ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, diciembre 30, 2011

El coqueteo de Irán con América Latina

Por: Bernd Debusmann
Fuente: Reuters/El Comercio (Ecuador)



Durante décadas, la política exterior estadounidense en América Latina ha pasado por ciclos de negligencia y preocupación. Está en un ciclo de preocupación una vez más, impulsada por una campaña iraní para hacer amigos e influir en el patio trasero de América. 

El mensaje de Washington a los amigos latinos de Irán -que no se acerquen demasiado- no parece impresionar. 

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un lenguaje inusualmente fuerte, emitió el primer aviso el 11 de diciembre: "Creo que si la gente quiere coquetear con Irán, deberían ver cuáles podrían ser las consecuencias. Y esperamos que lo piensen dos veces". 

El presidente Barack Obama siguió ocho días después con un mensaje centrado en Venezuela, cabeza de lanza de Irán en América Latina. 

Los vínculos con Irán no han servido a los intereses de Venezuela y su pueblo, dijo en una entrevista con un periódico venezolano. "Tarde o temprano, la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales y que está aislado de la mayor parte del mundo". 

Desde esas advertencias, los amigos en América Latina de Irán han dejado en claro que no están pensando dos veces, como Clinton sugirió. 

En cambio, los líderes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador se están preparando para recibir al presidente Mahmoud Ahmadinejad en la segunda semana del 2012. 

En otra iniciativa para hacerle un piquete de ojos a el "Gran Satanás", el apodo de Irán a Estados Unidos, en su propio patio trasero, Teherán lanzó un canal de televisión en español, HispanTV, para romper el predominio de las emisoras internacionales que están "amordazadas por el imperialismo, ocultando la verdad y tergiversando los hechos". 

Así lo dijo el ejecutivo Mohamed Sarafraz cuando lanzó el nuevo canal el 21 de diciembre. Hay un poco más que ironía en esta afirmación, dado que los medios estatales iraníes no son ajenos a ocultar la verdad y tergiversar los hechos, por no hablar de que el Gobierno encarcela a los periodistas, bloquea las emisiones de los extranjeros y censura en Internet. 

El canal iraní busca llegar más allá de los países con líderes antiestadounidenses y su objetivo es convencer a los latinoamericanos de "la legitimidad ideológica de nuestro sistema (iraní) para el mundo", en palabras de Ezzatollah Zarghami, jefe de la radio y TV estatal de Irán. 

Eso es mas fácil decirlo que hacerlo. Los latinoamericanos descontentos con las noticias e información de sus propios países pueden recurrir a la Internet y a las redes internacionales que ya están transmitiendo a la región en español - la británica BBC, TVE de España, la alemana Deutsche Welle, Voice of America y CNN. 

La entrada de Irán en lo que Hillary Clinton ha llamado como una guerra de la información dice mucho de la ambición de Ahmadinejad para hacer frente a Estados Unidos no sólo en Medio Oriente sino a nivel mundial. Es una ambición que comparte con la Venezuela de Hugo Chávez, quien se ha retratado a sí mismo como el líder de una alianza mundial "antiimperialista" desde que llegó al poder hace 13 años.

RETÓRICA ALTISONANTE 

Los dos tienen mucho en común, desde la hostilidad a Estados Unidos hasta una retórica tan escandalosa como inverosímil.

Ahmadinejad ha llamado el Holocausto "una mentira basada en un reclamo improbable y mítico" y sorprendió a una audiencia en Nueva York en 2007, al insistir en que no había homosexuales en Irán. Chávez es dado a las teorías que involucran planes de asesinato organizados por Estados Unidos. 

Tras la noticia de esta semana de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sido diagnosticada con cáncer de tiroides, Chávez especuló que Estados Unidos podría haber desarrollado una forma de provocarle cáncer a los líderes latinoamericanos. Chávez se sometió a una cirugía de cáncer en junio.

Fernando Lugo de Paraguay, Dilma Rousseff de Brasil y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, han luchado contra el cáncer. Dejando las declaraciones altisonantes de lado, Chávez ha sido un facilitador clave de los intentos de Irán por debilitar la supremacía de Estados Unidos en América Latina.

Tanto Chávez como Evo Morales, en Bolivia, han declarado a Irán un "aliado estratégico" y han firmado una serie de acuerdos económicos. Daniel Ortega de Nicaragua es un aliado cercano, al igual que Rafael Correa de Ecuador y el cubano Raúl Castro. Para todos ellos, el programa nuclear de Irán no es un problema: aceptan las garantías de Teherán de que es para fines pacíficos. 

Estados Unidos y sus aliados occidentales sospechan que Irán está trabajando en armas nucleares y han impuesto sanciones más duras para frenar el programa. Las sanciones, dijo Obama este mes, han tenido éxito en aislar a Irán. 

También tuvieron una consecuencia no deseada que Obama no mencionó - Irán salió en busca de amigos dondequiera que pueda encontrarlos, desde el África Subsahariana al patio trasero de Estados Unidos. Obama y Clinton deben explicar las consecuencias de coquetear con Irán contra los deseos de Washington.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 7:37 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne