ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, enero 03, 2012

Antisemitismo: El Protocolo de Ottawa

PROTOCOLO DE OTTAWA
Traducción: Aurelina Fernández
Nosotros, representantes de nuestros respectivos parlamentos de todo el mundo, reunidos en Ottawa para la segunda Conferencia y la Cumbre de la Coalición Interparlamentaria para Combatir el Antisemitismo, tengamos en cuenta, al reafirmar la Declaración de Londres sobre la lucha contra el antisemitismo, como un documento marco para la lucha contra el antisemitismo.

Nos preocupa que, desde la Conferencia de Londres en febrero de 2009, sigue existiendo un aumento dramático en recordados crímenes de odio anti-semitas y los ataques contra personas, propiedades, instituciones religiosas, educativas y comunitarias judías


Seguimos alarmados por el  estado sancionado del antisemitismo genocida y las ideologías extremistas relacionadas. Si el antisemitismo es el más perdurable odio y el genocidio es el más horrendo de los crímenes, entonces la convergencia de la intención genocida encarnada en la ideología antisemita es la combinación más tóxica.


Estamos consternados por el resurgimiento de los clásicos libelos contra los judíos, incluyendo:


- El Libelo de Sangre (que Judios utilizan la sangre de los niños para el sacrificio ritual)


- Los Judios como "envenenadores de los pozos" - responsable de todos los males en el mundo


- El mito de los "nuevos Protocolos de los Sabios de Sión" - la falsificación zarista que proclamó una inclinación conspiración judía internacional en la dominación del mundo - y acusa a los Judios de gobierno el control de la economía, los medios de comunicación e instituciones públicas.


- El doble sentido de negar el Holocausto - acusando a los Judios de haber inventado el Holocausto como un engaño - y la nazificación del Judio y el pueblo judío.


Estamos alarmados por la explosión de antisemitismo y el odio en Internet, un medio crucial para la promoción y protección de la libertad de expresión, la libertad de información, y la participación de la sociedad civil.


Estamos preocupados por el fracaso de la mayoría de los estados participantes de la OSCE a que apliquen plenamente las disposiciones de la Declaración de Berlín de 2004, incluido el compromiso de:


"Reunir y mantener información y estadísticas fiables sobre los crímenes antisemitas y otros crímenes, cometidos en su territorio, informe periódicamente dicha información a la Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (OIDDH), y poner esta información a disposición del público."


Estamos preocupados por los incidentes de antisemitismo en los campus, como los actos de violencia, abuso verbal, la intolerancia rango, y los ataques a las personas comprometidas con la investigación libre, al tiempo que socava los valores fundamentales académico.


Renovamos nuestro llamado a los gobiernos nacionales, los parlamentos, las instituciones internacionales, líderes políticos y cívicos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para afirmar los valores democráticos y los derechos humanos, la construcción de sociedades basadas en el respeto y la ciudadanía y combatir cualquier manifestación de antisemitismo y toda forma de discriminación.


Reafirmamos el EUMC - ahora Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) - definición de trabajo de anti-semitismo, que establece que:


"Ejemplos contemporáneos de antisemitismo en la vida pública, los medios de comunicación, escuelas, lugares de trabajo, y en la esfera religiosa puede, teniendo en cuenta el contexto general, incluyen, pero no se limitan a:


* Llamar para, ayudar, o justificar el asesinato o el daño a Judios en el nombre de una ideología radical o una visión extremista de la religión.


* Hacer mendaces, deshumanizadoras, demonizar o acusaciones estereotipadas sobre Judios, como tal, o el poder de los Judios como colectiva - como, especialmente pero no exclusivamente - el mito de una conspiración judía mundial, o del control Judio de los medios de comunicación, economía, gobierno o otras instituciones sociales.


* Acusar a Judios como un pueblo de ser responsables de irregularidades reales o imaginarios cometidos por una sola persona o un grupo judío, o incluso por actos cometidos por los no-Judios.


* Negar los hechos, el alcance, los mecanismos (por ejemplo cámaras de gas) o intencionalidad del genocidio del pueblo judío a manos de la Alemania Nacional Socialista y sus aliados y cómplices durante la Segunda Guerra Mundial (el Holocausto).


* Acusar a los Judios como pueblo,  o a Israel como Estado, de inventar o exagerar el Holocausto.


* Acusar a ciudadanos judíos de ser más leales a Israel, o a supuestas prioridades de los Judios en todo el mundo, que a los intereses de sus propios países.


Ejemplos de las formas en que el antisemitismo se manifiesta en lo que respecta al Estado de Israel, teniendo en cuenta el contexto general podrían incluir:


* Negar al pueblo judío su derecho a la libre determinación, por ejemplo, al afirmar que la existencia de un Estado de Israel es racista esfuerzo.


* La aplicación de un doble rasero al exigir de él un comportamiento no esperado o exigido de cualquier otra nación democrática.


* El uso de los símbolos y las imágenes asociadas con el antisemitismo clásico (por ejemplo, reclamaciones de los Judios matar a Jesús o el libelo de sangre) para caracterizar a Israel o a los israelíes.


* Las comparaciones de la política israelí contemporánea a la de los nazis.


* Sostener colectivamente responsables de las acciones del Estado de Israel Judios.


Sin embargo, la crítica similar a la dirigida contra ningún otro país Israel no puede ser considerado como antisemita.


Que quede claro: la crítica a Israel no es antisemita, y decir lo que está mal. Pero designar a Israel la condena selectiva y oprobio - y mucho menos negar su derecho a existir o que buscan su destrucción - es discriminatoria y de odio, y no decir lo que es deshonesto.


Los miembros de reunión del Parlamento en Ottawa, se comprometen a:


Un llamamiento a nuestros gobiernos a respetar los compromisos internacionales en la lucha contra el antisemitismo - tales como los Principios de la OSCE en Berlín - y colaborar con las Naciones Unidas para ese fin.  


En palabras de Kofi Annan, ex Secretario General Kofi, "es [...] ha dicho con razón que las Naciones Unidas surgieron de las cenizas del Holocausto. Y una agenda de derechos humanos que no tiene en cuenta el antisemitismo niega su propia historia ";

Llamar a los parlamentos y a los gobiernos a adoptar la definición de trabajo del Observatorio y consolidar su aplicación en la legislación vigente;


Alentar a los países en todo el mundo para establecer mecanismos de información y control sobre el antisemitismo nacional e internacional, a lo largo de las líneas de la "Ley de Lucha contra el Antisemitismo de 2010" presentado recientemente en el Congreso de los Estados Unidos;


Alentar a los líderes de todas las confesiones religiosas - también representados en esta Conferencia - a utilizar todos los medios posibles para luchar contra el antisemitismo y toda forma de odio y discriminación;


Llamadas sobre el Foro Parlamentario de la Comunidad de Democracias para la lucha contra el odio y el antisemitismo en una prioridad en su trabajo;


Instando a los gobiernos y los parlamentarios para reafirmar y aplicar la Convención sobre el Genocidio, reconociendo que donde hay la incitación al genocidio, los Estados Partes tienen la obligación de actuar;


Trabajar con las universidades para alentarlos a luchar contra el antisemitismo con la misma seriedad con la que se enfrentan a otras formas de odio. En concreto, las universidades deberían ser invitados a definir claramente el antisemitismo, con ejemplos concretos, y hacer cumplir los códigos de conducta firme, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la libertad de expresión y el principio de libertad académica. Las universidades deben usar la definición del Observatorio de Trabajo del antisemitismo como base para la educación, la capacitación y orientación. De hecho, no debería haber tolerancia cero para cualquier tipo de discriminación en contra de nadie en la comunidad universitaria sobre la base de raza, sexo, religión, origen étnico, orientación sexual o posición política;


Alentamos a la Unión Europea para promover la educación cívica y la sociedad abierta en su Política Europea de Vecindad (PEV) y vincular la financiación para el desarrollo democrático y el respeto de los derechos humanos en los países socios de la PEV;


El establecimiento de un Grupo de Trabajo Internacional de especialistas en Internet compuesto por parlamentarios y expertos para crear indicadores comunes para identificar y monitorear el antisemitismo y otras manifestaciones de odio en línea y desarrollar recomendaciones de políticas para los gobiernos y los marcos internacionales para hacer frente a estos problemas; 


 Sobre la base de la representación africana en esta Conferencia, a desarrollar un aumento de las relaciones de trabajo con los parlamentarios en África para la lucha contra el racismo y el antisemitismo;

 
Instamos al Presidente entrante de la OSCE, Lituania, para que la ejecución de estos compromisos una prioridad durante el año 2011 y pedir la renovación del nombramiento de los Representantes Especiales para ayudar en este trabajo.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:54 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne