Terrorismo: Rodriguez Zapatero presionará más a Chávez para que extradite a Cubillas
Fuente: Prensa Española
Rodriguez Zapatero considera «mejorable» la colaboración de Hugo Chávez para lograr que se extradite a España al etarra Arturo Cubillas, solicitada en octubre pasado y «continuará presionando» hasta alcanzar su objetivo. Rodriguez Zapatero hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien desde ayer inició una visita oficial a España. Santos por su parte indicó que, en conversaciones con Hugo Chávez, este habría dicho que no permitirá presencia de terrorista en suelo venezolano.
Chávez ha sido acusado de dar cobijo a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA. El juez Eloy Velasco pidió al Gobierno que solicitara la extradición de Arturo Cubillas contra quien cursa acusaciones por colaborar con las FARC y conspirar para cometer atentados terroristas en España.
Cubillas es venezolano nacionalizado y trabaja desde 2007 como jefe de seguridad del Instituto Nacional de Tierras (INTI) por lo que su paradero es perfectamente conocido por las autoridades de ese país, que todavía no han dado ningún tipo de respuesta a la demanda de extradición. Rodriguez Zapatero precisó que, a veces, la justicia «lleva su ritmo», pero finalmente se acaba imponiendo.
Rodriguez Zapatero y Santos, expresaron su compromiso de continuar con la colaboración en la lucha contra las bandas terroristas. Una colaboración a la que también se refirió ayer Su Majestad el Rey en el discurso pronunciado durante un almuerzo ofrecido al presidente Santos y su esposa, en el Palacio Real.
Don Juan Carlos señaló que Colombia «debe saber que no está sola ante los retos más difíciles a los que se enfrenta». «Uno de ellos —enfatizó— es el execrable terrorismo, así como el abominable crimen del secuestro. Conocemos bien estas lacras, que sólo merecen nuestra máxima condena».
Etiquetas: Banda Terrorista ETA, terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home