Silva y Santos fueron quienes suspendieron operaciones contra terroristas: Uribe
Acudiré a los juzgados para que Silva pruebe que le desautoricé operativo contra Márquez que sería traición a la patria, anunció Uribe tras la entrevista con Caracol Radio.
Fuente: Caracol
En diálogo con Caracol Radio, el expresidente Álvaro Uribe respondió a las aseveraciones del exembajador Gabriel Silva, en donde indicó que el exmandatario le impidió ir a Venezuela a sacar al guerrillero de las Farc Iván Márquez.
“Ojalá me hubiera presentado eso para haberlo apoyado con todo entusiasmo”, indicó el exmandatario tras recordar que él ordenó el bombardeo contra alias “Raúl Reyes” y la captura en Ecuador de Simón Trinidad.
Frente a la presencia de la guerrilla en Venezuela, el expresidente señaló que aunque su gobierno acudió a la OEA, inexplicablemente el gobierno de Juan Manuel Santos, siendo Gabriel Silva su embajador en Washington, suspendió ese trámite “por complacer a Chávez y por complacer a las Farc”.
“Lo que hice fue estimular la inteligencia militar para saber de esos bandidos allá”, expresó.
Frente a la versión de que Colombia y Venezuela estuvieron al borde de una guerra Uribe aseguró que eso es una mentira. “Eso es lo que han dicho para justificar el cambio de actitud contra Chávez. Santos aparecía en el adalid en la lucha contra Chávez y luego se convirtió en el socio de Chávez”.
“Estos burócratas viven inventando fantasías del juego de la guerra para justificar su nueva amistad con el terrorismo”, insistió el exmandatario.
Frente al tema del fuero militar, Uribe Vélez explicó que su gobierno fue transparente en el manejo de los casos que presuntamente comprometían a uniformados en casos de lesa humanidad y pidió que esos casos pasaran a la justicia ordinaria, tesis que en su momento, según dijo, apoyó Gabriel Silva como ministro de Defensa.
El expresidente pidió que se modifiquen en los alcances del fuero militar para que quede en el texto que el primer conocimiento de una eventual conducta criminal lo debe tener la justicia penal militar, lo mismo que en los casos relacionados con la lucha contra las bacrim.
Frente a la pregunta de qué opinión tenía de la decisión del presidente Santos de retwittear la columna de Gabriel Silva, el expresidente Uribe aseguró que no lo sabía, “porque no sigo el Twitter del presidente Santos”.
Desde México, el exmandatario lamentó el deterioro de la seguridad con el crecimiento de las Bacrim, a las que según dijo no las persiguen, y el de las Farc, que hoy llegan a más de 8.000.
“Este es el gran deterioro que el doctor Silva como buen arúspice del actual gobierno, quiere ayudarle al gobierno Santos a tapar, porque a ellos les interesa es la promoción publicitaria del diálogo con el terrorismo en La Habana, pero el ocultamiento de las atrocidades del terrorismo aquí”, indicó.
Ante los señalamientos del mercenario Yair Klein de que un hacendado que llegó a ser presidente financió los entrenamientos de los paramilitares, el expresidente dijo que ese era un bandido frente al cual, él como mandatario, siempre reclamó que fuera juzgado en Colombia por los delitos de lesa humanidad que cometió.
“Por qué no lo traen, por qué no lo someten. El presidente Santos qué negocios tiene con Israel que no insistió en la extradición”, reclamó airado.
Frente a su posible participación en la próxima campaña al Senado encabezando una lista Uribe Vélez aseguró que ese es un tema que está en discusión.
Etiquetas: narcoterrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home