ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, abril 10, 2011

Narcotráfico, marxismo y antiimperialismo

Por: Orlando Ochoa Terán
Fuente: Semanario Quinto Día (Venezuela) – Soberanía.org


"La coyuntura fue aprovechada por la dictadura de Castro para asesinar a disidentes y peligrosos rivales políticos como el general Arnaldo Ochoa (en la foto), al tiempo que trataron de contener al monstruo que habían creado"

Hace algunos años Cuba y otros regímenes marxistas fueron seducidos por la noción de que promover el tráfico de drogas hacia países como EE UU y la UE era una forma legítima de lucha contra el capitalismo. Crearon un monstruo incontrolable que amenazó con devorarlos. ¿Incurre el socialismo bolivariano en el mismo error?

De acuerdo al reporte de 2010 del National Drug Intelligence Center, 25 millones de la población de EE UU, por encima de la edad de 12 años, han reportado haber consumido drogas. Las consecuencias, de acuerdo a sus conclusiones van mucho más allá de los efectos que causa a la salud de los consumidores. En realidad las repercusiones en violencia, criminalidad y ambiente son tan extensas que el costo a la economía de este país se estima en $215 mil millones al año. Productores en América Latina y el Caribe –agrega el reporte– son los mayores suplidores de la droga ilícita, no sólo que ingresa a EE UU, sino al resto del mundo.

No obstante los esfuerzos del gobierno de EE UU, dentro y fuera de sus fronteras para combatir este mal, el problema ha empeorado a medida que las operaciones de tráfico se han hecho más sofisticadas. Razones económicas y la tradicional debilidad institucional de gobiernos en la región hacen más compleja su erradicación. Ningún producto agrícola se puede comparar con el rendimiento por hectárea de las plantas de coca.

Simbiosis drogas/revolución

A fines de la década de los 90 la alianza de la narco-guerrilla llegó a ser tan poderosa que amenazó la gobernabilidad de Colombia. Este hecho, probablemente, alentó de nuevo la noción de que era posible a través de un método tan poco ortodoxo atacar al capitalismo y derribar un gobierno democrático para imponer uno “revolucionario”.

Las revelaciones de Walid Makled actualizan esta vieja prédica marxista de usar el tráfico de drogas como un arma de lucha antiimperialista. La experiencia fue devastadora para Cuba y algunos países de África. A cambio del limitado daño que causaron al capitalismo, los índices de corrupción en las filas del gobierno, la criminalidad y violencia en la sociedad, crecieron exponencialmente. La coyuntura fue aprovechada por la dictadura de Castro para asesinar a disidentes y peligrosos rivales políticos como el general Arnaldo Ochoa, al tiempo que trataron de contener al monstruo que habían creado.

Las advertencias

No es necesario ser un consumado estratega para prever que el Plan Colombia y en consecuencia la ofensiva militar que se lanzó contra la narco/guerrilla traería repercusiones en Venezuela, especialmente si se tomaba en cuenta la condescendencia bolivariana que se declaró inicialmente “neutral” en el conflicto del vecino país.

A las primeras advertencias del periodista Roberto Giusti, que con inusitada precisión reveló hechos concretos sobre estas relaciones y los lugares en territorio venezolano que servían de aliviadero a la narco/guerrilla, siguió, en noviembre de 2003, el reportaje de la periodista americana Linda Robinson(*) en U.S. News & World Report, que causó un gran revuelo internacional. Con lujo de detalles, Robinson documentó supuestas vinculaciones de funcionarios venezolanos con la narco/guerrilla y terroristas musulmanes.

Linda Robinson no sólo era una veterana periodista sino una analista especializada en temas latinoamericanos de Harvard, ex editora de la revista Foreign Affairs y miembro de la directiva del Council on Foreign Relations y del International Institute for Strategic Studies. En 1999 ganó el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia y ya para entonces había escrito más de 200 reportajes sobre América Latina acerca de una variedad de tópicos como crisis de refugiados, conflictos guerrilleros, tráfico de drogas, elecciones adulteradas, atentados de golpes y acuerdos comerciales. Había visitado a Cuba 20 veces y entrevistado a Fidel Castro en dos oportunidades además de otros presidentes de la región.

Robinson fue descalificada por el gobierno bolivariano de una manera sospechosamente brutal. El presidente Chávez calificó el reporte de “asqueroso, cínico y cochino; se busca” –dijo- ''justificar cualquier cosa, un magnicidio o una invasión''. El entonces vicepresidente Rangel advirtió sobre “ese periodismo basura al cual me he referido en otras oportunidades”.

Esta noción de lucha antiimperialista pudo haber seducido a los bolivarianos. Sin embargo, la incompetencia y la desidia que los caracteriza permitieron que el monstruo, alimentado por insaciable codicia, creciera desaforadamente hasta hacerse incontrolable al punto que amenaza con devorarlos. Walid Makled es sólo un vástago de ese monstruo.

(*) Artículo de Linda Robinson (AQUI)

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:40 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne