que Gadafi sea un asesino y ha llegado a ofrecerse como mediador para solucionar el conflicto libio para “evitar que los Estados Unidos invadan” el país norteafricano.

Por: Regina Martínez Idarreta

Fuente: El Imparcial

A pesar de la distancia geográfica y cultural, Muammar el Gadafi y Hugo Chávez tienen muchas cosas en común. Más de las que cabría pensar a primera vista y en las que han sustentado una fructífera amistad que hoy por hoy se refleja en la férrea lealtad que el mandatario venezolano está demostrando al dirigente libio. Mientras casi todos los países del mundo, los mismos que hasta hace poco más de un mes le consideraban un aliado —estrambótico y estrafalario, pero aliado al fin y al cabo- le han dado la espalda, Chávez aún sigue defendiendo el carácter libertario de aquel a quien en su día comparó con el mismísimo Simón Bolívar.

Coqueteos con terroristas

Ambos mandatarios gobiernan -o han gobernando- países con enormes reservas energéticas, que les han permitido tener a su alcance recursos económicos y materiales con los que asentar su férreo poder y tener mayor protagonismo en la esfera internacional del que gustaría a muchos países occidentales. Además, ambos han revestido de consignas revolucionarias y de un discurso antiimperialista —antiyanqui- políticas y mandatos autoritarios, arbitrarios y despóticos. Los dos dirigentes no han tenido empacho en utilizar la violencia indiscriminada contra la población, así como tolerar e incentivar la creación de grupos armados, con la excusa de salvaguardar la revolución. Además, son comunes sus coqueteos —más o menos explícitos- con el terrorismo internacional, al que han apoyado activamente —Gadafi ordenó personalmente el atentado de Lockerbie en 1988, en el que murieron 270 personas- o por omisión —en el caso del gobierno venezolano, con las FARC o la misma ETA-.

En septiembre de 2009, durante la II Cumbre América del Sur-África, celebrada en isla Margarita, Hugo Chávez rindió un homenaje a Gadafi que incluyó vivas a su figura y a la del libertador americano Simón Bolivar. “Lo que es Bolivar para nosotros es Gadafi para el pueblo libio”, aseguró el presidente venezolano antes de entregar a su invitado el collar de la Orden del Libertador y una réplica, fundida en oro y acuñada en diamantes, de la espada de Bolívar. En una declaración conjunta, ambos mandatarios defendieron “la legítima lucha de los pueblos por la libertad y la autodeterminación”, algo que parece irónico teniendo en cuenta que Gadafi lleva cuarenta años manejando Libia a su antojo y que ha reaccionado cruelmente cuando su propio pueblo ha ejercido su propia y “legítima” lucha por la libertad.

El Bolívar libio

Poco o nada le importa a Chávez que la revolución en Libia esté protagonizada, al igual que las precedentes en Túnez o Egipto precisamente, por el pueblo, ese pueblo al que el “Bolívar libio” ha atacado sin piedad, con la excusa de salvaguardarle de él mismo. Y es que, por más que Chávez pretenda ver la oscura mano del imperialismo yanqui en las revueltas libias, lo cierto es que Washington ha sido el primero al que los precipitados cambios que se están sucediendo en el mundo árabe le han pillado con el pie cambiado.

Para sorpresa de todo el mundo, el fenómeno que ha convulsionado el norte de África en el último mes y medio no está instigado ni por el islamismo radical, ni por occidente. Al menos, éste no ha tenido una influencia directa en el mismo. Ha sido Internet, la ventana al mundo que la red representa, junto con las enormes posibilidades de comunicación que ofrece, una de las bases fundamentales de una serie de revoluciones tan espontáneas como inesperadas. Y así se han fraguado unos levantamientos contra regímenes autoritarios que parecían intocables, sin base religiosa y con la democracia y la libertad como único objetivo.

Ostracismo internacional

Acorralado en su propio país, donde las fuerzas insurgentes controlan la mayor parte del país y condenado al ostracismo por la comunidad internacional, Gadafi es un cadáver político que se resiste a abandonar el poder, aún a riesgo de condenar a su país a un conflicto bélico de larga duración. Ahora busca romper su aislamiento mediante Chávez, con quien esta semana mantuvo una conversación, según el gobierno venezolano, para crear “una comisión de paz” integrada por representantes de América Latina, Europa y Oriente Próximo que ejercería el papel de mediador entre el régimen y los sublevados para evitar que el país acabe sumido en una guerra civil.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:36 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne