Joe Kaufman: La Conexión Venezuela Irán : Puerta de Entrada para Hezbollah A Nuestro Jardín
Por: JOE KAUFMAN
Fuente: InterAmerican Security Watch
Fuente: InterAmerican Security Watch
Traducción: Aurelina Fernández
La cooperación secreta del Presidente Hugo Chávez con Irán, podría muy bien ser la clave para llevar la amenaza del terrorismo a las Américas y atentar contra la seguridad e intereses de los Estados Unidos. A causa de la cercana alianza del presidente Chávez con el presidente de Irán Mahmoud Ahmedinejad, la posible amenaza está creciendo gravemente. Los dos déspotas están unidos en su animosidad contra los Estados Unidos e Israel y determinados a llevar su lucha asimétrica a las Américas.
Venezuela e Irán fueron dos de los fundadores de la organización de países exportadores de petróleo (OPEP). Sin embargo, los dos están conectados más allá de sus intereses petroleros. Venezuela e Irán tienen también mutuos intereses de expandir terror. No es una sorpresa que Irán financie armas a Hezbollah, Hamas y demás organizaciones terroristas del Medio Oriente, uno podría sorprenderse al averiguar que Venezuela ha abierto sus brazos a ambos grupos, uno de los cuales, Hezbollah, conduce actividades exactamente desde suelo Venezolano
El Desierto de la Guajira es una zona fronteriza con Venezuela ubicada en el extremo norte de Colombia. Este es el hogar de la más grande población indígena en ese país. Junto con la Isla de Margarita en Venezuela, son hogar y base de operaciones de Hezbollah. Adecuadamente llamado "Hezbollah Venezuela", el grupo luce un logotipo que se asemeja al utilizado por la principal organización en el Líbano.
Según el gobierno de Israel, Mezquitas en la Guajira colectan donaciones para Hezbollah. El grupo también recauda dinero producto de sus actividades en el tráfico de drogas, frecuentemente en coordinación con otros grupos terroristas tales como: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Por supuesto, todo esto es fomentado por los líderes de Venezuela e Irán, quienes trabajan cercanamente el uno con el otro, y quienes abiertamente apoyan la misión destructiva de Irán contra occidente. Un enemigo común (junto con petróleo) ha unido al socialismo y al islamismo.
Los vuelos ofertados por la línea área estatal de Irán y Venezuela entre Caracas, Damasco y Teherán permite el fácil acceso a America Latina de miembros de Hezbollah y otros militantes apoyados por Irán. Esto provee una puerta de entrada hacia nuestros países, tales como los Estados Unidos.
El pasado mes de marzo, actuales y ex funcionarios de inteligencia testificaron ante el Comité de Seguridad Interior, que Hezbollah está listo para lanzar un ataque terrorista dentro de los EE.UU. Se cree que existen al menos 100 células de Hezbollah dentro de los Estados Unidos. Una acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán podría muy bien, ser el catalizador para desencadenar este ataque.
Puede ser una cuestión de tiempo antes de que estos eventos tengan lugar. Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad pueden estar esperando el momento oportuno.
Algunos de los líderes de la Florida en el Congreso, en particular la representante Ileana Ros-Lehtinen, están obligando a la administración de Obama a prestar mayor atención a esta nueva amenaza.
Una de mis más mayores prioridades al ser elegido para el Congreso será la vigilancia sobre las amenazas a la seguridad de los Estados Unidos, comenzando por América Latina y el Caribe, y acciones dirigidas para hacer frente a las alianzas entre nuestros peligrosos enemigos.
Joe Kaufman es candidato al Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 23 de la Florida. Kaufman es un experto en contraterrorismo, energía y asuntos internacionales.
Etiquetas: Hezbollah, terrorismo, Tuneles de Hugo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home