Mitt Romney: Obama es ingenuo en trato a Chávez
"El presidente Obama tuvo un momento de franqueza el otro día cuando dijo que las acciones del dictador venezolano Hugo Chávez no han tenIdo un impacto serio en nuestra seguridad nacional", dijo el republicano Mitt Romney en su primer gran discurso sobre política exterior como virtual candidato a la presidencia.
Fuente: Redacción/El UNiversal
El aspirante presidencial republicano Mitt Romney acusó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, de ser ingenuo al haber descartado al presidente Hugo Chávez, como una amenaza para la seguridad norteamericana.
"El presidente Obama tuvo un momento de franqueza el otro día cuando dijo que las acciones del dictador venezolano Hugo Chávez no han tenIdo un impacto serio en nuestra seguridad nacional", dijo Romney en su primer gran discurso sobre política exterior como virtual candidato a la presidencia.
"En mi opinión, invitar a Hizbollah a nuestro hemisferio es algo grave, serio y constituye una amenaza, y yo lo reconozco como tal", agregó ante una convención de veteranos de guerra en Nevada reseñada por Dpa.
Romney se refería a unas declaraciones de Obama hace dos semanas ante una cadena de Miami, donde dijo que Venezuela no representa un peligro grave para la seguridad nacional estadounidense pese a los lazos de Chávez con países como Irán.
Romney no es el único republicano que ha recriminado a Obama lo que considera una posición ingenua respecto a Caracas.
Nada más conocer las declaraciones del presidente estadounidense, el senador republicano por Florida Marco Rubio, uno de los nombres que se han barajado en las quinielas sobre quién será el compañero de fórmula de Romney para las elecciones de noviembre, acusó a Obama de ser "alarmantemente ingenuo" respecto a Venezuela.
Y tras su discurso de este martes, otros legisladores floridanos y de origen cubano como Rubio refrendaron las críticas de Romney al actual inquilino de la Casa Blanca.
"En vista del modo en que Barack Obama ha rebajado la amenaza que supone para Estados Unidos Hugo Chávez, no es sorprendente que el dictador venezolano albergue fuertes esperanzas de que Obama gane la reelección, y que incluso haya llegado tan lejos como para decir que 'en el fondo, Obama es un buen tipo'", dijo el congresista Mario Díaz-Balart.
"El hecho de que un íntimo amigo y aliado de Fidel Castro manifieste su fuerte preferencia por Obama es algo preocupante, necesitamos de forma urgente un cambio de rumbo, y un nuevo presidente en la Casa Blanca", agregó.
Su compañera Ileana Ros-Lehtinen también reclamó un cambio de rumbo frente a Venezuela.
"Las políticas de Chávez de desmantelar sistemáticamente la democracia en Venezuela y de hacerse el simpático con los enemigos de Estados Unidos tienen que ser desafiadas de forma vigorosa", sostuvo.
"Mitt Romney confrontará a Chávez y a todos los dictadores de nuestro hemisferio y del mundo", aseveró.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home