ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, octubre 31, 2011

Iberoamérica abre las puertas a Irán

Por: Rogelio Núñez
Fuente: Atenea Digital.es

Irán es una nación de las consideradas como "estados canallas", es decir, países anti-statu quo que buscan alterar el mapa geoestratégico mundial no por vías democráticas, reformistas y de respeto a la legalidad internacional, sino por medio de acciones que buscan destruir esa legalidad incumpliendo o atacando el marco general de relaciones.

Para que un país anti-statu quo tenga éxito en su política y en sus acciones necesita encontrar suficientes apoyos por parte de otras naciones del mundo. Y, ese es el papel que juegan algunos países de Iberoamérica en la estrategia general iraní, el de apoyo y cobertura internacional a su estrategia general. Una estrategia asentada en el rechazo a la hegemonía estadounidense y en el patrocinio de todos aquellos grupos, incluidos los terroristas, que persiguen fines similares: socavar el orden mundial, no reformándolo, sino destruyéndolo.

Varias naciones iberoamericanas han abierto las puertas de la región para que eso ocurra. No solo mantiene una gran amistad con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, sino que el régimen de Teherán se ha propuesto ampliar más allá su red de intereses en la región. Por ejemplo, lanzando un canal internacional de televisión en español antes de fines de 2011. El canal Hispan TV empezaría a transmitir unas seis horas diarias a mediados de noviembre y dos meses, en enero; después estaría haciéndolo 24 horas al día con la mira puesta en el mundo hispano.

Pero, por desgracia, no se trata solo de la televisión. El legislador republicano Michael McCaul, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigación de Seguridad Interior, ha advertido que el régimen de Ahmadineyad entrena en territorio iraní a espías venezolanos y les adjudica tareas de inteligencia. Durante una audiencia en el Congreso estadounidense, el legislador opositor afirmó: "Irán está ocupado en reclutar a jóvenes venezolanos de origen árabe para utilizarlos en operativos de inteligencia y como militantes.algunos van a Irán para ser entrenados. Algunas fuentes aseguran que Hizbulá está involucrado en esta operación".

Y es que el principal apoyo de Irán en la región es la Venezuela de Hugo Chávez que da cobertura a las posturas iraníes. Es una tradición del régimen chavista apoyar al régimen de los ayatolás y el último acto fue hace una semana cuando se desveló el complot iraní para atentar en Estados Unidos y Argentina.

El presidente Chávez, no solo rechazó esas acusaciones sino que acusó a Estados Unidos de "inventar" los supuestos atentados y advirtió que ahora su gobierno podría ser acusado de ser cómplice con Irán debido a la alianza que mantiene con Teherán: "Hace poco inventaron que unos agentes iraníes iban a asesinar al embajador saudí en Washington y a poner bombas. Y bueno, después empiezan a decir ´porque Irán sólo lo puede hacer porque tiene aliados en América Latina´, ya nos están apuntando a nosotros".

Todo esto responde a un plan superior que va mucho más allá. En realidad, Irán y el grupo terrorista Hizbulá han construido, con el apoyo de los países aliados de Iberoamérica, un plan global a fin de transformar la región en una plataforma desde la cual atacar a Estados Unidos.

Esa es la tesis central que sostienen el ex Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega y el académico Fernando Cárdenas en un reciente estudio ("El montaje de la amenaza de Hezbolá en América Latina"). Irán, y Hizbulá han diseñado una estrategia diplomática de grandes dimensiones para Occidente.


En este plan cumplen un papel importante Nicaragua y el Ecuador como aliados de Venezuela y miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos, ALBA. Según este documento, los objetivos de esta estrategia son: que Irán rompa con el estado de aislamiento internacional en el que se encuentra y que pueda recibir recursos naturales estratégicos; socavar la influencia de EEUU en la región, y establecer una plataforma desde la cual lanzar su guerra en contra de EEUU.

Esta estrategia de Irán y los terroristas de Hizbulá ha contado con la colaboración de Hugo Chávez, quien ha actuado como el principal interlocutor de los intereses de Irán en la región. Estos vínculos han permitido no solo a funcionarios iraníes transitar con mayor tranquilidad por la región sino que los terroristas de Hizbulá consigan protección diplomática.

El presidente Chávez ha permitido a Irán que explore una mina de uranio en Venezuela y ha ayudado a que Irán eluda las sanciones económicas que la comunidad internacional ha impuesto al país persa. Además, ha facilitado que Hizbulá utilice la isla de Margarita, en su centro de operaciones en la región.


De hecho, en la región actúan por lo menos dos redes terroristas. Una es dirigida por Hizbulá y la otra por el Cuerpo de Guardias de la Revolución Iraní. Estas redes llevan adelante más de 80 operativos en la región, centrados en Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.

Países como Irán ponen en peligro la paz mundial y la estabilidad en su objetivo de cambiar el escenario internacional. Solo pueden lograr éxitos si cuentan con el apoyo de otras naciones. E Irán ha encontrado un arsenal de apoyos en Iberoamérica. Parar la amenaza iraní incluye dejarla sin aliados, que en realidad se convierten en cómplices de la estrategia del terror, donde América es un simple trampolín en su objetivo final: atacar a Estados Unidos.

* Rogelio Nuñez es Doctor en Historia de Iberoamérica.


Miembro del Observatorio de Seguridad y Defensa de América Latina (OSAL).

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:17 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne