Venezuela: EEUU amplia en cerco contra Irán tras sanciones de Mahan Air
Por Maibort Petit
Fuente: MiamiDiario.com
El Departamento del Tesoro de EE.UU.
anunció en octubre que la segunda aerolínea más grande de Irán, Mahan
Air, sería sancionada por proporcionar recursos financieros, materiales y
apoyo tecnológico al Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza
Qods [IRCG]. En la aerolínea también han volado miembros de la Fuerza
Qods, relacionados con el complot para asesinar al embajador saudita en
los EE.UU., Adel al-Jubair.
Con sede en Teherán, Mahan Air opera vuelos nacionales e internacionales para el Lejano Oriente, Medio Oriente, Asia Central y Europa.
Más peligroso, sin embargo, es que a través de aerolíneas como Iran Air y Mahan Ar, los funcionarios iraníes han estado manejando hasta, hace una semana, para cubrir su presencia en Europa y los Estados Unidos.
Rusia y Bielorrusia, sin embargo, siguen cooperando con el régimen iraní.
Las líneas aéreas iraníes no han sido utilizados para transportar a terroristas iraníes en todo el Oriente Medio, sino también a América Latina. En abril, el jefe del Comando Sur de EE.UU., el general Douglas Fraser, dijo que los EE.UU. está preocupado por los vuelos semanales directos entre Irán y Venezuela. Desde 2007, la aerolínea venezolana Conviasa cubre la ruta Caracas-Damasco-Teherán, mejor conocida como el "eje del mal Express." El principal motivo de preocupación es que hay una falta total de transparencia en quiénes y qué van bordo de estos vuelos. Muchos suponen que podría ser el transporte de terroristas y armas ilícitas.
Durante una conferencia de prensa, el subsecretario para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen, dijo que "hay una estrecha coordinación Mahan Air, con la Fuerza Qods – para transportar secretamente agentes, armas y fondos en sus vuelos - revela otra faceta de la infiltración extensa de la Guardia Revolucionaria de Irán sector comercial para facilitar su apoyo al terrorismo ".
El Departamento del Tesoro de EE.UU. destacó además que Mahan Air a prestado servicios de viajes para el personal de la Fuerza Qods para volar desde y hacia Irán y Siria para el entrenamiento militar. La aerolínea facilita, así, los envíos de armas y "viaja encubierta" a Irak con miembros de la Fuerza Qods quienes son sospechosos y están acusados de ser responsables de ataques contra las tropas de EE.UU..
Mahan Air , de hecho, ha pasado por alto los procedimientos normales de seguridad y de información no incluida en manifiestos de vuelo para eliminar de los registros de los viajes a los miembros de los Guardianes de la Revolución-QF, segpun revelan las autoridades de EE.UU.
La aerolínea también vuela a Birmingham (Gran Bretaña), a Düsseldorf (Alemania) y Larnaka (Cyrpus), supuestamente ayudar a los miembros de Qods para viajar a Europa. Además, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que la aerolínea está ofreciendo servicios de transporte, armas y bienes en nombre de Hezbollah.
Mahan Air negó las acusaciones de haber transportado a bordo de sus aviones a miembros de la Fuerza Qods y de Hezbollah.
Por su parte, algunos medios de comunicación dieron a conocer una declaración por vía analista Bayati Fariba diciendo que la decisión del Departamento del Tesoro para imponer sanciones y congelar los activos de la aerolínea en EE.UU. era un método para "ejercer presión política adicional" en Irán ya que dicha medida "tienen un efecto adverso directo en la seguridad y la seguridad del pueblo de Irán ".
Bayati agregó que la aerolínea es una empresa de propiedad privada civil que pertenece a la caridad Instituto Mol-Al Movahedin y no tiene ningún vínculo con los órganos gubernamentales, políticos o militares.
Iran Air
En junio, el Departamento del Tesoro de los EE.UU también impuso sanciones contra Iran Air, la aerolínea bandera de la República Islámica, por proveer material de apoyo y servicios al Cuerpo de Guardias Revolucionarios de la república Islámica, al Ministerio de Defensa de Irán y a las Fuerzas Armadas de Logística (MODAFL). Iran Air ,aparentemente, también facilitaría sus aviones para ayudar a la ejecución de actividades relacionadas con la proliferación de armas. La BBC informó de que Iran Air ha sido presuntamente utilizada para transportar cohetes y misiles - algunos de ellos a Siria. "Los oficiales de la Guardia Revolucionaria, vez en cuando, toman el control de vuelos de Iran Air con cargas especiales", informó la BBC.
El grupo de oposición iraní, los expertos Green, afirma en su cuenta de Facebook que la República Islámica recientemente ha contrabandeado, en tres ocasiones, grandes sumas de dinero fuera de Irán, en los vuelos de pasajeros Air Iran.
"Uno de ellos fue denunciado como un caso de blanqueo de capitales Se trataba de una transferencia de millones de euros a la embajada iraní en Alemania. Dichos recursos serían usados para la expansión de las operaciones de seguridad, así como la financiación de Irán el apoyó centros islámicos de toda Europa, como los de Hamburgo, Viena y un centro islámico de Sudán con sede en Europa, y tal vez otros. [sic]
"El segundo caso involucró una transferencia de sumas exorbitantes de dólares a Kuala Lumpur en Malasia, a través de vuelos de pasajeros de Air Irán. Partes de estos fondos fueron trasladados más tarde a las Filipinas, el destino final de lo que está claro en este momento.
"El tercer caso de sistema de gobierno iraní del traslado de fondos para el lavado de dinero a través de Iran Air, está conectado a Irán-Pakistán, con quien además comparte actividades nuclear. Para ello, se pagaron en efectivo al gobierno de Pakistán unos 100 millones de dólares para la adquisición de los components necesarios, así como la experiencia de Pakistán, los científicos nucleares. " [Sic [
El Grupo de Expertos del Green señalan que la principal razón para apretar el círculo de las actividades de Air Irán en todo el mundo está directamente relacionada con el hecho de que "en los últimos 2 años, agents de inteligencia de seguridad iraníes han ido reemplazado a los directores y gerentes de Iran Air de la red en todo el mundo. Todas las pruebas llevan a asegurar que en los últimos años, los cambios responden al único propósito de la expansión de las redes de inteligencia iraníes en el extranjero.
A raíz de las sanciones de EE.UU., la International Air Transport Association (IATA) dice que debe cerrar los servicios de pago con la línea aérea de propiedad estatal de Irán.
En todas las agencias de viajes europeas y americanas están prohibidas por la venta de boletos aéreos a Irán.
Con sede en Teherán, Mahan Air opera vuelos nacionales e internacionales para el Lejano Oriente, Medio Oriente, Asia Central y Europa.
Más peligroso, sin embargo, es que a través de aerolíneas como Iran Air y Mahan Ar, los funcionarios iraníes han estado manejando hasta, hace una semana, para cubrir su presencia en Europa y los Estados Unidos.
Rusia y Bielorrusia, sin embargo, siguen cooperando con el régimen iraní.
Las líneas aéreas iraníes no han sido utilizados para transportar a terroristas iraníes en todo el Oriente Medio, sino también a América Latina. En abril, el jefe del Comando Sur de EE.UU., el general Douglas Fraser, dijo que los EE.UU. está preocupado por los vuelos semanales directos entre Irán y Venezuela. Desde 2007, la aerolínea venezolana Conviasa cubre la ruta Caracas-Damasco-Teherán, mejor conocida como el "eje del mal Express." El principal motivo de preocupación es que hay una falta total de transparencia en quiénes y qué van bordo de estos vuelos. Muchos suponen que podría ser el transporte de terroristas y armas ilícitas.
Durante una conferencia de prensa, el subsecretario para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen, dijo que "hay una estrecha coordinación Mahan Air, con la Fuerza Qods – para transportar secretamente agentes, armas y fondos en sus vuelos - revela otra faceta de la infiltración extensa de la Guardia Revolucionaria de Irán sector comercial para facilitar su apoyo al terrorismo ".
El Departamento del Tesoro de EE.UU. destacó además que Mahan Air a prestado servicios de viajes para el personal de la Fuerza Qods para volar desde y hacia Irán y Siria para el entrenamiento militar. La aerolínea facilita, así, los envíos de armas y "viaja encubierta" a Irak con miembros de la Fuerza Qods quienes son sospechosos y están acusados de ser responsables de ataques contra las tropas de EE.UU..
Mahan Air , de hecho, ha pasado por alto los procedimientos normales de seguridad y de información no incluida en manifiestos de vuelo para eliminar de los registros de los viajes a los miembros de los Guardianes de la Revolución-QF, segpun revelan las autoridades de EE.UU.
La aerolínea también vuela a Birmingham (Gran Bretaña), a Düsseldorf (Alemania) y Larnaka (Cyrpus), supuestamente ayudar a los miembros de Qods para viajar a Europa. Además, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que la aerolínea está ofreciendo servicios de transporte, armas y bienes en nombre de Hezbollah.
Mahan Air negó las acusaciones de haber transportado a bordo de sus aviones a miembros de la Fuerza Qods y de Hezbollah.
Por su parte, algunos medios de comunicación dieron a conocer una declaración por vía analista Bayati Fariba diciendo que la decisión del Departamento del Tesoro para imponer sanciones y congelar los activos de la aerolínea en EE.UU. era un método para "ejercer presión política adicional" en Irán ya que dicha medida "tienen un efecto adverso directo en la seguridad y la seguridad del pueblo de Irán ".
Bayati agregó que la aerolínea es una empresa de propiedad privada civil que pertenece a la caridad Instituto Mol-Al Movahedin y no tiene ningún vínculo con los órganos gubernamentales, políticos o militares.
Iran Air
En junio, el Departamento del Tesoro de los EE.UU también impuso sanciones contra Iran Air, la aerolínea bandera de la República Islámica, por proveer material de apoyo y servicios al Cuerpo de Guardias Revolucionarios de la república Islámica, al Ministerio de Defensa de Irán y a las Fuerzas Armadas de Logística (MODAFL). Iran Air ,aparentemente, también facilitaría sus aviones para ayudar a la ejecución de actividades relacionadas con la proliferación de armas. La BBC informó de que Iran Air ha sido presuntamente utilizada para transportar cohetes y misiles - algunos de ellos a Siria. "Los oficiales de la Guardia Revolucionaria, vez en cuando, toman el control de vuelos de Iran Air con cargas especiales", informó la BBC.
El grupo de oposición iraní, los expertos Green, afirma en su cuenta de Facebook que la República Islámica recientemente ha contrabandeado, en tres ocasiones, grandes sumas de dinero fuera de Irán, en los vuelos de pasajeros Air Iran.
"Uno de ellos fue denunciado como un caso de blanqueo de capitales Se trataba de una transferencia de millones de euros a la embajada iraní en Alemania. Dichos recursos serían usados para la expansión de las operaciones de seguridad, así como la financiación de Irán el apoyó centros islámicos de toda Europa, como los de Hamburgo, Viena y un centro islámico de Sudán con sede en Europa, y tal vez otros. [sic]
"El segundo caso involucró una transferencia de sumas exorbitantes de dólares a Kuala Lumpur en Malasia, a través de vuelos de pasajeros de Air Irán. Partes de estos fondos fueron trasladados más tarde a las Filipinas, el destino final de lo que está claro en este momento.
"El tercer caso de sistema de gobierno iraní del traslado de fondos para el lavado de dinero a través de Iran Air, está conectado a Irán-Pakistán, con quien además comparte actividades nuclear. Para ello, se pagaron en efectivo al gobierno de Pakistán unos 100 millones de dólares para la adquisición de los components necesarios, así como la experiencia de Pakistán, los científicos nucleares. " [Sic [
El Grupo de Expertos del Green señalan que la principal razón para apretar el círculo de las actividades de Air Irán en todo el mundo está directamente relacionada con el hecho de que "en los últimos 2 años, agents de inteligencia de seguridad iraníes han ido reemplazado a los directores y gerentes de Iran Air de la red en todo el mundo. Todas las pruebas llevan a asegurar que en los últimos años, los cambios responden al único propósito de la expansión de las redes de inteligencia iraníes en el extranjero.
A raíz de las sanciones de EE.UU., la International Air Transport Association (IATA) dice que debe cerrar los servicios de pago con la línea aérea de propiedad estatal de Irán.
En todas las agencias de viajes europeas y americanas están prohibidas por la venta de boletos aéreos a Irán.
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