ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, septiembre 28, 2011

El regreso de los narco-generales de América del Sur


Por: José R. Cárdenas
Vía: Roger Noriega


Hugo Carvajal, Rangel Silva, Cliver Alcalá


    
En la épica película Scarface, que trata sobre la cultura de la cocaína en Miami en la década de los ochenta, el capo de la droga es personificado como un boliviano que vive en una lujosa mansión en las montañas con un puñado de generales bolivianos en su bolsillo. Esta era una película que reflejaba la realidad de aquellos tiempos. (El dictador boliviano, general Luis García Meza Tejada, sería condenado a 30 años de cárcel por tráfico de drogas.)

    Sin embargo, a través de la década de los noventa y en la ultima década, los gobiernos bolivianos habían trabajado con Estados Unidos para debilitar a los cárteles de drogas que operaban ahí, a tal grado que la noción de un narco-general de América del Sur parecía haber sido descartada.

    Ahora, gracias a Hugo Chávez en Venezuela y a Evo Morales en Bolivia, los narco-generales de América del Sur parecen haber resucitado. La semana pasada, un juez federal de Miami condenó al ex jefe de la unidad de antinarcóticos de Bolivia, general René Sanabria a 14 años en prisión por proporcionar protección para un envío de 140 kilos de cocaína desde Bolivia a Estados Unidos. Sanabria fue capturado en junio en Panamá por la DEA y se dice que controlaba una red de unos 40 policías corruptos.

    Como resultado de esta operación, en 2008 Morales decidió expulsar a la DEA de Bolivia, que es uno de los mayores productores de cocaína del mundo. Morales, que es un líder sindical cocalero, dijo que la presencia de la DEA era una ofensa para la “dignidad” del país. Desde entonces, la producción y el tráfico de cocaína se ha disparado, con narcotraficantes de Brasil, Colombia, México y otros países que han aprovechado esta oportunidad para incrementar sus operaciones en Bolivia.

    Este mes, el Departamento de Estado describió de nuevo al gobierno de Morales, como un “fracaso evidente,” en relación al cumplimiento de sus obligaciones en términos de los acuerdos internacionales para combatir el narcotráfico.

    Junto con Bolivia y Birmania, Venezuela es otro país que ha fallado de manera categórica en la lucha contra el narcotráfico, ya que el benefactor de Morales, Hugo Chávez depende en gran manera de los narco-generales para mantener el poder. A principios de este mes, el Departamento del Tesoro agregó a otro de los generales más poderosos de Venezuela, Cliver Alcalá, a su lista de capos, donde se une a otras dos personas designadas en el año 2008, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela general Henry Rangel Silva y el Jefe de Inteligencia Militar general Hugo Carvajal. (Esta acción por parte del Departamento del Tesoro significa que cualquier activo que estas personas tengan en EE.UU. serán congelados y que los ciudadanos de EE.UU. tienen prohibido hacer negocios con ellos.)

    Los tres están acusados ​​de complicidad con las guerrillas en Colombia y los tres fueron nombrados por el capturado narcotraficante venezolano Walid Makled y señalados por este mismo como miembros de su nómina y como facilitadores de sus operaciones de tráfico de drogas. (Desafortunadamente, el gobierno de Obama decidió no continuar con el proceso de extradición de Makled y este narcotraficante fue extraditado de Colombia a Venezuela.)

    Las agencias de seguridad en EE.UU.- y en especial la DEA- merecen un gran reconocimiento por dar seguimiento a estas investigaciones, teniendo en cuenta que el gobierno de Obama ha optado por evitar confrontaciones con Hugo Chávez y sus cómplices regionales. Por una variedad de razones importantes, el gobierno de EE.UU. tiene que seguir presionando para que se siga catalogando a este tipo de individuos como capos de la droga y para que sean formalmente acusados por sus crímenes, acentuando la importancia de transmitir una señal inequívoca de que este retroceso regional en la lucha contra el narcotráfico es una preocupación creciente.

    Por ejemplo, en el caso de Venezuela, Makled afirmó que había videos y otras pruebas documentadas que implican a unos 40 generales venezolanos en sus actividades ilícitas. En Bolivia, miembros de la oposición creen que el caso de Sanabria es sólo la “punta del iceberg.”

    Los casos de Venezuela, merecen aun más atención, ya que los narco-generales como Rangel Silva y Carvajal se encargaran de socavar cualquier posibilidad de tener una transición democrática si la salud de Chávez se deteriora aun más. Ya que la protección que reciben por parte del actual régimen no podría ser garantizada en una Venezuela post-Chávez. Actualmente estos individuos pueden estar fuera del alcance de la aplicación de la ley de EE.UU., pero el seguir catalogando y humillando a estos narco-generales, y mejor aún, acusándolos legalmente por parte del gobierno de EE.UU. hará que sean menos capaces de llevar a cabo sus crímenes infames.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:47 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne