El "turco" acosa más que una novia fea
Insisto. Más allá del centimetraje que le ha robado Makled a otras noticias de superior interés
Por: Antonio Ricóveri
Fuente: Dario El Tiempo (Pto. La Cruz)
Desde Puerto La Cruz.- Las posibilidades de que Walid Makled presente pruebas sobre cuanto dice saber, parecen formar parte de una trama preñada del realismo mágico de Gabriel García Márquez, sobre todo considerando que el “presunto” narco y asesino, no es para nada un “presunto” camarada de este régimen, comprobadísimo con solo recordar como se hizo de la jefatura de Puerto Cabello, del negocio de la urea y de Aeropostal.
Insisto. Más allá del centimetraje que le ha robado Makled a otras noticias de superior interés y ante la puesta en escena de su arribo al país, pregunto… ¿Terminará señalando a sus cómplices de fechorías en el marco del “caiga quien caiga” como afirmara la Fiscalía General o, por el contrario, quedará todo reducido a un limbo jurídico como tantos otros casos de malversación y “guiso” robolucionario?
¿Se emulará nuevamente el proceder del gato en cuanto a tapar sus heces fecales se refiere o, por el contrario, se interrogará con seriedad al confeso Walid?
Particularmente no abrigo muchas esperanzas a este respecto, y en el mejor de los casos, la “justicia” venezolana terminará dándole tal giro al “sartén” de denuncias del “Turco”, que lo más probable es que termine acusando a Rosales, Ledezma, Capriles o Leopoldo López, por sólo nombrar unas cuantas piedras incómodas para este gobierno.
Lamentablemente, nuestro país es, hoy por hoy, un paraíso para cometer fechorías, evidenciado por ejemplos tan serios como el “caso Pudreval”, que no dejan lugar a dudas. Recordemos entonces “algo” del pasado corruptil e inmoral de este régimen.
¿Cómo olvidar los muchos contratos “sin licitaciones” que ha entregado Pdvsa en los últimos años a empresas “de maletín” para labores de mantenimiento, sumado al hecho de que algunos personeros “de confianza” de la empresa cobran comisiones por esto?
¿Cómo omitir que el 14 de julio de 2007, el gobierno de Venezuela donó 5,5 millones de dólares a la alcaldía de La Paz para financiar la mejora de barrios pobres de la capital boliviana, además de 1.3 millones de dólares para la construcción de una piscina municipal, la infraestructura de un instituto de capacitación y la ampliación de la sede de la central obrera? ¿Por qué no pensar primero en nuestras barriadas populares que son tan grandes y deprimidas?
¿Cómo olvidar el denominado caso “La Gota Fría”, que puso en evidencia la corrupción en nuestra entidad, cuando contrataron al cantante colombiano Carlos Vives para participar en el acto de inauguración de nuestro estadio de fútbol y a quien “supuestamente”, le cancelaron Bs. 1.358.000.000 por el espectáculo, siendo que el valor del mismo cuesta aproximadamente 350 millones de bolívares? ¿Quién se agarró el resto de los reales?
¿Dónde se invirtieron los miles de millones de dólares donados por terceros países para la reconstrucción de Vargas, si a más de 10 años de la tragedia sigue aún tan deprimido?
¿Quién hizo negocios con los productos de las Empresas Polar decomisados durante el paro de 2002 y que luego se vendieron en las calles a precios estrambóticos?
Nos faltarían muchos caracteres para enumerar tantos y tantos casos de corrupción y “demás hierbas aromáticas”, que nos señalan como uno de los países más “ligeros” en cuanto a moral se refiere…
De allí a que la presencia de Makled en el país no pase de ser una suerte de acoso “en la distancia” para muchos de sus cómplices, que de seguro duermen “a pierna suelta”.
Así de simple.
Etiquetas: narcoestado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home