Estado Apure Territorio del Narcotráfico!
Por: Rómulo Veroes
Gob. Gral. Ramón Carrizales |
La periodista Sebastiana Barráez ha publicado en su columna del semanario Quinto Día, una historia desgarradora sobre la situación que viven los pobladores del Estado Apure, que sobreviven víctimas del secuestro, la extorsión y el abigeato que se han entronizado en dicho estado.
Dice Barráez que Apure es sin lugar a dudas es tierra de nadie. Allá los grupos de las narco-guerrillas mantienen el control absoluto del territorio. Las Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN), un grupo conformado en su mayoría por venezolanos, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla colombiana, mantienen una lucha por el control del territorio, lo cual ocasiona encuentros armados entre ambos grupos criminales. Las FPLN controlan Guasdualito, Chorrosquero, La Gabarra y otros lugares, agrega la periodista.
Las acciones del Teatro de Operaciones (TO-1) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional es casi nulo. El general Javier Molina, jefe del TO-1 ha sido renuente en desplegar acciones contundente para contrarrestar a los grupos criminales, incumpliendo la misión que originaron su creación, la cual es enfrentar a los grupos irregulares de la zona. Este TO1, fue creado luego de la masacre ocurrida en la zona de Cararabo, indica la periodista.
Según el criterio de Barráez, las FANB no puede seguir en esa actitud lánguida ante la guerrilla que extorsiona, secuestra y asesina en nuestras fronteras.
informa Barráez que los productores y los habitantes de la frontera acuden a los comandantes de los grupos irregulares para dirimir problemas de convivencia, de seguridad, es decir, la justicia no está en manos de las autoridades sino en control de los irregulares, quienes deciden quién vive y quien muere.
Lo más sorprendentes para Barráez es que ambos grupos guerrilleros, se declaran defensores de la revolución bolivariana y seguidores del presidente Chávez.
En nuestra opinión algo huele muy mal en el Estado Apure. En este estado están ubicadas la mayor cantidad de pistas clandestinas, usadas para el tráfico de cocaína y otras sustancias estupefacientes.
El actual gobernador del Estado Apure, el General Ramón Carrizales, su esposa Yuviri Ortega de Carrizales y su hijo Ramoncito un piloto de aviones, fueron señalados por el notorio narcotraficante Walid Makled, de conforma parte de su nómina de colaboradores.
El anterior gobernador el capitán Aguilarte Gámez, fue acribillado a balazos en un restaurant de comida rápida ubicado en Maracay, estado Aragua, al aparecer por sicarios vinculados al cartel de las FANB conocido como El Cartel de los Soles.
Quién le pondrá las cascabeles al gato? Amanecerá y veremos!
Etiquetas: narcoestado, Ramón Carrizalez, Walid Makled
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home