ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, mayo 18, 2013

SEBIN Espía En Los EE.UU.

POR: JOSÉ PERNALETE
FUENTE: DIARIO LAS AMÉRICAS
Jefe del SEBIN y una amiga
 
INTELIGENCIA VENEZOLANA ESPÍA A PERIODISTAS EN EEUU

Entre sus objetivos también están empresarios, políticos y líderes de grupos críticos del régimen.



Con agentes infiltrados en varios círculos, los servicios de inteligencia de Venezuela siguen de cerca los pasos de periodistas, políticos y empresarios en Estados Unidos al menos desde 2003.

Según un documento del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) fechado en junio de 2012, por instrucciones del ministro de Interior y Justicia y también director de ese cuerpo de seguridad, Miguel Rodríguez Torres, se solicitó a la Dirección de Inteligencia el perfil completo de algunos reporteros cuyas denuncias han resultado incómodas para el gobierno de Caracas.

La activista de derechos humanos y coordinadora de Venezuela Awareness Fundation, Patricia Andrade, aseguró que cuenta con más de 30 informes que prueban que ha sido espiada con el objetivo de obtener información sobre sus rutinas diarias, conversaciones telefónicas, entre otras informaciones. Aseguró que ha recibido llamadas con amenazas de muerte en su residencia en los Estados Unidos y que quienes llamaron utilizaron número privados. Relató que, de acuerdo con las características de los datos que aportan al SEBIN, los agentes del espionaje tienen contacto muy cercano con personas que la conocen en EEUU. Además, las descripciones revelan que incluso conversaciones privadas han sido escuchadas.

Patricia Andrade acudió a oficinas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y alertó sobre el hecho. Luego de conocer sobre el incidente, las autoridades federales advirtieron que cualquier intervención de las líneas telefónicas o correos electrónicos no puede realizarse desde el territorio venezolano, sólo en los Estados Unidos.

El documento con la orden de realizar labores de espionaje es una comunicación oficial que incluye instrucciones desde la Dirección General del SEBIN y fueron solicitadas por el departamento de Coordinación de Procesamiento de Información a la Unidad de Redes Electrónica y Requerimientos de Información.

Esas unidades incluyen a expertos especializados en seguimientos informáticos y enlazamiento de datos para aportar información personales, de empresas e incluso pasado delictivo de las personas investigadas. Los datos se complementan con la información obtenida por los agentes en el sitio de la investigación fuera de Venezuela.

Uno de los periodistas que ha estado en el blanco de los agentes de la inteligencia venezolana y cuyo nombre aparece en el documento oficial es Gerardo Reyes, responsable del Departamento de Investigación del canal Univision. Reyes aseguró que la fecha del documento coincide con una investigación periodística que realizó sobre el presunto desvió de más de 300 millones de dólares depositados en el fondo de pensiones de jubilados de la compañía estatal venezolana PDVSA.

Al conocer que estaba en la mira de los servicios de inteligencia venezolanos, Reyes comentó que “sería mejor que (el gobierno venezolano) se gastara el dinero en defender a la gente, proporcionarle mantequilla, huevos y papel higiénico”.

Casto Ocando , otro periodista investigativo de la cadena Univision, quien también aparece mencionado en el documento, no se sorprendió con la noticia. Ocando aparece mencionado en la orden de espionaje después de la emisión del documental “La amenaza iraní”, elaborado por la cadena televisiva hispana y que llevó al gobierno de Hugo Chávez a cerrar el consulado venezolano en Miami como represalia.

Ocando consideró que “hay un esfuerzo de un gobierno autoritario que quiere controlar a los periodistas, incluso, fuera de su país. Recordó que el espionaje en Estados Unidos es un delito federal muy grave.

Las operaciones de espionaje del SEBIN han aumentado durante el actual gobierno venezolano. En 2005 se celebró una reunión con representantes de la oposición venezolana en un medio de comunicación en el centro de la capital. Durante el encuentro tuvo lugar un acalorado debate a puertas cerradas. Pocas horas después de culminada la cita, se conoció que varios micrófonos habían sido instalados en el auditorio donde tuvo lugar la conversación. Los “bugs” (como se le conoce en el mundo del espionaje) fueron colocados por agentes de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), ahora SEBIN, que en ese momento era dirigida por el actual ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Andrade destacó que el espionaje incluso colecta datos sobre movimientos migratorios de venezolanos. Relató que una vecina recibió una llamada telefónica de un desconocido, quien le exigió que le diera el número de la activista. Además relató el seguimiento del que fue objeto otra persona cercana a su círculo personal, cuyas líneas telefónicas fueron cortadas con el objetivo de ser intervenidas, según constató un técnico de la compañía telefónica.

Agregó que cuando Nicolás Maduro era presidente de la Asamblea Nacional en 2004 reveló a los diputados algunas conversaciones registradas entre Andrade y otras personas, con el objetivo de ligarla a actividades delictivas. Las “revelaciones” de Maduro fueron transmitidas en un programa de la televisión oficial de Venezuela VTV en horas de la medianoche. 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:16 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne