ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, mayo 31, 2011

Antisemitismo en Venezuela Genera Preocupación

INFORMACIÓN/Nuestra kehilá recibió el apoyo irrestricto de las demás delegaciones

CAIV representó a Venezuela en el Foro Global del American Jewish Committee

Por: Sami Rozenbaum

Fuente: Nuevo Mundo Israelita

Los delegados de nuestra kehilá se reunieron con los representantes de varios países, así como con el presidente panameño Ricardo Martinelli

Una delegación de la Confederación de Aso­ciaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) representó a nuestra comunidad en el Foro Global del American Jewish Commi­ttee (AJC), celebrado en la ciudad de Wa­shing­ton entre el 27 y el 29 de abril pasados.

El AJC fue fundado en 1906 bajo el lema de “buscar un futuro judío seguro en un mun­do más justo”. Se trata de una orga­ni­za­ción que representa y defiende los intereses de las comunidades judías, tanto de Estados Uni­dos como de América Latina, Europa y Asia. El Departamento Latinoamericano del AJC ha venido adquiriendo una creciente im­por­tancia en los últimos años.

El presidente de la CAIV, Salomón Cohén Bot­bol, acompañado por David Bittán, pri­mer vicepresidente, y Raúl Cohen, tesorero de la institución, asistieron por Venezuela a es­te importante encuentro, en el que estu­vie­ron presentes unos dos mil delegados de to­do el mundo en numerosas mesas de tra­ba­jo. Se trató de un evento de gran relieve, cu­bier­to por las principales cadenas noticiosas de Estados Unidos.

El tema central planteado por los dele­ga­dos de la CAIV fue la preocupación por los men­sajes antisemitas que se difunden a tra­vés de los medios oficiales y oficialistas de Ve­nezuela, el más notorio de los cuales fue la pro­moción del libelo Los Protocolos de los Sa­bios de Sión a través de la Radio Na­cio­nal. La CAIV consignó en el evento un ex­ten­so dossier en el que se documentan todos los men­sajes antisemitas aparecidos en prensa, ra­dio, televisión y medios digitales venezo­la­nos.

“Venezuela, lamentablemente, es la ve­de­tte en estos encuentros”, dice Cohén Botbol. “Los delegados de todos los países decían no sa­lir del asombro de que en una nación como la nuestra, donde tradicionalmente no han exis­tido manifestaciones de discriminación, se haga apología del antisemitismo en los me­dios de comunicación del Estado”.

Por su parte, Raúl Cohén expresó: “Fui­mos a decir lo que teníamos que decir sobre la escalada antisemita en los medios oficiales, pues la dignidad judía no se negocia. Israel y el Judaísmo son inseparables. Recibimos to­da la solidaridad de las demás delegaciones en estos foros, un apoyo tan intenso que no de­ja de sorprendernos cada vez que vamos”.

Los representantes de Venezuela se reu­nie­ron con las delegaciones de Panamá, Bo­li­via, Chile, Argentina, Brasil y España para un fruc­tífero intercambio de ideas, ya que, como ex­plica David Bittán, “las campañas anti­se­mi­tas que se observan en todos estos países tie­nen el mismo formato, el mismo lenguaje y ope­ran de manera simultánea, lo que de­mues­tra que se trata de algo muy organizado y coordinado; por eso hay que crear meca­nis­mos comunes para contrarrestarlas”.

También tuvieron lugar encuentros pri­va­dos con personalidades relevantes del mun­do judío, como David Harris, director eje­cu­ti­vo del AJC; Dina Siegel, directora para Amé­rica Latina de la misma organización; Hanna Ro­senthal, comisionada de la Oficina para el Mo­nitoreo y Combate al Antisemitismo del De­partamento de Estado de Estados Unidos; Da­niel Mariaschin, director ejecutivo de la B’nai B’rith; así como con el presidente de Pa­namá, Ricardo Martinelli, quien fue objeto de un reconocimiento especial del AJC por su apoyo irrestricto al Estado de Israel. Mar­ti­nelli expresó su “comprensión y apoyo” a la co­munidad judía de Venezuela.

Salomón Cohén recalca que la delegación ve­nezolana percibió la preocupación por par­te del pueblo, el gobierno y diversas orga­ni­za­ciones de Estados Unidos por la situación de la comunidad judía venezolana. El caso de Los Protocolos de los Sabios de Sión —obra que a lo largo del siglo XX inspiró directa e in­directamente persecuciones contra los ju­díos, y además impulsó a Hitler en su ar­ti­cu­lación del antisemitismo nazi— causó gran consternación en todos los asistentes al foro, y generó una condena unánime, no solo por la mención elogiosa que de esta terrible pu­bli­cación hizo la periodista Cristina González en la Radio Nacional de Venezuela, sino por­que numerosas notas y programas de los me­dios oficiales hacen uso frecuente de esa in­fa­mia aun sin citar Los Protocolos, por ejem­plo al aludir a una supuesta “conspiración ju­deo-sionista” o un fantasioso “control sio­nis­ta de los medios y las finanzas inter­na­cio­na­les”.

Durante su estancia en la capital esta­do­u­­nidense, los delegados de la CAIV se reu­nie­ron también con funcionarios de la Embajada de Venezuela, a los que explicaron la preo­cu­pa­ción de nuestra kehilá por lo que puede ca­li­ficarse como un “nuevo antisemitismo” di­fun­dido por los medios oficialistas, que se ca­rac­teriza por la deslegitimación y demo­ni­za­ción del Estado de Israel, con el empleo de los argumentos de la judeofobia clásica, pero sus­tituyendo el término “judío” por “sio­nis­ta”. También tuvo lugar una breve conver­sa­ción telefónica con Roy Chaderton, em­ba­ja­dor venezolano ante la OEA, quien se dijo alar­mado por la promoción de Los Proto­co­los.

“Los judíos tenemos el derecho ina­lie­na­ble de vivir con seguridad como ciudadanos de Venezuela. Con ese propósito, la CAIV ha­ce lo necesario para establecer puentes de co­municación con los entes guber­na­men­ta­les”, subraya Raúl Cohén.

David Bittán destaca que la CAIV ha man­tenido durante décadas una estrecha vin­culación con el AJC, y también representa a nuestra comunidad en los encuentros de los demás foros judíos internacionales, tales co­mo el Congreso Judío Mundial, el Comité Ju­dío Latinoamericano (CJL), la Liga Anti­di­fa­mación de la B’nai B’rith, el Comité Lati­no­ame­ricano Macabi (CLAM) y otras orga­ni­za­cio­nes relacionadas con los Derechos Hu­ma­nos y la libertad de cultos. “Tenemos una pre­sencia constante en estos organismos, e in­cluso si no fuera así, igual se hablaría de Ve­nezuela”, asevera Salomón Cohén Botbol.

El próximo evento del AJC tendrá lugar en diciembre en el estado de Florida, cuando se efectuará una sesión de su comité latinoa­me­ricano.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:24 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne