GLOBOVISIÖN Y EL DELITO DE LEGITIMACION DE CAPITALES
El Candelero Judicial: El delito de legitimación de capitales
FUENTE: 6to Poder
La premisa general es que el Ministerio Público debe probar los hechos que son imputados a un sujeto procesal, pero en el caso del delito de legitimación, prácticamente existe, en parte, una inversión de la carga de la prueba.
La fiscalía debe probar el ingreso obtenido por la persona que se le sigue una investigación, solo eso, y el investigado debe probar el origen de los fondos, y si no los prueba, puede ser llevado a juicio por el delito de legitimación de capitales, y de paso, esos bienes pueden ser confiscados.
En el caso de la compra de Globovisión por Raúl Gorrin, se sabe que el desembolso por dicha compra fue por la cantidad de 68 millones de dólares, es decir, que en el caso que se le abra una investigación a este ciudadano por legitimación de capitales, debe probar de donde salió tan astronómica cantidad de dinero, pero, además, se ha denunciado que Gorrin ha recibido cheques por cantidades también astronómicas, que haría suponer el delito de legitimación de capitales, es decir, la improbabilidad que montos tan elevados provengan siquiera de la empresa Seguros La Vitalicia, de la cual es accionista. Más aún, es imposible que el monto de los 68 millones de dólares con que compró provengan de sus actividades en La Vitalicia, sobre todo porque el capital de esta empresa apenas llega a los 21 millones de bolívares.
Es decir, que si se abriera una investigación por legitimación de capitales estamos seguros que el ciudadano Raúl Gorrin estaría en graves aprietos. Pero estamos en Venezuela, país donde reina la impunidad y la complicidad, sobre todo cuando los delitos son cometidos por personajes afines al régimen.
Etiquetas: Globovisión
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home