ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, diciembre 29, 2011

Narcotráfico: 63% de la cocaína colombiana llega a Europa vía Venezuela



Por: José Gregorio Martínez
Fuente: 6to Poder
 La ubicación geográfica ha sido siempre un factor determinante para que Venezuela esté en el camino del transporte de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, pero si se conjuga además una impunidad imbatible, corrupción amparada por las altas esferas del poder y el compromiso oficial con grupos terroristas, financiados con los dividendos del negocio de la droga, la consolidación como puente entre los países productores y los grandes mercados pareciera innegable.

El informe anual 2011 de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito precisa que 25 por ciento de la cocaína decomisada en Europa entre 2008 y 2010 procede de Colombia, y sumándole la que utiliza como puente a Venezuela, Ecuador y Panamá llega a 69 por ciento, revelando que estos tres países sirven como puente de 63 por ciento de la cocaína colombiana que llega al viejo continente.

La reacción del Gobierno ha sido contradictoria, por un lado, Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, ha considerado como “una agresión imperial” que en dicho informe se sostenga que Venezuela ha fracasado en su lucha contra las drogas, y por otro lado se destaca que el país aparezca como el quinto en el mundo en lo que a decomisos se refiere. También afirma el vocero del Ejecutivo que se disminuye la calificación de país tránsito en Venezuela, aunque -vale aclarar- no específica el informe cuánto aporta Venezuela en ese 63 por ciento que comparte con Ecuador y Panamá en cuanto a tránsito de cocaína colombiana a Europa.

Bayardo Ramírez, ex presiden­te de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), asegura que las cifras de la ONU se acopian entre todos los grupos de tarea en esta materia que existen en el mundo y están siempre muy aproximadas a la realidad. Lamenta que en esta oportunidad se esté afirmando que Venezuela no es un país colaborador y se haya convertido en tolerante con complicidad interna. Recuerda el caso de Walid Makled como una pequeña muestra de lo que ocurre en el país.

“Aquí hay una inmensa corrupción que permite a los traficantes gozar de una impunidad estructural. El caso Makled no es solo de tráfico de drogas sino que implica también una inmensa corrupción de la estructura del Gobierno. Le dieron una compañía aérea, el puerto, y lo autorizaron para trabajar con urea. Esto ha sido apenas una demostración de todo lo que está pasando”.

Considera “una estupidez” la ruptura con la DEA; a su juicio, este tipo de delincuencia organizada requiere ser combatida en coordinación con todas las naciones involucradas y, por lo tanto, no augura mayor éxito a un Estado que emprenda una acción en solitario. El Gobierno insiste en que los decomisos y la captura de traficantes se han incrementado desde que rompió con la DEA, pero Bayardo Ramírez presenta su tesis con la que rebate dicha versión.

“Lo que sucede es que ahora los medios, el transporte y la información permiten una mayor movilidad. Venezuela se ha convertido en un país que sirve para lavar la cara a la delincuencia organizada trasnacional porque ya en el mundo entero tienen información de que la guerrilla es terrorista y hay un pacto de convivencia entre los traficantes de droga y las FARC y el ELN; y aquí son permisibles a que esos traficantes puedan introducir su droga en Venezuela y facilitarles que tengan pistas clandestinas, y tanto la Guardia Nacional como la policía científica son tolerantes. Lo que pasa es que no capturan los cargamentos que provienen de aquellos guerrilleros terroristas colombianos o traficantes que trabajan con ellos. Los capturados nunca son los que pertenecen a estas organizaciones sino de las organizaciones que le hacen la competencia a las amparadas por el Gobierno”.


Ramírez sostiene que Venezuela detenta ahora una especie de “franquicia” de lo que califica como una ruta sostenible para cualquier traficante, que hacia Estados Unidos enlaza con Centroamérica y México, y hacia Europa toma ruta por África, aprovechando la permisibilidad de gobiernos aliados en ese continente. Subraya que ahora Venezuela tiene un historial en Europa de cargamentos, aviones y nacionales detenidos junto con colombianos.

Ante la pregunta de cuánta cocaína colombiana pudiera estar saliendo en términos reales hacia los países europeos, recuerda que según parámetros internacionales, una buena policía suele decomisar apenas 10 por ciento de la droga que entra a un país. “Cuando ellos decomisan 40 toneladas procedentes de Venezuela es porque están pasando 400 toneladas”.

El experto en materia de la lucha contra el tráfico de drogas señala que hasta hace algunos años Venezuela era un país solo de tránsito pero ahora se ha convertido en un país de tránsito y almacén. “Este es un país felón porque no cumple sus compromisos, fracasado porque no tiene una economía de libre mercado y forajido porque el propio Estado, en sus cúpulas, está co­optado por la delincuencia organizada trasnacional”.

Según su conocimiento en la materia, explica que estas organizaciones de carácter trasnacional, por lo general, crecen con 50 a 60 personas en la dirección, pero funcionan como una red de intercambio en la que pueden existir de dos mil a tres mil personas, aprovechando las estructuras de oportunidad para poner a gente de escasos recursos a trabajar para ellos.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:17 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne