Interventor chavista de UnoValores procesado por extorsión tendría pena máxima de 40 años
El juicio de Ramos de la Rosa, venezolano nombrado por la Comisión Nacional de Valores como Interventor de las casas de bolsa Unovalores e Italbursátil y preso por extorsión en Miami, se dará inicio el próximo lunes 28 de marzo en la Corte Federal del Sur de la Florida.
Por: Maibort Petit Fuente: MiamiDiario.Com
Ramos la Rosa fue detenido por agentes del FBI en el mes de octubre de 2010, acusado de querer cobrar una extorsión por un millón y medio de dólares al ex banquero venezolano, Tomas Vázquez.
Ramos de la Rosa se presentará en la corte federal el próximo lunes para darle inicio al juicio, aunque fuentes cercanas aseguraron que esta misma semana se declararía culpable de los cargos impuestos por la Fiscalía.
La Fiscalía del Sur de la Florida solicitó a la Corte Estadounidense, una pena máxima de 40 años para Ramos de la Rosa a quien se le imputan los delitos: conspiración para obstruir, retrasar y afectar comercio y movimiento de fondos monetarios mediante extorsión, cuya pena máxima son 20 años y conspiración para lavar dinero, que también cuenta con 20 años de pena.
Asismimo, se conoció que la fiscalía del Sur de la Florida abrió una nueva acusación en este caso, contra Menujin Shadad, quien habría colaborado con Ramos para recibir el dinero derivado de la presunta extorsión.
Rafael Ramos De la Rosa, de 61 años, funcionario de la CNV, viajó a Miami el pasado año para cobrar el dinero que había exigido a Vázquez, propietario de la financiera Uno Valores, "a cambio de escribir y presentar en el organismo un informe positivo" sobre su compañía que había pasado a control del estado, según la acusación judicial.
Vázquez abandonó Venezuela hacia Miami luego que su compañía fue intervenida por la CNV y Ramos De la Rosa fue designado como síndico. Entre abril de 2010 y el momento de su arresto, Ramos De la Rosa extorsiono a Vázquez, y según se confirmó para la época, lo habría amenazado con que si no pagaba 1,5 millón de dólares "su reputación se vería arruinada y podría enfrentar cargos criminales en Venezuela".
El funcionario viajó el mes de octubre de 2010, desde Caracas a Miami para recibir el dinero y fue arrestado por agentes del FBI. Al momento de su detención, el acusado llevaba en su bolsillo un cheque por 750.000 dólares, que había recibido como pago parcial de la suma exigida.
Etiquetas: corrupción, ramos de la rosa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home