ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, abril 30, 2013

Venezolanos Tienen USD. 406 mil millones En Paraísos Fiscales!

POR: ANDRES OPPENHEIMER
FUENTE: EL NUEVO HERALD


La guerra contra los “paraísos fiscales”
 
 
Mientras muchos de nosotros estábamos concentrados en las noticias sobre los atentados de Boston, las cuestionadas elecciones de Venezuela y los ruidos de guerra de Corea del Norte en estas últimas semanas, los países más grandes del mundo dieron un paso potencialmente histórico: acordaron un nuevo sistema para intercambiar informacion bancaria y acabar con los paraísos fiscales.

En una reunión realizada el 19 de abril en Washington D.C., el G-20 —el club de las economías más grandes del mundo— anunció un acuerdo global para el “intercambio automático” de información sobre cuentas bancarias de personas que puedan estar evadiendo impuestos o tratando de ocultar fondos ilegales.

Al mismo tiempo, el G-20 acordó aumentar la presión contra los paraísos fiscales para levanten su secreto bancario. El G-20 mencionó 14 naciones - incluyendo Suiza, Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago - como países que no están cumpliendo con los standards internacionales de combate a la evasión de impuestos y los delitos financieros.

Algunos expertos en lavado de dinero dicen que el acuerdo del G-20 puede ayudar a combatir escándalos gubernamentales de corrupción, tal como el recientemente revelado por la prensa argentina, que afirma que asistentes del fallecido presidente Néstor Kirchner habrían depositado más de 65 millones de dólares en paraísos fiscales.

“Hay muchos políticos corruptos en el todo el mundo que están nerviosos por la posibilidad de que se descubran sus cuentas secretas. Y tienen motivos para estar preocupados”, dice Charles Intriago, presidente de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros. “Este puede ser el principio del fin del secreto bancario de los paraísos fiscales”.

Según Intriago, el acuerdo del G-20 tiene buenas posibilidades de tener éxito, porque los gobiernos de Estados Unidos y los 27 países de la Union Europea —que constituyen el núcleo del G-20— están en apuros financieros y necesitan desesperadamente aumentar la recaudación de impuestos. Por eso van a ir detrás de los evasores con más energía que nunca, dice.

El acuerdo del G-20, inspirado en la campaña contra los paraísos fiscales de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Internacional, se firmó apenas seis días después de que Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido anunciaran que firmarían un acuerdo para identificar a los evasores de impuestos dentro y fuera de sus fronteras.

Estados Unidos aprobó una ley similar en 2010, conocida bajo sus siglas FATCA, que exige que los bancos extranjeros informen a Estados Unidos sobre cuentas de estadounidenses a partir del 1 de enero de 2014.

Pero los funcionarios estadounidenses dicen que Washington sólo intercambiará información con países con los que ya tiene firmados tratados a ese efecto, como México. Por ahora, no hay planes de intercambiar datos con países como Argentina o Venezuela, que o bien no tienen acuerdos con Washington o que suelen usar esa clase de información con motivos políticos, afirman funcionarios estadounidenses.

Segun Tax Justice Network, un grupo no gubernamental con sede en Gran Bretaña, los paraísos fiscales tienen 520 mil millones de dólares de depositantes de Brasil, 417 mil millones de México, 406 mil millones de Venezuela y 399 mil millones de Argentina.

 Preguntado sobre el acuerdo del G-20, Moisés Cohen, un banquero panameño y ex presidente de la Asociación de Banqueros de Panamá, me dijo que Panamá no es un paraíso fiscal, porque los paraísos fiscales por definición no cobran impuestos y no son transparentes, y Panamá sí.

Y Panamá está tomando medidas concretas que muy pronto harán que el país sea quitado de la lista de naciones que no cumplen los standards internacionales de intercambio de informacion tributaria, agregó.

Otros banqueros advierten que, aunque el acuerdo del G-20 puede servir para combatir la corrupción, también podría perjudicar a empresarios legítimos que depositan sus ahorros en el extranjero para protegerse contra la inestabilidad política o económica.

No es fácil culpar a los argentinos por poner su dinero en cuentas del extranjero después del "corralito" con que su gobierno se apropió de todos sus depósitos en 2001, dicen. Y es difícil culpar a los venezolanos por enviar sus ahorros afuera cuando su gobierno confisca empresas según se le antoja, dicen.

Mi opinión:

El anuncio del G-20 es un paso hacia adelante, pero es básicamente un acuerdo de buenas intenciones.

El acuerdo dice que los países del G-20 instarán a todas las naciones a aceptar el "intercambio automático" de información bancaria, pero “de manera apropiada” y “tomando en cuenta las características específicas de cada país”. Hmmm. Eso deja lugar para muchas excepciones.

Sin embargo, la medida del G-20 le da nuevo ímpetu a un proceso que hará cada vez más difícil ocultar dinero en cuentas extranjeras.

Es un tema que no está en las primeras planas, pero debería estarlo. Hace falta un mucho mayor debate público sobre el mismo, tanto para asegurar la protección de ahorristas de países donde no rige el estado de derecho, como para avanzar en el combate contra los evasores de impuestos y los políticos corruptos.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 10:14 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne