ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, mayo 30, 2011

Venezuela: Preocupación por la creciente influencia del régimen iraní en la región

El periodista argentino Pepe Eliaschev se refirió en diálogo con Radio 10, de Buenos Aires, al interés del régimen de Ahmadinejad en América Latina y expresó su temor por la posible presencia de misiles iraníes en Venezuela

Fuente: INFOBAE

El periodista, que sigue de cerca las relaciones del régimen integrista islámico iraní con los gobiernos sudamericanos, sostuvo que "Chávez sigue siendo un fenómeno temible" para quienes piensan que "América Latina tiene que optar por la justicia y el progreso social pero en libertad y con pluralismo". El régimen chavista "a duras penas tolera un pluralismo que cada vez existe menos en Venezuela", afirmó y agregó: "Ahora, que en este régimen, en el corazón de América Latina, (...) (exista) la posibilidad de que haya misiles iraníes en territorio venezolano, ya pasa de claroscuro. Estamos ante la presencia de una jugada que de algún modo le hace recordar a uno la Guerra Fría".

Eliaschev hacía referencia, de ese modo, a su investigación publicada en el semanario argentino Perfil, donde denunció que Teherán destinó 4.500 millones de dólares a fortalecer su influencia y sus operaciones en América del Sur.

Allí, el prestigioso comunicador dio cuenta de que el comandante de la fuerza iraní Quds, Qassem Soleimani, aprobó meses atrás el nombramiento de 150 posiciones de staff en América Latina durante 2011, incluyendo tanto cargos burocráticos como operativos. De acuerdo con su informe, Irán destinará 7 millones de dólares de esos fondos a financiar acciones de la unidad de operaciones internacionales de Hezbollah en la región.

El régimen de Ahmadinejad ve a América latina como un escenario de enorme potencial para sus intereses por lo que destinó recursos a la altura de ese diagnóstico.

"Quds es el organismo militar que funciona como brazo subversivo de la Guardia Revolucionaria en varios lugares del mundo, donde despliega acciones o logística al servicio de operaciones terroristas comúnmente antioccidentales y especialmente antijudías", sostiene Eliaschev.

La operación cuenta con el aval del líder religioso de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y está siendo implementada por dos comandantes poderosos de la máquina militar de Ahmadinejad, el jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Alí Jaafri, y el de la Fuerza Quds, Soleimani.

En diciembre pasado, congresistas estadounidenses habían pedido a Hillary Clinton que detuviera el fortalecimiento de la alianza entre Chávez e Irán "alarmados por las crecientes versiones, por ahora no confirmadas, de una especie de base iraní en territorio venezolano". De esa manera se referían a la presunta existencia de misiles iraníes en Venezuela, pero también a otros proyectos como la creación de bancos binacionales manejados por Caracas y Teherán, acuerdos petroleros y contratos de negocios.

En su edición del pasado 25 de noviembre, el diario alemán Die Welt aseguró que Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad firmaron un acuerdo militar secreto, negado por ambas partes, para construir una base militar en Península de Paraguaná, ubicada en la costa venezolana, a 120 kilómetros de Colombia.

Según informó Die Welt, en febrero pasado ingenieros de la firma de construcción Khatam al-Anbia, de propiedad de la Guardia Revolucionaria iraní, llegaron a ese lugar. De la comitiva formaba parte Amir al-Hadschisadeh, jefe de la Fuerza Aérea iraní. El diario asegura haber conseguido los datos gracias a infiltrados en los organismos de seguridad de Irán.

Esta base, con plataformas para lanzamientos de misiles de mediano alcance, incluirá un sofisticado sistema para prevenir ataques aéreos a Venezuela, así como operaciones comando y estaciones de Inteligencia enemigas. La participación militar iraní en este proyecto, además de la construcción de silos con profundidad de 20 metros para los misiles, incluye la edificación de búnkers, barracas y torres de vigilancia.

"El costo del proyecto será pagado con dinero producto de la venta de petróleo iraní. Teherán ya pagó en efectivo por la fase preliminar del proyecto y el costo total se calcula en docenas de millones de dólares", escribió el periódico alemán.

Los Guardias Revolucionarios son una rama del ejército de Irán, fundada luego de la Revolución Islámica. Cuenta con 125 mil miembros activos, incluyendo el personal de tierra, aire y las fuerzas navales. Su influencia ha sido utilizada en los asuntos de orden social, político, militar y económico durante la administración de Ahmadinejad, especialmente en las elecciones presidenciales de 2009 y en la represión de las protestas posteriores.

"La hipótesis manejada por fuentes europeas es que justo cuando los miembros de la OTAN acordaron en su cumbre de Lisboa (19-20 de noviembre último) desarrollar una capacidad defensiva misilística conjunta para proteger a pueblos y territorios europeos de los 28 países del Pacto contra eventuales amenazas de lanzamientos de misiles provenientes de Irán, la contraofensiva de los ayatolás consiste en establecer una base estratégica en el corazón del hemisferio occidental, que evoca lo intentado por la Unión Soviética en 1961-1962, cuando desplegó vectores con ojivas nucleares en Cuba", sostuvo Eliaschev.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:31 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne