ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, octubre 31, 2011

La revolución de las bayonetas

Por: José Rafael López Padrino

 
Desde sus inicios el régimen del tte coronel puso en marcha la ejecución de un proyecto militarista autoritario encauzado al control de la sociedad mediante la imposición de la bota militar. Un proyecto político de derecha orientado a instaurar un corporativismo estatal totalitario con una base intelectual basada en la sumisión de la razón a la voluntad y la acción de un líder mesiánico. Bajo un supuesto “socialismo” se ha construido un capitalismo de Estado explotador sustentado en una maquinaria armada que sirve para intimidar y controlar cualquier descontento social y conculcar los derechos de los trabajadores.

El carácter militarista de este régimen hoy es indiscutible. Por donde se vea se nota el intento por uniformar al mundo civil, por homogeneizar la forma de pensar de los venezolanos, por convertir a nuestra Venezuela en un gran cuartel. El militarismo ha sido la base-fundamento, para la conformación, mantenimiento y consolidación de esta bufonada facha referida como “socialismo del siglo XXI, entiéndase socialfascismo bolivariano. Y no se trata sólo de la cantidad de uniformados incluidos en posiciones claves de mando-gobierno, sino del concepto-noción, pensamiento-doctrina e intereses que se ponen en juego en la sociedad venezolana y que son portadores del perverso mensaje militar.

El socialfascismo bolivariano significa mucho más que el contagio de la vida civil por la organización militar, implica la militarización de la manera de pensar (enemigo a aniquilar), de hablar (batallón, patrulla), de sentir (odio por la diversidad) y de actuar del ciudadano (violencia como medio para dirimir diferencias). Una manera de regir la vida de una sociedad que debe ser profundamente obediente a la autoridad de un comandante-presidente, convertido es una especie de nuevo “padre colectivo” de la nación, un José Stalin del siglo XXI al mejor estilo del Estado burocrático y opresor de la extinta Unión Soviética.

Con las falsas banderas del “desarrollo socialista de la sociedad” y de la lucha “contra del capitalismo”, el socialfascismo se ha construido una armazón jurídico-legal que ha permitido darle continuidad al modelo de dominación capitalista (capitalismo de Estado) en nombre del socialismo para disimular su esencia gorila-reaccionaria. Es la constitución de un "Estado Guarnición" que implica el uso del aparato militar de la Nación (la FAN, los grupos paramilitares, y los servicios de seguridad de Estado) en el control del comportamiento de los ciudadanos, a través de los valores militares (centralización de la autoridad, jerarquización, disciplina, obediencia ciega), a fin de dominar cada vez más la cultura, la educación, la ciencia, los medios de comunicación, la religión, la política y la economía nacional.

Obviamente, para llevar adelante éstas y otras muchas fechorías, el régimen se ha apoyado en los sectores más abyectos de la Fuerza Armada, los cuales a pesar de su reducida cuantía numérica, disponen de un enorme poder jerárquico-represivo dentro de la institución armada. Ello explica el tratamiento preferencial del tte coronel para quienes tienen las bayonetas. Compras compulsivas y faraónicas de material de guerra, aumento salarial de un 50% decretado recientemente, aunado a un 40% que fue aprobado en el 2010. Es decir, en dos años casi se les ha duplicado el salario a los miembros de la FAN. Además el anuncio de la adquisición de viviendas y vehículos sin el aporte de la cuota inicial a través del ISPFA. Ello es aprobado por un gobierno que se niega a discutir los contratos colectivos ya vencidos de los trabajadores de la educación, de la salud, de la ciencia, de las empresas básicas de Guayana y de los empleados públicos quienes sufren las calamidades propias de la explotación capitalista, aunado a una inflación y a una especulación sin control que carcome sus famélicos salarios. Además, se ignoran necesidades vitales como la salud, la educación, la vivienda, y la seguridad social de los trabajadores, etc.

Nos enfrentamos no al “autócrata civilizador” de Guzmán Blanco, ni al “autócrata rural” de Juan Vicente Gómez, sino a un “autócrata iletrado” que dispone de una petrochequera multimillonaria para la compra de conciencias y voluntades y de las bayonetas para reprimir a fin de asegurarse el poder para siempre.

posted by Anónimo @ 8:08 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne